Iniciamos el 2º trimestre

En la clase de sexto estamos marchando a pleno rendimiento en este segundo trimestre del curso.

A la vuelta de las vacaciones retomamos la tarea de matemáticas con el trabajo sobre múltiplos y divisores. Aparecen términos como mínimo común múltiplo y máximo común divisor, números primos y compuestos y se criterios de divisibilidad.

En el área de ciencias iniciamos el trabajo sobre Europa y para ello comenzamos con una sesión de ideas previas a partir de la cual confeccionamos el mapa conceptual que nos va a acompañar en nuestra investigación.  Para abordar estos contenidos usamos enlaces y recursos web que nos ofrecen unos contenidos visuales muy interesantes. Estos enlaces los iré enviando por classroom para que puedan consultarlos en casa.  Este tema nos ira llevando hacia la temática de nuestra Semana Cultural: «Las Culturas del Mediterráneo» y de las que informaremos en febrero.

Como en el trimestre anterior continuaremos con las actividades en el jardín para mantener y cuidar este espacio natural y donde todo el alumnado participa en las diferentes tareas, así como en el cuidado de nuestro granja y huerto.

En lengua, en el apartado de gramática, nos centramos en el estudio de los verbos: tiempos, modos, formas…. Haremos un repaso de todo lo trabajado el curso pasado, asentando contenidos y ampliándolos un poco, sobre todo en el modo subjuntivo. Como siempre en classroom tienen toda la información de lo que vamos trabajando en clase, para consultar y trabajar.

Este trimestre iniciaremos el taller de escritura «Cuentos de Abril». Es una serie de relatos con diferentes inicios donde cada persona del aula debe crear una trama a partir de ese inicio. Os daremos más detalle al inicio de este proyecto.

Esta semana comenzamos con un texto sobre nuestra identidad personal, relacionándolo con el área de artística y el trabajo que se está realizando sobre «El Clan que me habita». El texto tiene que relatar como somos a nivel personal, que aspectos son nuestras fortalezas y cuáles nuestras debilidades, como podemos superarnos y enfrentar nuevos retos. Es un texto que se va a desarrollar durante varias sesiones y con una corrección individual por parte de cada uno de los componentes del aula.

En ética continuaremos trabajando la inteligencia emocional,  interpersonal e intrapersonal, mediante videoforum, role-playing, analizando las situaciones de la convivencia diaria en el aula, viendo como cada uno puedo ir mejorando en aquellos aspectos que por ahora no son nuestro punto fuerte. También estará muy presente nuestros momentos de mindfulness y trabajo de atención plena que nos ayuda a conocernos más y mejor.

Isabel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.