Previo Semana Cultural

Durante esta semana hemos estado ultimando el trabajo previo de la Semana Cultural (18-21 de febrero).  El esfuerzo mayor ha sido el Proyecto de investigación sobre el agua. El objetivo que el grupo de quinto tenía, ha sido investigar diferentes aspectos relacionados con el agua y después de consultar en diversas fuentes de información: libros, Internet, conferencias, visionado de documentales, talleres relacionados, enciclopedias; elaborar un informe que sea el que oriente nuestras comunicaciones orales del trabajo realizado al resto de grupos.

Concluidas las investigaciones cada pareja ha elaborado presentaciones en cartulinas sobre el tema a exponer. Estas cartulinas nos servirán a modo de guía para mediante imágenes, esquemas, dibujos, podamos hacer más visible al alumnado de 3º a 6º lo trabajado por cada alumno y alumna. El lunes quedarán expuestos en los expositores los trabajos de cada pareja. Aquí os dejo una muestra. Faltan algunos porque aún quedaban aspectos por terminar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada pareja ha trabajado no solamente contenido de aprendizaje sino que también ha realizado un aprendizaje a nivel social, afectivo, también cognitivo. Han tenido que emplear habilidades de todo tipo para resolver situaciones que se le iban planteando, como puede ser aceptar las sugerencias de mejora que me plantea la tutora, o mi propio compañero. Han tenido que rehacer trabajo que estaba hecho pero que no era adecuado en algún aspecto….

Este proyecto ha sido muy importante, desde mi visión de tutora, por todas las herramientas que les he pedido en la realización del mismo,  que pusieran a disposición para elaborar un proyecto de gran calidad para exponer al resto de compañeras y compañeros del centro. En primer lugar elaborar sin ayuda un mapa conceptual con todos los aspectos que a su criterio tenían que investigarse sobre el agua. Después decidir con quién iban a trabajar, qué compromisos adquirían con su trabajo, reparto de responsabilidades, tareas e implicación en el desarrollo de las diferentes sesiones. Una vez decidido que investigar, había que realizar búsqueda de información y llegar a elaborar  con todos los datos un informe que es lo que van a exponer durante los días de la Semana Cultural.

Esperamos que disfruten con todas las actividades programadas.

Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.