APRENDEMOS DEL ERROR

El error es considerado como algo malo.  En Alquería Educación eso no es así. Para aprender hay que equivocarse. No hay que tenerle miedo a esas equivocaciones.  Todos nos equivocamos incluidos los profesores, lo padres, los amigos. En nuestra vida los errores nos hacen crecer, replantearnos las situaciones, el poder cambiar nuestras decisiones, el poder enfrentarnos a los cambios imprevistos que nos pueden ocurrir en cualquier momento del día.

Sobre este tema hay un artículo muy interesante del blog Tiching que os recomiendo leer.

En estas últimas semanas hemos continuado con actividades diversas y variadas.

Sesión Primero Auxilios

El pasado viernes los grupos de 4º, 5º y 6º de primaria recibimos la visita de grandes profesionales del ámbito sanitario, entre las que se encuentran Cristina, Lina y Francesca, madres de Alquería, que nos dieron una sesión informativa sobre  el protocolo de actuación más adecuado en caso de parada cardiaca y otras situaciones de emergencia vital que pueden ser atendidas de forma que podamos incluso salvar vidas.

Posteriormente a la charla, nos dividimos por grupos y cada uno participó en una situación práctica del proceso de reanimación cardiopulmonar. Además nos plantearon diferentes escenarios donde nuestro alumnado debía analizar y actuar según la información de la que disponen en cada momento, teniendo en cuenta las pautas de actuación de cada caso.

En el grupo de quinto, al ser el segundo año en que participaba en esta sesión, hemos podido ver como recordaban muchas de estas situaciones y cuales eran los pasos a seguir.

Agradecemos a nuestras madres y a sus colaboradores Carolina, Virginia y Antonio el haber participado en esta jornada.

 

Tertulia Literaria: Palabras de Caramelo

Esta semana hemos llevado a cabo una nueva  tertulia literaria, el libro: Palabras de Caramelo, muy enriquecedor como siempre el diálogo generado, las emociones producidas por las palabras del libro que nos hacen pensar sobre nosotros mismos, al mismo tiempo que nos acerca a la vida de niños con una realidad muy diferente a la nuestra.

La próxima tertulia es Dinero para Comer.

Para completar el proceso iniciado de reflexión que nos ha aportado leer, Palabras de Caramelo. Hemos visto también una película titulada “Los niños del paraíso”, que también nos ayuda a ver la realidad de otros niños y niñas y qué provoca en nosotros. Así hemos hablado sobre la autoridad, el trabajo y responsabilidades de los niños y niñas, la ayuda, la colaboración, la responsabilidad.

Conferencia “Robótica”

Esta semana Ignacio nos ha ofrecido una conferencia muy instructiva sobre el origen de la robótica. Hemos hablado de la robótica educativa. También hemos reflexionado sobre qué será de las profesiones de las personas si cada vez hay más robots que hagan el trabajo humano. El debate y las conclusiones a las que llegan son muy interesantes.

Un saludo

Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.