Arena de playa

Buenas tardes familias,

Nos encontramos despu√©s de cuatro d√≠as sin vernos y con muchas ganas de contarnos cosas. El turno de palabra comienza en nuestra asamblea con LUISA, la encargada de traernos a PEPITA despu√©s de pasar tooodo el fin de semana en casa. Pepita ha tenido el privilegio de asistir a la fiesta de cumplea√Īos de Luisa junto al grupo de la clase roja. ¬°Han montado en ponis…!.Y lo m√°s importante es que Luisa estaba encantada con la experiencia, y ha hecho un gran esfuerza para cont√°rnosla. Hoy Pepita se ir√° a casa de Gael que seguro lo va a cuidar fenomenal.

Tras la exposici√≥n de Luisa, todos van contando las cosas m√°s significativas que han hecho estos d√≠as: tardes en el parque, salidas al campo, visita a casa de familiares que no ve√≠an hacen tiempo, celebraci√≥n de cumplea√Īos, paseo por las playas de C√°diz…, concluimos que lo han pasado fenomenal.¬†

Agradecemos a Pablo y Lucía sus generosas aportaciones para el aula.

Tras la puesta en com√ļn del fin de semana nos preguntamos: ¬ŅA qu√© vamos a jugar?…..¬ĽQueremos seguir investigando sobre los animales marinos¬Ľ. ¬°Hecho!

T I B U R O N E S:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

P I N G √ú I N O S:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

MESA DE LUZ

Jugamos con las matem√°ticas en la mesa de luz. Un aprendizaje manipulativo y vivencial siempre va a ser m√°s provechoso para nuestros peque√Īos. Asociamos n√ļmeros y cantidades….el grupo en general, comienza a reconocer e identificar el valor de algunos n√ļmeros.

La sorpresa llega cuando nuestra compa√Īera Luc√≠a nos muestra¬† una botella llena de arena que ha tra√≠do tras su paso por las playas de C√°diz.

Siempre y cuando se les plantee en un ambiente apropiado, a nuestros peques les gusta realizar actividades de grafomotricidad. Así que una actividad fantástica y que ha fascinado al grupo ha sido dibujar y escribir en arena sobre la mesa de luz. La luz de la mesa  da un enfoque totalmente distinto a la arena de la playa. ¡Gracias Lucía!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TALLER CREATIVO CON FRUTAS

¬ŅTodo es divertido en la clase rojita? Ese es nuestro principal objetivo. Si queremos que nuestros peque√Īos se coman todo el plato que tienen puesto en la mesa, lo mejor es que la comida sea apetitosa. Y como de animales marinos va la cosa….os mostramos¬† algunas recetas divertidas con fruta ¬°qu√© os dejaron boquiabiertos! Un pez, un cangrejo y un erizo de mar. Os animo a que los realic√©is en casa, no tienen m√°s elaboraci√≥n que el corte y la presentaci√≥n.¬† Peque√Īas obras de arte comestibles del grupo rojo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguimos dando lectura a todos los ejemplares que van llegando a clase. Luc√≠a nos ayuda a adentrarnos en el maravilloso mundo de los mares y oc√©anos gracias a uno de sus cuentos favoritos: ¬ęAnimales del mar¬Ľ.¬† ¬°Cu√°ntas curiosidades e informaci√≥n sobre los seres que conforman la fauna marina!

Como pod√©is comprobar, el trabajo en equipo es fundamental para el grupo. La clase roja necesita a todas las personitas que lo componen para conseguir con √©xito nuestros retos diarios, ¬ęaprendemos unos de otros¬Ľ.¬†

La tarde del jueves la dedicamos a realizar un collage sensorial con el que trabajamos el sentido del tacto¬† para realizar una placa de identificaci√≥n ef√≠mera, jajaja. Tras un paseo por el parque, realizamos la recolecci√≥n de diferentes elementos del parque como hojas, tallos y ramitas. De regreso a clase, hablamos¬† y vamos nombrando y comparando, ¬ŅC√≥mo es la hoja verde? ¬ŅEs igual que la hoja seca? ¬ŅC√ļal de estas cosas es rugosa y cu√°l lisa?. Estimulamos la vista con los colores, las formas y las texturas visuales, ¬ŅPuedo darme cuenta si algo es suave o √°spero sin tocarlo? Escribo sus nombres¬† sobre papel marr√≥n. Uno a uno han ido pegando los elementos naturales sobre las l√≠neas dibujadas con rotulador. Ha sido un gran trabajo de creatividad, ( no hay ninguno parecido), imaginaci√≥n y motricidad.¬†

El lunes podré mostraros el resultado final. 

