¡PRIMAVERA EN EL AMBIENTE!

Una nueva semana ha pasado y , con esta, ya llevamos un buen bagaje en la adaptación de las últimas incorporaciones a la clase.

Seguimos con las actividades y talleres programadas…motricidad, talleres creativos. juegos sensoriales…pero en este proceso de adaptación de los pequeños se propician espacios separados para algunas actividades y sobre todo se prioriza los momentos de descanso y juegos sensoriales para los nuevos compañeros.

El jueves, tras el juego de primera hora y el primer control de esfínteres, nos centramos a investigar en unas nuevas sesiones de Cesto de los Tesoros y Juego Heurístico. Utilizamos los dos espacios diferenciados de la clase para preservar a los pequeños de la actividad de los mayores…Sigue habiendo comunicación de unos y otros a través de la valla e incluso intercambio de materiales…¡ Nos encanta!.

Conforme se avance en la adaptación iremos aunando estas interesantes sesiones…¡ Observando al compañero también se aprende mucho!.

Sentados en asamblea comemos una rica fruta…unos un poco chafada y otros ya con sus propias manos, pero lo más interesante es que a todos les encanta…hoy plátano, pera y mandarina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la asamblea los mayores salen al parque y los pequeños a la terraza aunque el sueño de media-mañana hace que prefiramos descansar para llegar despejados a la hora de la comida.

El viernes, para terminar la mañana, un día estupendo de nuevas sensaciones con el Taller Sensorial de la semana… ¡HARINA EN EL SUELO! ¡Nos ha encantado!…Hemos disfrutado manipulando la harina …la esparcimos, pintamos sobre ella, correteamos y nos lanzamos al suelo…¡ Una imagen vale más que mil palabras!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡ Mucho movimiento!…¡ Y más sensaciones!

Asamblea de la fruta y un buen rato de terraza haciendo tiempo para la hora de la comida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya cogemos una nueva rutina,,, ponernos crema de protección solar antes de salir al exterior. Sentados junto a la cristalera nos unimos a este nuevo ritual tan necesario en estos días de sol.

Una semana estupenda y repleta de actividades.

Os deseamos un buen fin de semana.

Un abrazo

Estefanía y Nuria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVA SEMANA DE CELESTE-AZUL

 Estimadas familias:

LUNES

Comenzamos una semana más con Alberto haciendo un circuito motor con los módulos y  jugando con las pelotas desarrollando nuestra habilidades motoras.

Antes de bajarnos a parque nos hacemos cargo del cuidado de nuestra maceta y las regamos un poquito.

 

Nos disponemos a bajar las escaleras, como cada uno las baja a su ritmo…los niños que ya han bajado esperamos sentados trabajando así la paciencia.

 Para ir al parque nos vamos haciendo un tren con la cuerda.

MARTES
Nueva sesión de juego heurístico, en esta ocasión combinamos (latas, botes, cadenas y telas) experimentando con nuestra imaginación.
Los celestes mientras tanto hacemos cesto de los tesoros investigando con objetos de la vida cotidiana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bárbara nos visita y nos canta algunas canciones motivadoras en Inglés.
MIÉRCOLES 

Iniciamos una mañana movida jugando con las pelotas, tras jugar, los mayores del grupo se encargan de recogerlas.

 

 

 

 

 

Los celestes aprovechamos el taller de expresión artística para realizar cada uno su cartel del super encargado para la clase. Como Daniela ya lo tenía, ha pintado con pintura de dedos un dibujo. Mientras tanto los azulitos preparamos un bonito dibujo primaveral. Pintamos el cielo azul y la hierba verde usando como herramienta el rodillo. Para terminar el taller estampamos papel pinocho rojo semejando las amapolas del campo.

¡Os ha quedado precioso!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Hemos pintado de dos en dos, practicábamos la espera y el turno trabajando así la paciencia. Bárbara nos ha ido nombrando los colores en Inglés.

Nos lavamos y nos bajamos al parque simulando que somos un autobús para disfrutar del buen tiempo mientras nuestros celestes reponen fuerzas descansando.

A la vuelta del parque volvemos a clase de la mano del compañero/a,¡ Lo hacemos genial!

Mañana nos vemos,

Un abrazo

Nuria y Estefanía

 

PARTICIPACIÓN SEMANA DE LA LECTURA

Estimadas familias:

Os vamos a contar de que trata la gran SEMANA DE LA LECTURA en el primer ciclo, concretamente en     0 – 3 años. Y de que forma podéis participar activamente está semana tan importante.

Esta semana es desde el 22 de Abril a 26 de Abril y coincide con el DIA DEL LIBRO que es el día 23 de Abril.

Es una semana en las que se organizan y programan actividades relacionadas con la lectura de cuentos, historias o relatos. Los objetivos principales son:

  • Iniciarse en aspectos de la cultura, en concreto de la literatura
  • Fomentar el interés por la lectura y la relación afectiva con las personas que los rodean a través de ella.

Las actividades se organizan contando con la colaboración de las familias ( abuelos, tíos…) y para ello pedimos vuestra participación.

¿Cómo podéis participar activamente esta semana? 

Pasos a seguir:

Disponibilidad-Ideas-Comunicación a la tutoras-Organización

Fechamos día y hora para esa semana que mejor os encaje en vuestra jornada.

Formas de contar un cuento:

  •  Narrado, audiovisual, laminado, musical, de marionetas, motor, en otro idioma etc.

Os animamos a que participéis ya que es una bonita experiencia para todos. No os preocupéis, si lo necesitáis nosotras disponemos de recursos en el aula para la realización de la actividad.

