Día 1: Inauguración

La semana del 18 al 21 de febrero celebramos nuestra semana cultural en Alquería. Este curso la dedicamos a  ese líquido tan preciado e imprescindible como es el AGUA.

El acto inaugural de esta Semana ha estado a cargo de todo el alumnado y profesorado de Alquería. La actividad preparada ha sido una danza con diferentes movimientos a ritmo del adulto y con la música de Paco de Lucía “Entre dos aguas”.  Cada profesor realizaba ondas gestuales o movimientos con su cuerpo acorde con la música para que el alumnado imitara y se moviera con nosotros. Hemos finalizado con una gran ola gigante de primero  a sexto.

Previamente, Loli, Directora de Centro, nos ha dedicado  unas palabras para arrancar este evento semanal, el objetivo que tienen estas actividades sobre el agua y deseándonos un gran disfrute con toda la preparación propuesta por el personal del centro (alumnado, profesorado).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La primera actividad para este día de la semana está enfocado en la creación de dibujos digitales con motivos del agua, lluvia, mares, ríos… a través de diferentes aplicaciones móviles (Autodesk y Paperdraw) y haciendo uso de las tablets de aula. En esta presentación podéis ver los grandes artistas que llegan a ser.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, quinto continua trabajando con las tablets, en esta ocasión cada pareja debía crear un proyecto con Scratch  relacionado con el agua. Debían programar actividades como laberintos, sopas de letras o juegos diversos. Para ello debían tener en cuenta el escenario, movimientos de cada elemento, la apariencia, los fondos, crear bloques para los movimientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sexto visita la cueva del agua, un lugar bajo el fondo del mar caracterizado con diferentes motivos que nos hace imaginar que estamos en las profundidades del océano. Allí nos sentamos en asamblea para escuchar un par de historias relacionadas con el agua: la leyenda de la Torre de los siete suelos de La Alhambra “El legado del moro”; y un cuento, “El espejo del agua” que nuestra compañera Irene Gr. redacta y crea en esa misma mañana para compartir con el resto del grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.