Fin de Trimestre

La próxima, es nuestra última semana del primer trimestre. Es época de balances del trabajo realizado, para ir ajustando nuestro trabajo en este proceso de aprendizaje y evolución constante en el que vivimos.

En el proyecto de Alquería Educación es muy importante la autoevaluación que realizamos de nuestro desarrollo como personas tanto a nivel emocional, social, físico como cognitivo. Nuestro trabajo es principalmente formar a buenas personas con intereses, motivación, ganas, esfuerzo, superación y capaces de enfrentarse a los retos que nos depara el crecimiento personal así como nuestro entorno. Por ello la próxima semana haremos valoración de nuestro primer trimestre a nivel individual, grupal y nos marcaremos objetivos para el segundo trimestre.

A nivel de áreas, estas semanas estamos terminando y cerrando proyectos. Como por ejemplo el trabajo que hemos realizado sobre los seres vivos en ciencias. Este es un proyecto que tendrá el mayor protagonismo la semana próxima con la redacción de informes de investigación y exposición en el aula..

Además hoy viernes hemos disfrutado de la conferencia de nuestro compañero Felipe, sobre La Natación y los beneficios en la salud. La semana que viene Felipe la publicará en el blog de los alumnos y contara su experiencia al trabajar sobre este tema.

En matemáticas también hemos trabajado con las cuatro operaciones básicas a lo largo del trimestre y la resolución de problemas relacionadas con estas operaciones y volver a trabajarlas  con la numeración decimal. Como tema  que nos va a servir de puente, hemos comenzado trabajar las fracciones, partiendo de las fracciones que hay en nuestras vidas, para qué cosas las usamos.

En lengua hemos trabajado los determinantes, haciendo un repaso de todo lo aprendido el año pasado en cuarto, a través de un mapa conceptual de ideas previas.

Por último durante todo el trimestre hemos realizado un profundo trabajo en el área de ética sobre nosotros mismos, nuestras relaciones sociales, actitudes adecuadas e inadecuadas en esas relaciones sociales y en la convivencia en general.

Además el martes tendremos taller de cocina de invierno donde haremos bolitas de galleta y el jueves tendremos nuestra comida especial con un Menú de Navidad.

Ha sido un placer contar con vosotros como familias en mi incorporación al grupo de quinto. Mil gracias.

Isabel

3 comentarios sobre “Fin de Trimestre”

  1. Felices fiestas Isa. Mil gracias por este comienzo de curso. Impresionante la evolución de nuestros ya no tan pequeños. Lo de la lectura es ¡muy fuerte!
    El trabajo que estás haciendo junto al resto del equipo para incentivarla no tiene precio.
    Besos parte de los Muñumel Jiménez :o)

    1. Muchas gracias, Jesús. Todo el equipo trabaja para formar a nuestros jóvenes del futuro, para que sepan desenvolverse y resolver los problemas que se le plantearán cuando crezcan. Gracias de corazón.

  2. Me sumo a Jesús en su agradecimiento, y quiero valorar el esfuerzo de cada maestro para sacar lo mejor de cada alumno a la vez que los motivais por aprender.
    Te deseo una feliz Navidad y un próspero año nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.