Semana provechosa

Completamos una nueva semana y mes de octubre con muchos retos conseguidos. Los juegos van variando a lo largo de las semanas tanto en deporte como en juegos tradicionales o pequeños grupos de dibujo, manualidades o baile. Se producen muchas situaciones de juego mixto que comparten en todos los espacios de la escuela. Además, se muestran más comprometidos con todas las dinámicas manteniendo un ritmo y motivación más elevado. Van consiguiendo tanto retos personales como grupales. Es un gusto verlos disfrutar y trabajar así.

Cada quince días retomamos nuestro proyecto de lectura compartida con el grupo de quinto. Aprovechando el buen tiempo, disfrutamos de la lectura en el jardín leyendo a nuestra pareja o prestando atención a la entonación, puntuación y fluidez para aprender de ello. Disfrutar de la lectura es uno de los objetivos de esta tarea.

Nuestra responsable de emergencias, Loli, acude a nuestra clase para seguir formando al alumnado sobre la importancia de la autoprotección, tanto en el centro como en cualquier otra situación de la vida diaria. Recordamos normas de prevención para evitar accidentes y nos pone en situación de emergencia en el caso de que sucediera alguna (terremoto, incendio, inundación, etc.).

Ante todo, mantener la calma y seguir las instrucciones de megafonía y del docente que esté con el grupo en clase o cualquier otro espacio. Realizar la fila de manera calmada sin comentarios, sin prisas y salir de manera ordenada siguiendo instrucciones hasta el punto de encuentro en caso de evacuación.

Al ser los mayores del colegio, son ejemplo para los grupos menores y generan una serie de preguntas acertadas a la jefa de emergencias que resolvemos con ejemplos. Son muy conscientes y responsables ante situaciones de este estilo resolviendo con actitud positiva los simulacros realizados en cursos pasados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes de que llegue la lluvia, el colegio lleva unas semanas preparando el terreno del huerto para poder sembrar las semillas correspondientes para este periodo. Así, con la ayuda de Isabel, sembramos cebollas y ajos en pequeños grupos, y el viernes las habas con la ayuda de Jorge. Deberemos cuidar y mantener este espacio entre todos los grupos del colegio, especialmente el asignado para la clase.

Como objetivos importantes para el huerto escolar destacamos algunos de ellos:

  • Fomentar el respeto al medio ambiente.
  • Valorar el trabajo en el campo.
  • Promover la sensibilización ecológica.
  • Reforzar el trabajo en equipo.
  • Buscar información sobre el trabajo en el huerto.
  • Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mes que viene, Ricardo como aficionado y entusiasta del huerto y las plantas, nos ofrecerá su conferencia sobre el huerto y sus cuidados. Aprenderemos de todo lo que nos cuente para poner en marcha todos aquellos consejos que nos dé.

Por otro lado, las conferencias de quinto con temática de países o ciudades, se llevarán a cabo en la fecha del 20 al 30 de noviembre por lo que deben estar comenzadas y hacer seguimiento conmigo. Del resto de conferencias haremos lo mismo independientemente de que se expongan en abril ya que nos marcamos el objetivo de tenerlas finalizadas para el 20 de diciembre.

Seguimos preparando nuestro encuentro literario para la fiesta del Otoño que este curso vuelve a ser interno dadas las circunstancias. Por otro lado, tenemos el placer de invitaros y ofreceros el día previo a la fiesta la representación que el grupo hará el viernes. Para las familias de sexto lo compartiremos el jueves 4 de noviembre a las 16h. en el jardín. 

Estamos ensayando duro para ambos días y el nivel de motivación es alto. ¡Os esperamos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguimos fomentando la responsabilidad consultando la agenda personal a diario para comprobar la existencia de alguna tarea. Por ejemplo, aquellos contenidos que llevamos trabajados y que deben ser repasados son los múltiplos, divisores, números primos, la hidrosfera y atmósfera, repaso del romance y rap, liveworksheets, lectura diaria y libro de tertulia… son responsabilidades que no les llevará mucho tiempo cada día si son constantes.

¡Buen fin de semana! Nos vemos el martes.

Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.