Semana Cultural: La Tierra #4

Esta mañana hemos contado con la participación en la Semana Cultural de  Sonia y Marian, madres de quinto y sexto. Nos han traído una charla y taller científico relacionado con la Tierra, con los distintos tipos de tierra que podemos encontrar en el «El Suelo». 

Primero nos han ofrecido una charla sobre la cantidad de agua y tierra que hay en el planeta y cómo esa pequeña porción de tierra da lugar a 32 suelos diferentes. El suelo es la capa fértil que recubre la Tierra. Hay diferentes tipos de suelo que dependiendo de sus componentes orgánicos o inorgánicos, ofrecen unas propiedades y calidades al entorno que lo compone.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Después hemos pasado a realizar cinco  talleres que nos ayudan a comprobar las diferentes propiedades de los suelos. Previamente se han establecido algunas hipótesis de investigación para después comprobarlas. Los talleres han consistido en lo siguiente:

1.- Medir la cantidad de aire en el suelo.

2.- Medir la presencia orgánica que hay en el suelo.

3.- Medir la presencia de carbonatos.

4.- Medir la capacidad del suelo para eliminar contaminantes.

5.- Medir la cantidad de vida microbiana del suelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alumnado ha completado  su cuaderno de trabajo con los datos obtenidos. La próxima semana, Sonia y Marian nos ayudarán a interpretar los datos obtenidos. Agradecemos enormemente el tiempo dedicado a esta experiencia trasladándonos sus conocimientos y laboratorio al colegio para hacer llegar la ciencia a los más pequeños y de una manera muy cercana.

La segunda actividad del día ha consistido en un taller de inglés preparado para esta ocasión por Lindley y Manolo donde el alumnado de sexto ha preparado biografías de personajes conocidos por ser exploradores, colonizadores.  Se han caracterizado de los personajes investigados, preparado un diálogo en inglés para que luego el resto de grupos de Primaria fuera visitando cada uno de estos personajes y escuchar en primera persona la vida de cada uno de ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Semana Cultural concluye con la clausura a cargo de nuestro departamento de música y educación física, Elena y Alberto. La actividad  realizada «El valor del Tiempo» consistía en hacer dos grandes equipos con la misión de conseguir el máximo posible de vasos de arena en el menor tiempo posible para completar el reloj de arena. Toda una prueba de destreza, velocidad, coordinación y trabajo en equipo desplazando los vasos por un camino establecido y pensando en el trabajo cooperativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así concluimos nuestra Semana Cultural con actividades de todo tipo. Agradecemos la colaboración y participación de la familias del Centro por formar parte del programa de esta semana cultural que ha resultado ser muy interesante y enriquecedora para todos y cada uno de nuestro alumnado.

Mañana tendrá lugar nuestro Carnaval 2020.¡Os esperamos con la mejor y mayor sonrisa para disfrutar de todas las comparsas que pasarán por el escenario de nuestro colegio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.