Jueves al aire libre

Buenas noches!

Como algunos/as ya sabréis, nuestra esperada excursión a la vega ha sido cancelada…como estamos en fechas de fin de trimestre, la profe que nos iba acompañar ha tenido a asistir a una reunión importante. Por lo tanto no hemos podido salir, pero se ha pospuesto para la semana que viene o la otra (depende del tiempo). No nos vamos a quedar sin ver los patos en el río!

Para que los ánimos no se vinieran abajo hemos imaginado que nos íbamos de excursión al parque del cole y ahí si que nos hemos podido mover libremente sin el peligro de los coches. Es un privilegio tomar los espacios exteriores como nuevas aulas, allí también reforzamos muchos conocimientos y aprendizajes, y lo mejor es que ellos/as disfrutan y este aprendizaje se hace más significativo.

También nos ha dado tiempo a terminar los collages de las caras y, aunque no han querido experimentar mucho y se han regido por la realidad, han salido unos retratos súper graciosos y muy bien elaborados:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Falta de el LUCAS que como ha venido hoy más tarde lo tenemos pendiente. Mañana lo intentamos hacer)

Por la tarde, hemos jugado en el arenero mientras veníais a recogerles y hemos hecho sesión de bailoteo experimentando un poco distintos tipos de baile: clásico, contemporáneo, croqueta y hasta break dance jajaja

Después hemos subido a clase y hemos hecho un pequeño taller sensorial con espuma de afeitar y pintura. En una bandeja hemos echado la espuma, la hemos tocado y olido, y después le hemos echado pintura para mover con un palillo. Cuando se ha mezclado hemos puesto en práctica nuestro sentido de la vista y sobretodo del tacto porque es muy placentero y da posibilidades al poder montarlo, hacer dibujos, deshacerlo con agua, etc. Para terminar y dejar constancia de que lo hemos hecho, hemos pasado un folio por encima, lo hemos apretado y le hemos quitado los restos de espuma. El resultado ha sido que en el folio ha quedado marcado solo los restos de la pintura que hemos mezclado. Es interesante para ellas porque es muy sensorial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También han sacado las cajas para crear un circuito y han pasado un buen rato andando por encima. Y, como no, un poco de disfraces para recrear escenas de películas.

Mañana viernes. Qué paséis una buena noche.

Pili.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.