Semanario 6º E.P.O

Estimadas familias, en estos días de la Semana Santa vamos a tratar de relajar la rutina y separar el período de teletrabajo con el período de descanso, de recargar pilas, de llenar nuestra mente de positividad, emociones agradables, creatividad, motivación y muchas ganas de empezar el lunes 13 de Abril las diferentes propuestas del tercer trimestre.

Para continuar estos días, os voy a dejar el enlace a varios Genially que desde el blog de Manu Velasco, ayuda para maestros, nos ofrece para realizar actividades divertidas, lúdicas y que además ayudan a mantener activa nuestra mente.

MISIÓN DEPORTIVA

MISION CIENTÍFICA

MISIÓN PIRATA

 

Continuando con las propuestas que os hice el lunes. ¿Quién ha hecho la receta que os propuso? ¿Están ricos? No olvidéis mandar fotos por Edmodo y vuestros comentarios en el blog. Hoy os propongo hacer algo no tan típico en España que son galletas de Pascua.

RECETA EASTER BUNNY ROLLS

  • 1 Vaso de leche.
  • 1 Sobre de levadura.
  • 7 Cucharadas soperas de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • 1 Huevo.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 500 gr de harina.

Se mezclan todos los ingredientes y una vez hecha la masa, debe quedar con la consistencia necesaria para poder hacer las figuras de conejo o las que queráis. Si queda pegajosa añadir aceite a la encimara y en vuestras manos para poder modelarla bien. También es bueno dejarla reposar en el frigorífico una hora. Una vez hechas las figuras las metemos en  el horno a 180º C durante 30 minutos o cuando veáis que están doradas.

¡Qué ricas están!

En estas semanas que llevamos en casa sin poder salir, sin poder relacionarnos y en definitiva dejar de hacer nuestras rutinas habituales acarrean momentos de estrés y ansiedad. Y aunque el teletrabajo en los mayores y la actividad escolar en los niños y niñas da cierta rutina, el aislamiento nos afecta a todas las personas. Los expertos están ofreciéndonos algunos consejos y pautas para disminuir la ansiedad. Fernando Miralles, docente en Psicología de la Universidad CEU San Pablo (Madrid), ofrece los siguientes, que pueden parecer simples pero que a veces perdemos de vista:

  • «Actitud positiva para comprender la realidad»

Ya es hora de darse cuenta de la realidad. Es cierto es que no se puede salir de casa excepto para cosas muy específicas, pero hay que ser objetivos y ver que estamos en nuestra casa, con todas nuestras comodidades y sin que nos falte nada de lo necesario para llevar una vida relativamente cómoda.

  • «Organizar un horario desde por la mañana a por la noche».

Tenemos que organizar todo el día, ya que si no lo hacemos no veremos cómo los días van pasando, y llegará el aburrimiento, la desidia y, en algunos momentos, la desesperanza.Para ello sería necesario marcar unas horas de referencia e intentar no quebrantarlas.

  • «Marcarse unos objetivos distintos cada día»

En condiciones normales, un lunes no hacemos lo mismo que un sábado ni que un domingo. En esta ocasión, aunque estemos en casa, podemos marcar diferencias entre días.

  • «Deporte todos los días»

Tenemos que intentar sudar haciendo deporte unos minutos todos los días, así los niveles de ansiedad bajarán y las molestias musculares no aparecerán. También puede ser un buen momento para reunirse toda la familia en el salón y que cada uno proponga nuevos ejercicios físicos como saltar a la comba, hacer sentadillas, flexiones o buscar en Internet algún ejercicio divertido para hacer todos juntos.

  • «Técnicas de relajación y respiraciones abdominales»

Es necesario tener un momento de soledad durante el día, pensar qué está ocurriendo, si todo va bien y si tengo que cambiar algo en mi actitud diaria. Este puede ser un buen momento para relajarnos. Para ello se pueden hacer respiraciones con el estómago para que el diafragma se relaje. También se pueden hacer técnicas de relajación con la que estiremos las distintas partes del cuerpo y así sentirnos mejor.

  • «Descansar lo suficiente».

Para que nuestro reloj biológico funcione bien, nos tenemos que acostar a una hora razonable y no levantarnos muy tarde. De este modo, empezaremos el día con fuerza. Es muy importante no romper la organización de nuestro reloj biológico, pues puede ser el principio de una depresión o desidia, que nos complicará la vida, tanto a nosotros como a nuestra familia.

El lunes 13 de abril volveremos a realizar entrada en el blog con la organización y planificación de la semana.

Por último nos ha llegado información a través de Facua de una posible vulnerabilidad de Zoom en relación a la accesibilidad de las credenciales propias del usuario a partir de enlaces. Para evitar este tipo de riesgos os recomendamos establecer en la configuración de Windows la restricción del tráfico NTLM a servidores remotos.
Esta función se habilita desde la configuración del equipo, haciendo clic en configuración de Windows, luego en ajustes locales, opciones de seguridad y seguridad en red, eligiendo denegar todos en la restricción de NTLM a servidores remotos.

Investigando en foros de expertos, otra opción que recomiendan  es actualizar la aplicación a la última versión que está disponible en estos momentos.

Esperamos esta información os sea de utilidad.

Un saludo Isabel.

Un comentario sobre “Semanario 6º E.P.O”

  1. Hola padres,
    respecto a restringir la seguridad a servidores remotos, hay varias formas de hacerlo. Depende de la versión de Windows que tengáis. Si tenéis dudas podéis poneros en contacto conmigo.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.