Concierto Didáctico

En el día de ayer, como parte de la Celebración del Día del Medio Ambiente, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un concierto único a cargo de Ensemble La Danserye, en un entorno espectacular, nuestro jardín.  Este grupo está formado por Juan Alberto, padre de Claudia y Julia (alumnas de la clase amarilla y 1º EPO),  junto a dos de sus hermanos.  Desde aquí queremos hacer público el agradecimiento de todo el equipo de Alquería Educación por esta colaboración con la que hemos disfrutado todos y todas.

Ensemble La Danserye es un grupo de música centrado en divulgar la música del Renacimiento.  Tratan de acercar a la época llamada «ministriles», es decir, músicos de viento que desempeñaban diversas funciones en el mundo musical renacentista.  El grupo tiene un gran reto para recuperar y acercar esta música al mundo de hoy.

La Danserye dispone de una treintena de instrumentos, copias originales de los siglos XV al XVII organizados en diversas familias: cornetas, chirimías, sacabuches, bajones y bajoncillos, orlos, racketts, trompetas naturales, oboes barrocos, serpetón, gaitas, zanfona….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El evento en sí fue mucho más que un concierto, pues tuvieron la deferencia de hacer una actividad plenamente didáctica, explicando el origen de esta música, los instrumentos que nos mostraban, las semejanzas y diferencias entre ellos…  así como conceptos propios del área de música.  En el concierto pudimos disfrutar de la audición de varias danzas de la época, previa breve explicación de los instrumentos utilizados y la propia danza.

Para el alumnado ha sido muy interesante ver esos instrumentos originales y restaurados por ellos mismos. Además, han participado  de forma activa en varios fragmentos de diferentes piezas musicales interpretadas con gran variedad de instrumentos de la época.

Os dejamos algunos postcast de las piezas que hemos escuchado

Jorge, Juanjo, Isa y Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.