Por otro lado una de las actividades previas que haremos a estos días será EL LIBRO VIAJERO ¿En qué consiste?

La clase Celeste-Azul creará este libro entre todos. En este libro cada familia aportará escribiendo (sus experiencias, las preferencias del niño/a, vivencias, recuerdos, anécdotas…) En definitiva, plasmaremos cosas significativas para ellos. Podemos añadir dibujos, fotografías, pegatinas…A cada familia le repartiremos un hoja para hacer en casa con su hijo/a. Lo importante es que este presente y pueda participar. Este libro viajero estará en nuestro aula para que ellos lo puedan ver y se lo podamos leer. Más adelante, os mostraremos ejemplos de hojas hechas por nuestras familias.

Por otro lado, para  el día del libro os damos la posibilidad de aportar un libro para la biblioteca de clase. Este podrá ser (reciclado o nuevo)con el lema «Un libro, una flor». Nosotros realizaremos alguna flor como taller creativo  que se podrán llevar a casa ese día. También podréis dejar una dedicatoria en el libro.

En consecución a estos días  dedicados a fomentar la lectura contaremos con la feria del libro que tendrá lugar (martes, miércoles, jueves) de esa misma semana, donde si queréis podéis adquirir algún libro deseado. Este espacio estará disponible en el patio.

Si lo necesitáis de cara a comprar algún cuento os podemos listar por aquí algunas propuestas o temáticas sobre cuentos que podrían interesar para esta etapa.

Un abrazo familias

Nuria y Estefanía.

 

UNA SEMANA ESTUPENDA

De nuevo despedimos esta primera semana del tercer trimestre y lo hacemos con una maravillosa temperatura y con un sol radiante…¡ Si parece verano!

El jueves retomamos nuestras rutinas y tras el juego de primera hora y el control de esfínteres nos centramos en investigar en una nueva sesión de Juego Heurístico. Hoy los materiales elegidos son conos, anillas, llaves y latas contenedoras. Todos hemos participado con entusiasmo…¡ Ya  echábamos de menos estas interesantes y divertidas sesiones!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recogida y clasificación de materiales y ya estamos dispuestos a tomar unas ricas piezas de fruta sentados en asamblea…plátano, pera, mandarina…todas nos encantan.

Los mayores salen al parque y los pequeños nos quedamos en clase ya que hoy coincide con un rato de siesta mañanera. Las nuevas adaptaciones llevan un buen curso y ya todos conocen a los nuevos compañeros.

El viernes, el último día de la semana, comenzamos la mañana jugando con los aros mientras poco a poco se incorporan todos los compañeros a la clase.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos sentamos en el orinal para seguir trabajando en el control de esfínteres. A todos les encanta participar en esta rutina, sentarnos unos minutos con los compañeros y cantar con entusiasmo los logros de unos y otros…¡ UN PIPIIIII!

Hoy Taller Sensorial en donde experimentamos con los sentidos a través de una interesante Mesa de Luz. Mucho color y nuevas sensaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los pequeños nos sentamos a investigar en el Cesto de los Tesoros .    ¡ Qué tranquilos y concentrados!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siesta mañanera para unos y parque y sol para otros mientras llega la hora de la rica comida.

¡Una semana estupenda!

Os deseamos un buen fin de semana.

Estefanía y Nuria

 

 

 

BIENVENIDOS

Estimadas familias:

Volvemos de las lluviosas vacaciones con gran ilusión, contamos con dos nuevos integrantes que se suman a este precioso grupo.

 

 

 

 

Lunes

Comenzamos compartiendo momentos con los ahora más pequeñitos de la clase Jonás y Carlos ¡Bienvenidos a Alquería!

Alberto nos prepara un circuito de Motricidad donde ponemos aprueba nuestra habilidades motrices.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Martes
Nos preparamos para recibir a los compañeros con los brazos abiertos, hoy  se quedan un ratito a jugar con nosotros en el cole ya sin las familia.
Por otro lado, hoy es un día especial vamos a celebrar el cumpleaños de Elia ¡Felicidades! Ya son dos añitos.
Para ello, desde los compa̱eros celestes Рazules y amarillos preparan un gran dibujo para que se lo lleve a casa de recuerdo.

Mientras azules pintan, celestes interactúan con el cesto de los tesoros.
Tras terminar el dibujo, cantamos cumpleaños feliz a Elia en español y con ayuda de Bárbara en InglésElia estaba tan emocionada que no ha podido soplar la vela, algunos compañeros le han ayudado…Ha repartido genial su delicioso bizcocho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras los bebés duermen su siesta…
Deseosos por el buen tiempo nos hemos bajado al parque a disfrutar del solecito. Nos lo hemos pasado genial y hemos visto como están creciendo nuestras habas, viendo salir ya algunas vainas.

Miércoles

Disfrutamos de un nuevo día donde hoy los celestes se quedan más ratito más a jugar con los compis ya que se encuentran en periodo de adaptación. Todos estamos muy emocionados con su llegada.

Hoy nos toca taller de expresión plástica y vamos aprovechar para pintar con pintura de dedos una flor que usaremos para decorar nuestra bonita maceta. Hemos usado tres colores que hemos ido combinando  con nuestros dedos libremente. Después hemos usado otro folio para pintar libremente en el folio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bárbara nos ha cantando la canción de la primavera en Inglés, nos ha gustado mucho. Tras quitarnos las manchas de pintura, hemos salido a la terraza a jugar un ratito.

Tras una mañana llena de emociones nuestros nuevos compañeros han caído rendidos.

 

 

 

Hasta mañana familias, ¡Mañana más!

Un abrazo

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.