Nuestro último mes en sexto

Estimadas familias, entramos en nuestro último mes de curso escolar. Durante estas últimas semanas iremos cerrando temas de trabajo y propuestas nuevas que se van a ir desarrollando. La semana pasada se realizó un trabajo colaborativo entre toda primaria que hemos titulado «Anuncio Motivacional. El día que….». El resultado podéis escucharlo en la entrada publicada por quinto de primaria en este mismo blog. El viernes además sexto publicará todas las grabaciones llegadas y trabajadas por el alumnado. Ya que el trabajo colaborativo es una pequeña representación de un minuto de duración de todas las clases de primaria.

PLANIFICACIÓN SEMANA 1 AL 5 DE JUNIO

LUNES 1 de junio

  • Sesión Virtual: Tipos de oraciones y análisis morfosintáctico
  • Matemáticas: cuaderno de problemas con decimales.
  • Ciencias: Investigamos la historia.

Martes 2 de junio

  • Sesión Virtual: Cálculo de decimales. Hoja de operaciones.
  • Lengua y Ciencias: para celebrar el día de Medio ambiente vamos a realizar una propuesta utilizando Nubes de Palabras. Las nubes de palabras son un recurso muy interesante para una clase de lengua. Entre otras cosas, ayudan a trabajar la capacidad de síntesis y la memorizar del léxico. 
  • La herramienta que podéis utilizar es Tagul:  Crea nubes de palabras interactivas, con múltiples formas, tamaños, fuentes y colores. Funciona en todos los sistemas operativos y es la más intuitiva gracias a su interfaz sencilla y atractiva. Para usar esta herramienta os tenéis que registrar, pero no os preocupéis, es fácil y rápido; y una vez identificados podréis crear y almacenar todas vuestras nubes para recuperarlas o volver a editarlas cuando queráis. Para crear las formas podéis subir la forma que os guste para que la nube adquiera esa forma.
  • Si pincháis en la imagen os lleva a la página web.

MIÉRCOLES 3 de Junio

  • Sesión Virtual: Conferencia de Aitor: Donald Trump
  • Lengua: Cuaderno de análisis morfológico y sintáctico.
  • Ciencia: Prueba con quizizz del tema de ciencias de la máquinas y herramientas.

JUEVES 4 de Junio

  • Sesión Virtual: Matemáticas seguimos trabajando los decimales.
  • Lengua: Entrega de las nubes de palabras. Estudiamos los verbos. Gabriela ha compartido un rap que ayuda a reconocer las formas verbales.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

  • Ciencias: Seguimos trabajando y aprendiendo sobre la historia.

Viernes 5 de Junio

  • Sesión Virtual: Ética debatimos la lectura del libro de filosofía para niños Lisa. Celebramos el día del medioambiente.
  • Lengua: cuaderno de oraciones y gramática.
  • Educación Física. Sesión de baila con Just Dance.

Os recuerdo que en el blog de idiomas podéis encontrar la programación de inglés y francés más desarrollada.

Día  1 / 06 / 2020   

  • Blog de idiomas  Alquería   8-12: seguiremos en esta semana  con otro tema de la “Final Presentation”. En esta semana terminamos con “Present Perfect”
  • Tarea y práctica:

Actividad nº 1: Visualizar tercer vídeo  en esta misma entrada  “Present Perfect”

Actividad nº 2: En “Liveworksheets”   una actividad de vocabulario de repaso a realizar.

Actividad nº 3: En nuestra sesión virtual de inglés lunes 1 de junio 2020 continuaremos con las “Final Presentation” del alumnado que queda por hacer el tema 4  elegido. (Información en este mismo Blog fecha del 27/04/2020).

Tarea: realizar una pequeña presentación oral y un escrito de 80-100 palabras sobre el tema 5-6 que podéis elegir de los 10. Se recuerda que la presentación oral y el escrito deben estar en concordancia con el nivel de inglés de cada uno y una del grupo de 6º.  A partir de esta semana empezaremos a juntar dos temas para hablar en inglés.

Importante: Mandar vuestros escritos al correo de idiomas para su corrección. En la sesión virtual de inglés del lunes 1 junio  2020 empezaremos a hablar en inglés sobre el tema 5-6  de la “Final Presentation” que habéis elegido.   

Día  3 / 06 / 2020.

  • Blog de idiomas  Alquería   8-12: continuamos con  del “Present Perfect”
  • Tarea y práctica:

Actividad nº 1: una actividad  de vocabulario a realizar en  Liveworksheets.

 FRANCÉS:

  • Dentro del tema de la  “La ville” seguiremos con los distintos tipos de tiendas y cómo se dicen en francés. “Les magasins” y se hará algún dictado en francés.       

Tarea y práctica:

  • Actividad nº 1: realizar una cuarta actividad  digital   en “Liveworksheets” sobre “La ville”.     

Día 5/06/2020.

  • Blog de idiomas  Alquería   8-12:   recursos de juegos de inglés   para trabajar el vocabulario.

Canción en inglés: Coldplay – Everyday Life A perfect song to soothe your soul in these moments of world crisis. 

(Coldplay siempre baja un mensaje de nostalgia, paz y esperanza).

Canción francesa:   Et demain!  350 artistas cantan juntos.

Se recuerda terminar las actividades pendientes que tenéis en “Liveworksheets”.

Cualquier duda o pregunta se resuelve al empezar las clases virtuales  o bien escribid al correo de idiomas del Colegio.

Un saludo, Isabel

 

Un comentario sobre “Nuestro último mes en sexto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.