Ultimas semanas del trimestre

Volvemos a clase en el tercer ciclo después de nuestro viaje a la Garza. Un fin de semana para descansar y recargar las pilas y así poder afrontar el último tirón de curso. Haremos memoria de ello: aspectos que nos gustaron más, menos, convivencia, comida, deportes; analizaremos todo ello en el aula y así poder mejorar actitudes o reforzarlas para mantenerlas.

Con nuestras clases trasladadas a Linares, fomentamos y trabajamos la convivencia entre grupos e iguales, el deporte en equipo y la empatía, entre otros. Nuestra evaluación ha sido muy positiva, todos y todas  han aprovechado al máximo las tres jornadas programadas participando en todos los deportes y actividades.

De vuelta a la rutina, en estas últimas semanas, estamos concluyendo todas nuestras tareas y realizando autoevaluación de nuestro trabajo en las diferentes áreas:

En el área de lengua hemos escrito nuestro  último cuento de abril: se concluyen este curso nuestros cuentos de abril, que comenzamos al inicio del tercer trimestre como actividad del día del libro. En estas últimas semanas cada texto escrito ha conllevado un importante trabajo de autoevalución de diferentes aspectos de la expresión escrita, utilizando nuestra Rubrica de taller de escritura. Se autoevaluan el proceso de escritura; organización: coherencia y estructura del texto. Relación entre las ideas; ortografía y puntuación; relación con el tema propuesto; extensión; y orden y limpieza.

También ha tenido lugar nuestra última tertulia literaria sobre Boy de Roald Dahl. Es una historia que les ha gustado mucho y que nos ha permitido hablar sobre muchas cuestiones importantes de nuestra infancia: recuerdos, bromas, trastadas realizadas, lugares importantes.

En matemáticas, una vez concluido el trabajo sobre las diferentes unidades de medida. Iniciamos la elaboración individual de un dossier sobre la geometría. Este trabajo tiene dos aspectos a tener en cuenta. Ser capaz de elaborar, consultando diferentes fuentes de información, mi propio tema donde incluya todos los elementos que es necesario conocer sobre la geometría. Y posteriormente deben comparar su dossier con el facilitado por mí en la plataforma Edmodo. Esa comparación les va a servir de evaluación sobre su proceso de elaboración y podrán ver que aspectos están realizados correctamente y qué elementos les faltan en su información recogida.

Antes de nuestro viaje iniciamos un trabajo sobre la historia de España desde la prehistoria. Primero tuvimos una conferencia a cargo de un compañero de Segundo de Primaria donde nos contó lo más relevante de la Historia de España.  Posteriormente  realizamos un mapa conceptual con nuestros conocimientos previos. En esta semana hemos estado viendo vídeos explicativos sobre las diferentes épocas de la línea del tiempo.

Ya hemos iniciado el trabajo en grupo de investigación de cada una de las épocas de la historia. Los diferentes grupos son:

1.- Prehistoria:

  • Paleolítico
  • Neolítico
  • Edad de los Metales

2.- Edad Antigua:

  • Pueblos prerromanos: Celtas, Iberos y Celtiberos
  • Otros pueblos mediterráneos: Tartesos, Fenicios, Griegos y cartagineses.
  • Imperio Romano en Hispania.

3.- Edad Media:

  • La invasión visigoda.

Como parte de este proyecto vamos a realizar una serie de póster explicativos de los aspectos más relevantes de la Historia.

En el área de ética seguimos trabajando aspectos importantes de nuestra convivencia diaria como el respeto a los compañeros y a los adultos, la forma adecuada de comportarse en diferentes situaciones del día a día, orden y limpieza de mis materiales y espacios, responsabilidades que tenemos, gestión de nuestro tiempo, compromisos con uno mismo y con los demás.

La semana que viene iniciamos el horario de 9 a 15 h. Por ello se ha hecho una revisión de horarios para dar cabida a las áreas que hay en la tarde y tener un horario equilibrado en todas las áreas.

Por último recordaros que el próximo sábado día 8 es nuestra fiesta fin de curso. Este año el tema es el mundo clásico. Esperamos vuestra asistencia.

Isabel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.