Día 3: Inglés y Scratch

La jornada comienza en sexto con una sesión de programación sencilla con Scratch donde han practicado creando historietas interactivas, juegos y animaciones relacionadas con el agua. Tras conocer el el lenguaje de programación en CODE, con Scratch han ido un poco más allá ya que este recurso ofrece muchas más alternativas ofreciendo diversos escenarios, movimientos y recursos.

En quinto comenzamos con nuestra actividad de inglés, titulada: «Great Pacific Garbage Patch«. Han realizado Crossword Puzzle con algunas palabras del vocabulario que previamente han estado trabajando en las clases de idioma. La sesión  han continuado viendo una de las charlas TED sobre métodos de eliminar la contaminación de plásticos en el mar y el océano.

Después del recreo todos los grupos de Primaria han recorrido los rincones de nuestro jardín para asistir a los «Speech»  bajo el nombre de «Water, wáter everywhere«, que de forma individual o por parejas ha realizado la clase de 6º de Primaria. Han venido caracterizados de los personajes elegidos para hablarnos de las diferentes formas de relieve, especialmente de los ríos. Ha sido una actividad muy amena y divertida para todo el alumnado, han escuchado con mucha atención en las diferentes charlas y valorado sus exposiciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, a la clase de sexto asiste el grupo de primero con una charla-exposición muy interesante sobre las»Fuentes y pilares de Granada».

Nos han mostrado y narrado la investigación que han llevado a cabo durante unas cinco semanas en clase junto a su tutora Rosi; y con sus familias en casa e in situ visitando y fotografiando las diferentes fuentes y pilares.

Además de reconocer y conocer las diferentes fuentes, nos han transmitido el valor histórico que tienen e identificado sus partes geométricas, historia y conservación. Ha sido un trabajo muy laborioso por parte de primero y del que estamos muy orgullosos por compartirlo con sexto. En el siguiente slide podéis ver su trabajo.

La clase de quinto ha sido la encargada durante buena parte de la mañana y de la tarde de transmitir y compartir con sus compañeros y compañeras de Primaria, grupos de 2º, 3º y 4º , la investigación titulada «La gota de la Vida». Como ya hemos compartido con vosotros este trabajo ha sido una gran experiencia de investigación, reflexión, expresión oral. Hoy al ser la segunda vez que exponían sus investigaciones hemos visto como cada uno de forma individual ha puesto a disposición de la expresión oral diferentes herramientas para comunicar lo trabajado a los compañeros y compañeras. Han sido capaces de resumir y adaptar el vocabulario para los grupos más pequeños, han profudizado y dado respuesta a las cuestiones que otros compañeros planteaban. Por todo ello estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todos ellos.

A la vez que quinto hacía las exposiciones, como se hacen en pequeños grupos, el resto de la clase hemos asistido a la exposición del alumnado de tercero de Primaria sobre los ecosistemas de Andalucía: «La Charca Suárez», «Sierra Nevada», «Desierto de Tabernas», «La Vega de Granada», «La Laguna de Padul» y «Sierra de Cazorla».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.