Terminamos la semana en compa√Ī√≠a de naranjitas y verdes en la tarde cooperativa. Por equipos, realizamos limpieza del huerto ya que en breve sembraremos nuestras tradicionales habas.

Damos la bienvenida a nuestras gallinas que tras un periodo de vacaciones, vuelven a estar en Alquería.

Feliz fin de semana.

Silvia.

¬ęREMOJ√ďN GRANADINO¬Ľ COMO CIERRE DE LA PROPUESTA DE LA ALHAMBRA

Como lo prometido es deuda, comienzo la entrada de hoy con algunas fotografías de la pasada clase de Educación Física. Muy gustosamente me las ha pasado Alberto, para que podáis ver a vuestros peques disfrutar de la práctica de habilidades motrices y juegos relacionados con este área, en nuestra pista deportiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenzaron la sesi√≥n con juegos de calentamiento como ¬ęquita colas¬Ľ o ¬ę√°guilas y palomas¬Ľ, con los que trabajaron desplazamientos, orientaci√≥n espacial y desarrollaron la agilidad en dichas habilidades. Despu√©s practicaron el equilibrio con objetos en movimiento mediante el reto de conseguir desplazarse con la raqueta y su pelota encima, sin que √©sta se caiga. La pr√°ctica de los lanzamientos a objetos la llevaron a cabo con el juego ¬ęcaza chinches¬Ľ. Una vez finalizada la sesi√≥n mostraron gran colaboraci√≥n y responsabilidad a la hora de la recogida del material.

En nuestra clase, parece que el tema de la Alhambra ha quedado algo ¬ędisuelto¬Ľ en el inter√©s grupal y aunque seguimos aprendiendo algunas curiosidades a trav√©s de los ejemplares que tenemos en clase, no es la propuesta de juego que han llevado a cabo esta semana. Otorgamos por tanto cierre a la misma con un taller de cocina en el que elaboramos ¬ęREMOJ√ďN GRANADINO¬Ľ, algo adaptado a estas edades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

 

Antes de elaborar esta tradicional receta de nuestra ciudad, llevamos a cabo un trabajo alfabético para escribir (de forma autónoma) los ingredientes a utilizar. También hablamos del proceso de elaboración y del origen de los alimentos (animal, vegetal y mineral). La copia tan solo se ha empleado en el título de la misma, nuestro nombre y la fecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la asamblea que realizamos, para compartir las vivencias de los d√≠as en los que no ha habido cole, entre otros muchos temas les llam√≥ la atenci√≥n especialmente que Andr√©s y Paula hab√≠an estado en una feria. De hecho Andr√©s trajo un ticket del tren de la bruja, as√≠ que pod√©is imaginar cu√°l ha sido nuestro juego estos d√≠as ¬ęLA FERIA O PARQUE DE ATRACCIONES¬Ľ.

Como ya vamos siendo un poquito más conscientes de los requisitos previos a la hora de establecer una propuesta de juego, hablamos sobre los distintos espacios que nos podemos encontrar en una feria y también sobre cómo podríamos recrearlos con un poquito de creatividad e imaginación. Finalmente establecieron tres, bien diferenciados: la taquilla, el tren de la bruja y el puesto para vender comida.

Veréis en las fotografías, que incluimos un trabajo alfabético y matemático al fabricar carteles, confeccionar tickets o rotular los alimentos que estaban a la venta y su precio. También a la hora de establecer categorías y relaciones de correspondencia, estamos de lleno aprendiendo matemáticas de forma manipulativa.

