¡¡MIL GRACIAS !!!

En nombre de todo el equipo Alquería Educación y en el mío propio, por supuesto, quiero agradecer el precioso detalle que las familias del grupo verde han tenido con todo el equipo de Infantil.

Acaba una etapa llena de experiencias en las que han estado implicados muchos profesionales y el reconocimiento a su labor docente deja constancia de la importancia que conferimos (colegio y familia) al trabajo conjunto. Damos buena cuenta de lo riquísimo que estaba todo.

A nivel particular también me gustaría agradecer por aquí (ya que algunas familias no pudieron estar presentes) el regalo que me entregasteis y el emotivo montaje de video en el que mis «peques» se despiden de mí.

Gracias por pensar en todos los detalles y disculpas por no haber podido expresarme como quisiera en esos momentos, pero la emoción compartida de alegría y lágrimas pudo con mi entereza y mi voz.

Ha sido un curso magnífico, nos vemos muy pronto.

Mil besos y abrazos.

Esther Justicia

FINALIZAMOS EL CURSO EN LA CLASE ROJA

Familias hemos llegado al final de este viaje a bordo de la clase roja en la que yo he tenido la oportunidad de ser la «Capitana» de esta pequeña tripulación😜. Hemos compartido muchas aventuras, surcado algunas mareillas, compartido buenos momentos  y lo más importante es que hemos utilizado EL JUEGO como principal herramienta de aprendizaje. Estos rojitos han sido unos auténticos corsarios y corsarias que han ido madurando a lo largo del curso en todos los aspectos de su desarrollo. Las relaciones sociales se han ido afianzando y hemos superado con creces los objetivos marcados en la programación. Ya están preparados para embarcar en un nuevo barco «La Clase Verde» en el que van a disfrutar de nuevas experiencias y aprendizajes.

Os quiero agradecer la buena relación que hemos mantenido a lo largo de este curso, y con algunos, a lo largo de estos tres últimos años, siendo  muy importante para poder llevar a cabo la labor de educar juntos. Habéis sido unas familias muy participativas, colaboradoras y me he sentido muy reconfortada con vuestros agradecimientos en el día a día; por todo ello os doy las gracias.

Y para terminar el curso que mejor manera que pasarlo súper bien en estos días de natación. El grupo  ha disfrutado a lo grande, se han soltado mucho en este medio acuático y algunos/as han perdido el miedo. Agradecemos a Merche y Alex ( monitores de la piscina de Churriana), lo bien que han tratado a los rojitos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Me despido de este blog hasta el curso próximo. Espero que cada entrada os haya servido como medio de comunicación e información de todo lo que hemos hecho en la Clase Roja.

El lunes haremos entrega de las carpetas y el martes podréis ver en la web www.alqueria.es en el Área Familias las valoraciones de vuestros hijos en cada una de las Áreas de desarrollo.

Espero que tengáis un buen verano y que disfrutéis  en familia.😘

Carmen Jiménez

 

 

FIN DE CURSO. ¡NOS VAMOS A PRIMARIA!

Queridas familias, la aventura del grupo verde está llegando a su fin. En tan sólo un par de días vuestros retoños dejarán de ser infantiles y serán «primarios». Una nueva etapa educativa llena de retos, investigaciones, descubrimientos, experiencias, relaciones, aprendizajes y mucha ilusión, les está esperando.

Me gustaría agradeceros enormemente la estrecha y buena relación que hemos mantenido entre familias y escuela, el feedback tan positivo que me habéis aportado en relación a todo cuanto hemos llevado a cabo en el aula, el reconocimiento que en ocasiones me habéis trasladado en cuanto a mi función docente, vuestras muestras de cariño hacia mí, vuestro respeto hacia mis orientaciones, vuestra confianza en el proyecto y por encima de todo EL TRABAJO CONJUNTO realizado para el óptimo desarrollo integral de vuestro peques. ¡Felicidades! sois unos excelentes padres y madres, preocupados por la educación y el bienestar emocional de sus hijos e hijas.

En cuanto a mi experiencia personal,  ha sido un placer poder acompañar a este grupo tan fantástico durante este curso. Pocos días nos llevó el establecer un vínculo afectivo positivo, que nos ha proporcionado tantas y tantas posibilidades de acompañamiento e intervención, a lo largo de todos estos meses. Ha sido un grupo cohesionado, alegre, motivado, con unas enormes ganas de aprender cosas nuevas, colaborador, educado y muy curioso. La empatía, la ayuda mutua y la gestión emocional propia y de los demás han sido aspectos muy trabajados y con grandes logros al respecto. Los objetivos marcados han sido cubiertos con creces, llevando a cabo otros muchos no contemplados en la programación y con una profundización bastante buena y las relaciones sociales se han ido ampliando y equilibrando con objeto de propiciar un ambiente de convivencia real dentro y fuera del aula.

Y me parece que aquí lo voy a dejar, que aún nos quedan unos días para disfrutar juntos y las lagrimillas ya afloran.

