ALQUERÍA EMPRENDE

En estas semanas se han realizado dos sesiones del proyecto Alquería Emprende.

Primera Sesión

En la primera de ellos se realizaron divertidas dinámica de juego para entender y resolver problemas, así como colaborar, decidir rápidamente y comprobar si las decisiones son adecuadas o hay que buscar nuevas estrategias de resolución.

El primero de los juegos consistía en buscar maneras de pasar la pelota entre los compañeros de grupo lo más rápidamente posible. Para ello tenían primero tiempo de dialogar entre ellos y practicar lo acordado.

A medida que se desarrollaba la dinámica y los grupos experimentaban con sus estrategias de juego, ellos mismos eran capaces de decidir rápidamente nuevas formas de hacerlo buscando la rapidez y la colaboración entre todos.

El segundo juego consistía en resolver una situación problemática originada con una aro. El problema a resolver era coger un aro entre todos, situarlo por encima de la cabeza y bajarlo al suelo sin que ninguna zona del aro bajara antes que la otra.  Al igual que la dinámica anterior el problema se podía ir resolviendo de diferentes maneras y lo importante no es conseguirlo sino entre todos buscar la mejor forma de hacerlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una vez realizadas estas dinámicas se les propuso a cada uno de los alumnos y alumnas que plantearan problemas que se podían originar en diferentes situaciones de la vida cotidiana: en clase, en el patio, en  la casa, los fines de semana,  en los viajes, con la tecnología  y con la comida. Posteriormente en grupo debían decidir qué problema preferían resolver y cómo lo resolverían.

Las situaciones planteadas por cada uno de ellas y ellos suelen ser muy parecidas, las soluciones si se muestran distintas en función de la lógica, la creatividad, la sensatez, la sinceridad,  los diferentes pensamientos más o menos divergentes entre el alumnado a la hora de dar soluciones.

 

Una vez concluida la sesión se les pide que piensen en su idea de negocio a nivel individual para el próximo día de trabajo.

La segunda sesión

Para este día se les pide a cada uno que exponga su idea de negocio. Para ello se les presenta un documento donde se les pide que piensen en un producto o servicio que nos gustaría que existiera y que no encontramos, o bien que no es tal y como a nosotros nos gustaría que fuera. Se les pregunta cuál es su idea, que es lo quieren vender, para qué sirve.  Si está a la venta dónde. Mi producto es mejor que….

Se establece un dialogo entre ellos, se ven visiones diferentes, problemas distintos, soluciones diversas. Se va anotando en la pizarra las diferentes ideas que se plantean y se marcan aquellas que creemos tienen posibilidades de convertirse en un buen producto.

Continuaremos en la siguiente sesión.

Un saludo Isabel y Juanjo

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.