“Particular semana cultural” en sexto

Esta última semana de mes de enero, la podemos bautizar en sexto como: “una particular semana cultural”. Llevaremos a cabo una serie de actividades, charlas, experiencias y visitas que os resumiré a groso modo. A lo largo de los próximos días os iré relatando con detalle cómo se desarrollarán las distintas actividades planificadas.

LUNES

Comenzamos la mañana con lectura y una actividad de texto para localizar los distintos tipos de palabras que hemos trabajado hasta el momento. Dedicamos una parte de la jornada a desarrollar la letra para nuestra chirigota y la ensayamos con Elena en la clase de música. También seguimos con la tarea de programación en tablet con el programa CODE para aprender y comprender los parámetros básicos de esta disciplina.

MARTES

Desde las 9 de la mañana, contaremos con un taller de robótica y electrónica a cargo de los estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial de la Universidad de Granada gracias a su profesor Jorge (padre de Xenia) que imparte la asignatura de Control Inteligente. Disfrutaremos y aprenderemos de distintas experiencias relacionadas con robótica y programación.

MIÉRCOLES

Celebramos el Día escolar de la No violencia y la Paz. Estamos organizando una actividad interetapa donde todo el alumnado de infantil y primaria, por equipos mixtos, deberá desarrollar una actividad artística,  visionado de un cortometraje y posterior asamblea y montaje del mural colaborativo.

JUEVES

Visitamos el Centro José Guerrero para ver y aprender de la exposición “Viñetas desbordadas” de Sergio García, profesor Bellas Artes en la Universidad de Granada, historietista y dibujante. Su exposición nos adentrará en el interior de varios cómics en las paredes del Centro saliendo de la viñeta tradicional y dando otra visión y perspectiva a la tradicional.

 

 

 

 

VIERNES

Recibimos una charla y exposición de Javier (padre de Irene D.) sobre “los ojos de robots”. Una exposición que nos dará una visión diferente a la que estamos acostumbrados a recibir sobre los robots tradicionales.

NOTAS DE INTERÉS:

  • En estas semanas os he hecho llegar una carta informativa para autorizar la vacunación de la Varicela en el colegio. Debéis aportar el documento totalmente completo y la cartilla. El día 13 de febrero será el día en el que acudirán las enfermeras del Centro médico de Armilla.
  • La próxima tertulia será la del libro de “Las Brujas” de Roald Dahl. La primera semana de febrero se llevará a cabo, casi la totalidad de la clase lo ha leído ya.
  • Inculco el mensaje de repasar a diario lo trabajado en el aula para ir asimilando lo visto en clase: verbos, fracciones, idioma, ciencias, bitácora, lectura… junto a actividades digitales que se van añadiendo a edmodo.
  • Hemos llegado a la idea de que la clase irá disfrazada para el día de carnaval con una comparsa de animales mitológicos (a ver cómo lo hacemos) y unos pocos superhéroes.

Con todo esto, os iré informando sobre el desarrollo de toda esta agenda cultural semanal u otras ideas y acuerdos que llevemos a cabo dentro de sexto.

Saludos. Jorge

Un comentario sobre ““Particular semana cultural” en sexto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.