TERTULIA LITERARIA Y MÁS

Durante el día de hoy realizaremos nuestra Tertulia literaria del libro:  Hay un chico en el baño de las chicas.

A través de esta historia se va a reflexionar sobre diferentes aspectos que nos ayudan a crecer como personas. Estas reflexiones son una forma de seguir trabajando los valores que desde el Proyecto de Alquería Educación intentamos transmitir.

Algunas de las preguntas que vamos a responder son las siguientes:

  • Jeff. ¿Cómo es su evolución a lo largo de la historia?
  • 
La familia de Bradley. ¿Qué papel desempeña cada uno?
  • ¿Qué actitud tenían hacia Bradley? ¿Cuándo comienzan a cambiar? 
  • Los muñecos de Bradley. ¿Qué significaban para él? ¿Cómo interpretas que se desprenda de Roni y se lo regale a Carla?
  • Las chicas. ¿Qué actitud tienen al principio?
  • ¿Qué simboliza el cumpleaños de Colleen?

  • El consejo escolar. ¿De qué acusan a Carla? ¿Estáis de acuerdo con su decisión? ¿Os parece justa?

El viernes os mostrare algunas de las reflexiones que hemos trabajado.

A partir de hoy se puede comenzar a leer el siguiente libro de la próxima tertulia que es  ABDEL. La fecha de esta tertulia será el 29 de abril.

Relacionado con la lectura os recuerdo a todos el tener cada día un tiempo de lectura silenciosa, un momento para disfrutar del placer de leer.

Continuando con nuestro trabajo diario, vamos a ir avanzando en el trabajo de lengua, por ello durante estos días, seguimos trabajando los cuadernos de lengua y estudiando. Importante no olvidar de estudios los modos de los verbos. En la carpeta de Edmodo de lengua tenéis  la fotocopia de los verbos por si alguno no la tenéis.

En el área de matemáticas seguimos terminando nuestros cuadernos de los diferentes aspectos de la geometría: Ángulos, figuras planas, cuerpos geométricos, áreas.

Tenemos que seguir practicando el cálculo a diario, tanto el cálculo rápido, os dejo una imagen de éste, como el cálculo de las operaciones básicas. Cada día debemos hacer una operación de suma, resta, multiplicación y división. En Edmodo os dejo unos ejemplos para que vayáis practicando.

 

En el área de ciencias, seguimos aprendiendo sobre la Alhambra. Algunos ya me habéis subido a Edmodo vuestras investigaciones, pero podemos seguir aprendiendo viendo algunos de los vídeos que hemos compartido en los días anteriores. Os voy a dejar otro vídeo que os ayude a conocer nuestro gran monumento. Mientras vosotros seguís investigando os estoy preparando la web donde por parejas de tema vais a ir rellenando las diferentes pestañas con la información recogida en vuestra investigación. El viernes os avanzaré cómo vais a realizar esta actividad.

Por último recordad que en el blog de inglés están las orientaciones para seguir el trabajo del área de idiomas tanto en inglés como en francés.

Un saludo, Isabel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.