APRENDEMOS DE NUESTRAS EMOCIONES.

Buenas tardes familias,

A primera hora, Laura entra a nuestra clase y eso quiere decir que tenemos una nueva sesión Educación emocional. La forma más adecuada y divertida de aprender las emociones, es a través del juego, ya que ello les permite ir incorporando las herramientas adecuadas, para luego generalizarlas en su vida cotidiana.

Comenzamos hablando sobre el enfado, los nervios, los cambios de humor, etc.
La primera actividad ha sido ser un globo, con un globo de verdad hemos visto que a veces se puede hinchar, otras deshinchar y volver a hinchar, pero qué hay un momento que cuando se hincha mucho explota…eso nos pasa a nosotros también. Nos convertimos en globos, inspiramos y espiramos, vamos caminando como si nos hincharamos y hacemos que nos deshinchamos, que caemos en el suelo. Cuando nos enfadamos a veces explotamos y no sabemos bien qué pasa, para ellos respirar debe ser volver a retomar el control del globo. Debemos parar para saber por qué nos enfadamos y respirar.

Después nos convertimos en motos, a veces vamos muy rápido sin control y puede que nos choquemos y tengamos un accidente, cuando pasa eso hay que parar, pensar un poco y ver soluciones ante eso. A veces nos quedamos sin gasolina y hay que ir a reponer, coger fuerzas para seguir, podemos encontrarlo en los amigos, en el adulto y no pasa nada, todos lo necesitamos. A veces nos encontramos con el accidente de alguien, y hay que saber esperar.
Después hemos visto la historia de una pequeña tortuga que cuando quería refugiarse se metía en su casita, nos sentamos en la silla pensando en cómo sería nuestra casita, cómo nos gustaría que fuese el lugar para refugiarnos, algunos piensan que quieren que sea roja, otros verde, otros con ventana…
Por último jugamos a un juego de equipo, el pilla pilla en corro. Hacemos un círculo y dos se la quedaban, hay que pillar sin salirse del círculo, cada vez hay más gente en el círculo y menos espacio para ‘huir’ por lo que hay que respetar a los demás.
Para acabar nos damos un abrazo de grupo para darnos fuerzas los unos a los otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Despedimos a Laura y recibimos a Lola para dar nuestra sesión de Inglés.

Por la tarde, visitamos la biblioteca de nuestro colegio. Realizamos un ratito de lectura silenciosa, y vamos intercambiando libros con los de los compañeros.

 

Por último, María nos da lectura al cuento: ¡Esa fruta es mía!

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Hasta mañana, 

María y Eva.

 

 

4 comentarios sobre “APRENDEMOS DE NUESTRAS EMOCIONES.”

  1. Que bien se lo han pasado hoy con la profe Maria.
    Y qué bonitas las clases de educación emocional
    Esperamos que Eva se recupere pronto.

    Gracias por seguir informàndonos de todo.

  2. ¡Qué importante es para pequeños y mayores la educación emocional!.
    Gracias por el esfuerzo a las dos. (Que te mejores pronto Eva).
    Un abrazo.

    1. Muy importante aprender y gestionar todas esas emociones que a veces desbordan a los más pequeños. Ayudarles a buscar herramientas les ayudará en un futuro. Gracias por dejar tu comentario. En un par de días estoy allí como una rosa. Un abrazo, Eva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.