Peonza de bronce en Espiral Edublogs

Sábado 8 de junio, Madrid, Universidad de San Pablo CEU en Boadilla del Monte. Hasta allí viajan David, Víctor, su padre José Antonio, tito y Jorge en representación del tercer ciclo de primaria para asistir a la entrega del VII premio de Espiral Edublogs.

Peonzas del VII premio Espiral edublogs
Peonzas del VII premio Espiral edublogs

Emociones e intriga nos invade el cuerpo durante toda la mañana y no solo por el premio, conocemos a nuestra otra parte de la Escuela Intrusiva. La recepción fue curiosa cuando los niños comentan en la mesa de recepción que vienen del colegio Alquería. La persona que les atendía era Ana Galindo que enseguida los conoció y orientó para entrar en la sala Aula Magna. Una vez dentro, Francho Lafuente reconoció a Víctor y David: «tú eres el del Rap 2.0, sois de Alquería». Ellos lo habían visto en alguna que otra foto del blog. La cercanía de Francho con ellos es evidente y les pregunta cómo ha ido el curso con edmodo…

Francho David Víctor
Francho Lafuente con David y Víctor

Difícil conseguir la deseada peonza, los blogs ganadores eran todos buenísimos y con solo estar en Madrid y estar clasificado ya era suficiente satisfacción para nosotros después del gran trabajo que hemos desarrollado durante todo el curso en 5º y 6º. Todo está preparado, las peonzas en la mesa y los espectadores, alumnos, maestros, profesores, familiares y conocidos de Espiral expectantes para comenzar la entrega.

Peonzas con David y Víctor
Momentos previos. Peonzas con David y Víctor.

Sorpresa para nosotros cuando aparece en pantalla la primera categoría, la nuestra, Blogs de alumnos de primaria. Pena por no poder mostrar las caras de David y Víctor en esa segunda fila del Aula Magna. Ahora sí que los nervios flotaban en el ambiente, las filas de delante y detrás los animaban constantemente ya que euforia era constante. En un momento: peonza de bronce para…

¡Blog de alumn@s de primaria de Alquería!

Víctor no se lo creía, no sabía ni la posición en la que habían quedado. Enseguida subimos a recoger el premio que nos entregaba Diego Redondo e Isabel Ruiz. Las palabras no salían desde dentro para agradecer a Espiral y tras presentar al tercer ciclo de primaria y a Jose Martín (tutor de 5º), comenzaron Víctor y David a contar «un poco» todo lo que hemos hecho durante este curso… no había mucho tiempo, aún debían pasar muchos compañeros de blogs.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enseguida proyectaron el mini vídeo que llevábamos preparado mostrando los protagonistas del tercer ciclo de primaria y las herramientas 2.0 usadas durante el curso junto a una espiral humana. Fue un momento impresionante, el público se animó a aplaudir al son de la música del vídeo. Para nosotros toda una sorpresa.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.
VII premio Espiral Espiral edublogs Alquería from sextoalqueria on Vimeo. Desde aquí damos la enhorabuena a todos los blogs presentados, clasificados o no, y a los ganadores que conocimos en Madrid, todos muy interesantes. Y sobre todo a la asociación Espiral por reconocer nuestro trabajo que sin duda nos servirá para seguir trabajando en esta línea en el aula y blog. En esta mañana, tuvimos la suerte de compartir premio y categoría con Jesús Guallar que se presentaba con su clase «Los diablillos de 5º«, ellos se quedaron con la peonza de bronce. Nos sorprendieron a todos con su poesía TIC TIC TIC TIC, muy divertida. También conocimos a parte de la Escuela Intrusiva, compañeros docentes con los que compartimos proyectos a lo largo del curso como el Rap 2.0, juego PasaPalabra, el vídeo poema-colaborativo «Quisiera», entre otras cosas. Grandes profesionales con los que seguiremos dando la talla para siguientes cursos. Llegó del momento de desvirtualizarse y abrazarse. Allí conocimos a Ana Galindo, Francho Lafuente, Marta Ciprés y Jesús Guallar (nos faltaron Julián Trullenque y Félix Val Polo).

Parte del equipo de la Escuela Intrusiva
Parte del equipo de la Escuela Intrusiva

La llegada a Granada con nuestra peonza, también fue emocionante ya que regresábamos con el premio a nuestra última fiesta del curso, la fiesta de la primavera. Pudimos mostrar el vídeo expuesto en Madrid y contar nuestra experiencia a nuestros compañeros de 5º y 6º. Otras fotos que recogen momentos, compañeros y representantes en la sala:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aprovechamos nuestra semana a la piscina para hacernos unas fotos con nuestra peonza de bronce y los equipos de 5º y 6º al completo, ¡como no! fotos finales para finalizar el curso con unos muy buenos resultados y buen sabor de boca. Fotos propias, de Ana Galindo y Espiral Jorge.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MENCIONES:

Blog ganadores del VII premio de Espiral Edublogs.

e-aprendizaje de David Álvarez.

El blog de Liliana  CEIP Perú.

Paper.li web 2.0 en educación.

9 comentarios sobre “Peonza de bronce en Espiral Edublogs”

  1. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODO EL GRUPO!!!
    Es realmente emocionante ver lo fácil que han hecho est@s chic@s el compartir con colegios de tan lejos tanta emoción. No olvidaré el vídeo-poema que hicieron en colaboración…¡IMPRESIONANTE!

    1. Gracias Esther, ese es el mérito, trabajar, colaborar con zagales de otros centros y a tantos kilómetros. Experiencias inolvidables que se llevan y que seguiremos fomentando! Ellos lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.