Playing in the snow

To close out Term 1, the yellow class has been playing in imaginary snow!  We sang a song about snowflakes falling all around-on our heads, noses, and toes.  Every time we sing, the song gets a littel better as now most of the children can sing the appropriate body part at the correct time!  We have read several books about snowmen, and talked about winter clothing.  Each student even made their own snowman–below are some photos of the process and result!  We also watched the winter classic, Raymond Briggs ¨The Snowman» and discussed the adventures of the snowman and the boy!  And finally, we reviewed all of the vocabulary from this term using flashcards.

Para terminar el primer trimestre, la clase amarilla ha estado jugando en la nieve (¡aunque imaginario!) Hemos cantado sobre los copitos de nieve, y como nos cae encima de las cabezas, las narices, y los dedos de los pies.  Cada vez mas, cantamos mejor ya que la mayoria de los niños y niñas pueden decir la palabra del parte del cuerpo correctamente en el momento correcto.  Tambien leimos varios libros sobre los muñecos de nieve (a snowman) y hemos hablado de la ropa que nos ponemos en invierno.  Cada alumno/a hicieron su propio «snowman» – aqui pongo fotos del proceso y resultado de los agradables hombrecitos.  Tambien vimos el classico de Raymond Briggs «The Snowman» y hablamos de las adventuras del muñeco de nieve y del niño.  Y por ultimo, revisamos todo el vocabulario que hemos aprendido este  primer trimestre.

You can watch The Snowman here.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

In the Patio

The blue class is increasingly comfortable listening to English and using vocabulary related to their daily lives at school, both inside and outside of the classroom.  After eating our fruit, usually bananas and pears, we get ready to go outside.  We go potty, put on our jackets, tie our shoes. Depending on the weather we go down the stairs, singing, “going backwards, going backwards, down we go” to the tune of Frère Jacque.  If the ground is wet, then we simply go out on the terrace.  We play with the different toys depending on the day and out location.  In the past two weeks we have had fun playing with trucks and balls, playing peek-a-boo near the slide and riding the motorcycles.

truckballs

Cada vez más, los alumnos de la clase azul están cómodos escuchando inglés relacionado con las rutinas diarias de clase.  Después de tomar la fruta, normalmente peras y plátanos, nos preparamos para salir fuera.  Usamos el orinal o cambiamos de pañal, nos abrigamos y atamos zapatos.  Según el tiempo que hace, bajamos las escaleras cantando en ingles.  Si el suelo esta mojado, simplemente salimos fuera a la terraza para jugar.  Dependiendo del lugar de juego, nos toca juguetes distintos.  En las dos últimas semanas hemos jugado con los camiones y pelotas, y tambien al “cucú” alrededor del tobogán y hemos viajado en nuestras motos.

Winter, Winter Everywhere

In honor of the season, in the yellow class we are working on vocabulary related to winter.  We have discussed how winter feels: cold! and what we wear to keep warm: hats and mittens.  Last week we read a story called “Stranger in the Woods” about a snowman (who, of course, wears a hat and mittens) and is discovered by all the animals in the woods.  We are discussing cold, white snowflakes and we made mittens and decorated them with colors that we already know: yellow, blue, and green. Here are some photos of our mittens.

stranger in the woods

En honor a la temporada, en la clase amarilla estamos trabajando vocabulario relacionado con el  invierno.  Hemos hablado de cómo es winter (invierno): frio, y que ropa nos ponemos para estar calentitos: a hat and mittens (un gorro y manoplas.) Hemos leído un cuento llamado “Extraño en el Bosque” que trata de un muñeco de nieve que es descubierto por los animales del bosque.  Al vocabulario que ya sabemos, añadimos White (blanco), cold (frio), y snowflakes (copitos de nieve).Hemos hechos nuestras propias manoplas y los hemos decorado con los colores que ya sabemos: amarillo, azul, y verde.  Aquí van algunas fotos de nuestras manoplas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ANIMALS

In addition to practicing daily vocabulary in such as “blow your nose” and “turn around, go backwards,” in the Blue Class recently we read a book titled “A Pumpkin for Pooh.”  We took full advantage of autumn and the autumn festival at school to use some English related to the season.

bluehorse

We have since changed topics and I have introduced animal names in English. We read Eric Carle’s book “The Artist Who Painted a Blue Horse” and listened to a song about animal sounds.

Click on this link:  http://www.youtube.com/watch?v=t99ULJjCsaM    to enjoy the song at home together!

animal song image

 

A parte de practicar el vocabulario diario de la clase como “sonar la nariz” y “para atrás” para bajar las escaleras, recientemente en la Clase Azul, hemos leído el libro “A Pumpkin for Pooh” para aprovechar la temática del otoño y la fiesta.

Después de la celebración de la fiesta, cambiamos el chip para centrarnos en los animales y colores, leyendo el libro “The Artist Who Painted a Blue Horse” escrito por Eric Carle.  Seguimos el tema escuchando una canción sobre los sonidos de los animales.  Aquí os pongo el enlace para disfrutarlo juntos en casa.

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.