Proyecto sobre Salobreña. 2º ciclo.

Proyecto sobre Salobreña.

Queridas familias. Como ya sabéis, llevamos cierto tiempo investigado, a modo de pequeño proyecto, contenidos relacionados con nuestra salida cultural. Las investigaciones se iniciaron en pequeños grupos mixtos entre 3º y 4º, sobre diferentes materiales y haciendo uso especial del aula de informática.

Se han realizado encuentros  para contrastar informaciones entre los miembros de los equipos de trabajo. El decidir la información definitiva, corregirla, etc., ha sido un trabajo necesario y algo arduo. Una vez tomada la decisión, se ha pasado a hacer uso del aula de informática para escribir la información y diseñar el trabajo entre todo el pequeño equipo. La labor de los tutores ha consistido en facilitar materiales, herramientas, por lo que se valora mucho el trabajo del equipo realizado en el colegio: investigación, puesta en común, elección y diseño del folleto, etc.

El reparto de temas de investigación sobre Salobreña han sido los siguientes:

  • CLIMA Y VEGETACIÓN (Leo, Gabriel, Vega, Gonzalo e Ignacio).
  • LOCALIZACIÓN Y PAISAJE (Elena, Xenia, Laura e Irene).
  • ORIGEN E HISTORIA. (Jacobo, Ignacio, Dani, Cesar y Guille).
  • ECONOMÍA: ( Ania, Marina, Candela, Martina y Estela).

    a.    TURISMO.
    b.   AGRICULTURA, PRODUCTOS TROPICALES,      INVERNADEROS.
    c.    INDUSTRIA DEL AZÚCAR Y FÁBRICA DE AZÚCAR.
    d.  LA PISCIFACTORÍA.
    e.    LA ARTESANÍA.

    FIESTAS, TRADICIONES Y GASTRONOMÍA (Esther, Inés, Gabi, Julia y Maya).

    ·      MONUMENTOS:

    a.   LA  ALCAZABA: (Manjara, Irene, Ana, Nora y Daniela).
    b.  LA IGLESIA DEL ROSARIO Y LEYENDA: (Francis, Pepe, Pedro y Miguel).
    c.    MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL.Y LEYENDA: (Dario, Simón, Abril, Candela y Elvira).
    a.    LA BÓVEDA MEDIEVAL, CASCO ANTIGUO Y LEYENDA: (Marta, Rafa, Felipe y Aitor).
    b.   EL BARRIO DEL BROLCAL Y LEYENDA: (Dani, Ari, Rubén y Rodrigo).
    c.    EL MIRADORES Y LEYENDA: (Oscar, Pedro, Enrique Y Marco). 

    ·      MAPAS Y PLANOS. Se trabaja sobre el plano de Salobreña para la orientación y la ubicación de aquellos lugares a investigar y visitar.·     

    EDUCACIÓN VIAL Y URBANISMO. 

  En asamblea de ética se han tratado numerosos temas:

La amistad. El compartir. La educación vial. Las normas de convivencia. La resolución de posibles conflictos. La maleta.

En definitiva se ha realizado una exahustiva reflexión y puesta en común sobre la actitud a tener para una buena convivencia, es esencial pasarlo lo mejor posible con todos nuestros compañeros  y compañeras, aportar lo mejor de cada uno y una.

Se ha realizado pequeñas asambleas sobre algunas normas de convivencia y la educación vial. Un rico debate y puesta en común sobre la buena convivencia.

Se ha animado a la recopilación de chistes, canciones, bailes, etc., ya que habrá numerosos momentos de encuentro que permitirán la puesta en escena.

Sin más, nos despedimos con un cordial saludo de parte del equipo del segundo ciclo.

Juanjo y Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.