Ahora os dejo con un par de galerías fotográficas, que muestran algunos de los momentos más relevantes vividos en nuestra fiesta de fin de curso y en nuestra semana de natación. Creo que es una buena forma de poner «broche final» a este viaje, para despedirnos con buen sabor de boca. UN FUERTE ABRAZO Y ¡HASTA PRONTO!.

PREPARACIÓN DE LA FIESTA: el equipo trabajó durante varias jornadas para que todo estuviese a punto para el gran día. Agradecer especialmente la colaboración a la madre de Oliver y el padre de Luis, que nos ayudaron el viernes por la tarde para que las cuadrigas y la puerta de entrada quedaran tan auténticas ¡GRACIAS!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DESARROLLO DE LA FIESTA: aquí os dejo las imágenes que me han hecho llegar algunas  familias, porque como pudisteis comprobar, tiempo para hacer fotos era casi imposible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SEMANA DE NATACIÓN:


Esther Justicia.

PRIMER DIA DE NATACIÓN DE LOS ROJITOS

¡¡Y LLEGÓ LA SEMANA DE NATACIÓN!!

Después de la  fiesta de fin de curso en la que todos pudimos disfrutar de un gran ambiente, juegos, merienda, baile, espectáculo….Ya estamos a lunes y con una semana muy emocionante para los rojitos.

Hoy ha sido el primer día de natación y desde primera hora estaban muy emocionados y emocionadas. En clase nos preparamos y lo primero que hacemos es comprobar que todos llevan su bañador puesto. Seguidamente nos cambiamos y nos ponemos las chanclas. Tenemos un ratito de juego libre antes de marcharnos en el autobús dirección piscina de Churriana.

Los rojitos se han portado fenomenal y han sido muy valientes en su primera toma de contacto. Los monitores Alex y Merche los han dividido en dos grupos según el nivel que han visto tras realizarles una primera prueba en el agua. ¡¡Se lo han pasado muy bien!!

Y mañana más….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carmen

ACTIVIDADES ESPECIALES

Buenas de nuevo familias,

A continuación os dejo algunas imágenes de las actividades especiales que os adelanté en la entrada anterior y que ya hemos llevado a cabo:

  • COLABORACIÓN DE MARÍA (mamá de María):

Ayer a primera hora nos visitó María y nos contó algunas cosas relacionadas directamente con su profesión (fisioterapeuta). Pudimos aprender cuántos músculos y huesos tenemos en nuestro cuerpo, la función de ambos y la importancia de mantener una correcta «higiene postural»como parte de la prevención y cuidado de nuestra salud.

También en qué consiste su trabajo, no sólo enfocado al tratamiento sino también a la prevención.

A través de diversos vídeos y explicaciones les fue orientando a posturas correctas a la hora de sentarse, dormir, coger peso, llevar la mochila … También  el alumnado hizo de «modelo» para poder observar de forma más directa las posturas correctas e incorrectas.

Por último relacionó todo lo explicitado con la importancia de realizar un calentamiento previo a cualquier actividad física y los estiramientos al finalizar. De modo que cogimos buena nota y lo llevaremos a cabo la semana próxima en la natación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • CONCIERTO DE EMSEMBLE LA DANSERYE:

Tras la intervención de María nos bajamos al jardín para disfrutar de un espectacular concierto a cargo del grupo Ensemble La Danserye, conformado por el padre de Julia y Claudia (dos alumnas de nuestro centro) y dos de sus hermanos. Este grupo tiene como objetivo la divulgación de la música desde la Edad Media hasta el Barroco, centrando sus piezas más en el Renacimiento. Tuvimos oportunidad no sólo de disfrutar de este singular concierto sino también de conocer instrumentos muy peculiares, que llamaron la atención de todos.

Os dejo algunas imágenes y un pequeño vídeo, que podéis completar con la entrada del grupo Rojo (para no repetir).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE:

Como la jornada se presentó llena de actividades especiales, dimos cabida a esta celebración dentro de nuestro momento de asamblea de la fruta. En ella pudimos hablar acerca de la importancia que tiene el cuidado de nuestro entorno natural más próximo y las acciones correctas e incorrectas que conocemos. Por otro lado comentamos la problemática existente entorno al consumo excesivo de plástico y vimos un vídeo muy ilustrativo acerca de la reutilización y el reciclaje.

  • TALLER DE COCINA «BROCHETAS DE FRUTA»:

Entre las muchas cosas que hemos aprendido acerca del antiguo Imperio Romano, es que eran unos grandes consumidores de fruta. Decidimos por tanto cerrar nuestros talleres de cocina del curso, con unas riquísimas brochetas de fruta que hemos hecho nosotros mismos y hemos degustado en la asamblea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡¡¡¡OS ESPERO A TODOS EL SÁBADO!!!!!

Esther Justicia.

×Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar videos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede consultar nuestra Política de Cookies para saber cómo utilizamos dichas cookies y cómo puede gestionarlas. Al navegar o utilizar Alqueria.es entenderemos que acepta nuestra política de cookies.