SEGUNDO DIA EN SALOBREÑA

Buenos días de nuevo familias,

Sabemos que nuestra compañera Carmen os tiene muy bien informados, pero a nosotros nos gusta haceros una crónica  de nuestro viaje para poneros los dientes largos! Ja ja ja ja

Como os anunciamos ayer, por la mañana nos fuimos a andar por Salobreña y conocer otros rincones muy bonitos de ella. Paseamos por el barrio del Brocal, fuimos hasta el mirador de la Alcazaba y allí disfrutamos de las vistas,  un paisaje donde podíamos reconocer muchos de los elementos estudiados. Aprovechamos que era un lugar muy agradable,  bonito y tranquilo para escuchar las explicaciones de otros grupos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reponemos fuerzas y bajamos por un sendero que nos lleva hasta el paseo marítimo. Es la hora de comer, pero antes una paradita en el parque para jugar,hacer el pino y descansar quien quisiera.
Una comida muyyyyy rica y reconstituyente! Con sorpresa en el postre…helado😋. Y ahora toca «descansar» en las habitaciones antes de ir a la playa. No creáis que hicieron lo mismo que el día anterior!!!! Noooo para nada eso de jugar,  ni saltar en las camas, ni jugar a las tinieblas de la noche 12 en una habitación👻. Nooooooooooo estuvieron durmiendo plácidamente 😂😂😂😂😂😂😂(eso es lo que hubiésemos querido!)

Así que nos preparamos para la tarde más esperada! La PLAYAAAAAA🕶.

Ya sabéis que no nos gusta dejar nada en manos del azar, así que lo primero que hacemos al poner el pie en la arena es acotar el espacio donde tendremos nuestro «campamento base».

 

 

 

 

 

Sí, sí estáis viendo bien, con baliza y todo!

Y ahora normas para el baño: nos metemos en el agua por grupitos, nos podemos meter hasta las rodillas, porque hace un poco de aire y fresco, pero ya se las ingeniaron para acabar mojados enteros, ja ja ja ja ja ja era muy gracioso escuchar eso de…»ayyyy es que ha venido una ola y me ha mojado el pelo,  ya que estoy…puedo😇????»

Mientras unos se bañaban otros jugaban a fútbol,  rugby, volaban cometas, hacían el pino y otras acrobacias, practicaban con las cariocas, diábolos, palos chinos. Para muestra un botón:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como veis…. lo pasamos GENIAL!

Y llegó el momento de la ducha! Esta vez han sido más rápidos y organizados , ha ido todo sobre ruedas… y cuando empiezan los primeros a salir… madre mía que elegancia! 💅💄💋👚👞👖👗👕👠🎩😍

Están todos para comérselos con patatas! Les hace mucha gracia verse y «decirse» piropos.  Ahora toca cenar y disfrutar de la compañía, nos sentamos chico-chica mezclados los dos grupos,3° y 4°!  Fue genial, conversaciones tranquilas,  conocer a alguien con quien aún ni sabía cómo era su voz y sobre todo «maquinar» qué iba a ocurrir después!

Y entonces….llegó el momento…… cogemos las chuches y nos preparamos,  y esperamos a que esté lista la sorpresa…

Y ahora toca 💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃

El comedor se había convertido en una discooooo! Con luces , música a tope y hasta varias bolas de discoteca! Menudo ritmo tienen! Estuvimos bailando sin parar hasta altas horas de la noche, si por ellos hubiese sido aún estaríamos aquí de dancing 💃.  Pero…el personal que se está encargado de hacernos la estancia estupenda también quería descansar.  Tenemos videos de los bailes, pero ahora mismo nos resulta imposible ponerlos.

Ya en las habitaciones, casi listos para dormir, más de uno recibió algún sustillo que le habíamos anunciado días antes.

En fin, ahora ya sí, tocaba dormir y todos los hicieron en un plis plas.

Una noche muy tranquila, durmiendo como troncos, y está mañana no había forma de sacarlos de la cama😩.

Estamos apunto de terminar nuestro viaje, ahora mismo están comiendo y aprovechando los últimos momentos de juego juntos.

Seguiremos informando.

Alberto, Mati ,  Juan José y Laura.

Pd: muchas gracias a todos los que nos habéis seguido por el blog y nos habéis dejado comentarios tan cariñosos. No es fácil el trabajo durante el viaje, son muchas horas,  con todo la responsabilidad que ello conlleva y manteniendo  la vitalidad y el buen humor para hacerles a ellos unos días inolvidables. Disfrutamos con ello y con ellos, pero es muy reconfortante y nos da «subidón» saber de vuestra presencia y apoyo en la distancia. Besos a vosotros también.

 

 

11 comentarios sobre “SEGUNDO DIA EN SALOBREÑA”

  1. Pues aquí tenéis mi comentario y reconocimiento. Gracias por ofrecer y acompañar a nuestros hijos en tan magnífica experiencia que estoy segura que no olvidarán. Tenéis mucho valor

  2. Laura,
    Después de leer vuestras aventuras, me pregunto ¿cuando vas a organizar uno para padres? Jejejejejeje
    Gracias por estos dos días!!!!

  3. Mil gracias por vuestra dedicación y cariño con nuestros peques. No olvidaran nunca estas vivencias. Mil gracias a todo el equipo.

  4. Muchas gracias por tanto cariño y tanta felicidad!! Qué viaje más entrañable y cuántas cosas han aprendido, relacionadas con la convivencia, la autonomía, el compartir… Gracias por tanta dedicación!! Y por vuestros relatos maravillosos que nos transportan a Salobreña haciéndonos sentir que estamos in situ. Enhorabuena! Xenia vuelve feliz como una perdiz, deseando hacer otro viaje fin de curso!!
    Ahora toca descansar y recopilar anécdotas!!
    Belén

  5. Muchas gracias a los cuatro! Sois unos valientes para iros con tantos niños y hacer que estén tan felices en todo momento. Me ha encantado todo el reportaje, tan detallado y tan gracioso!!! Y también me encanta que lo combinéis con cosas que ellos preparan y luego explican a los demás!
    Gracias y un beso fuerte a todos!

  6. Muchas gracias por esta pedazo de experiencia para los peques ¡han venido felices! Para vosotros es mucho trabajo, además de una gran responsabilidad, así que mil gracias de nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.