¬°Qu√© divertido es ¬ęaprender haciendo¬Ľ!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Aunque parezca que queda mucho tiempo, se va acercando nuestra tradicional fiesta de oto√Īo y como cada a√Īo, el grupo verde lleva a cabo una representaci√≥n teatral, para el resto de la etapa.¬† Nos hemos puesto ya en marcha y hemos elegido el t√≠tulo de la obra ¬ęEl √°rbol triste¬Ľ, realizado el reparto de personajes (mediante casting) y hasta realizado una primera sesi√≥n para la confecci√≥n de nuestro disfraz.¬† Las siguientes semanas iremos compaginando nuestra propuesta de juego-aprendizaje con las sesiones de ensayo, disfraces, decorado…

La lectura semanal ha sido¬†otra de las historias contenidas en el libro ¬ęCuentos para educar con inteligencia emocional¬Ľ, esta vez referida al miedo y titulada ¬ęAgust√≠n y la margarita valiente¬Ľ.

Cerramos esta cortita semana con nuestra tarde cooperativa en compa√Ī√≠a de todo el ciclo 3- 6 a√Īos. En esta ocasi√≥n nos trasladamos al huerto, por equipos, para limpiar el lugar donde sembraremos nuestras habas el pr√≥ximo mes. Hemos quitado piedras, alguna que otra mala hierba y hemos hecho, con ayuda de las profes, la delimitaci√≥n del parterre. Aprovechamos tambi√©n para dar la bienvenida a nuestras gallinas, que tras un per√≠odo de vacaciones fuera del cole, vuelven a estar entre nosotros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NOTA: La pr√≥xima semana continuaremos (por votaci√≥n popular) con la propuesta de la feria/parque de atracciones, as√≠ que la aportaci√≥n de material para el lunes puede ir enfocada a ella. Alguno ya se ha comprometido en traer alg√ļn que otro gorro e incluso una diana para que haga las veces de tiro con arco.

¬°Buen fin de semana!,

EstherJusticia.

Propuesta de juego: Animales Marinos

Buenas tardes familias,

El grupo rojo se siente m√°s consolidado como GRUPO, ello no quiere decir que en nuestroVer las im√°genes de origen d√≠a a d√≠a no surjan conflictos.¬† A esta edad los ni√Īos y ni√Īas practican su autonom√≠a con tenacidad. Siguen descubriendo su poder, de ah√≠ que con frecuencia contradicen y se oponen a las propuestas. Esto en realidad, es un sano ejercicio de autonom√≠a, nuestra labor es acompa√Īarles y seguir ense√Ī√°ndoles a aceptar las reglas de convivencia dVer las im√°genes de origenentro y fuera del aula. Debemos ver los conflictos como una manera de descubrir las sensaciones, de aprender a interactuar y de sentir los afectos.

M I √Č R C O L E S

La llegada de material relacionado con  ANIMALES MARINOS, nos lleva a acordar que durante la próxima semana esta será la propuesta principal, y  sobre la que investigaremos.

¬ŅQu√© sabemos?

  • Los animales acu√°ticos viven en la playa y en las charcas.
  • En el mar hay tiburones y una medusa que pic√≥ a mi pap√°.
  • El oc√©ano est√° en Torre Nueva.

¬ŅQu√© queremos saber?

  • ¬ŅLas serpientes son animales acu√°ticos?
  • ¬ŅLos peces tienen mam√°?
  • ¬ŅPor qu√© los tiburones son malos?
  • ¬ŅPor qu√© el erizo de mar pincha?

¬°Son maravillosos!

Telas, cajas de cartón, cilindros y animales del mar nos han bastado para hacer un viaje al fondo del océano. 

La tarde del mi√©rcoles la dedicamos a trabajar y vivenciar los n√ļmeros a trav√©s de juegos y actividades manipulativas.

J U E V E S

¬ŅCu√°les son los animales marinos?

El uso de v√≠deos y material audiovisual nos acerca¬† a comprender y captar nuevos conocimientos. Aprovechamos el potencial de las im√°genes de este video para seguir estimulando el aprendizaje de nuestros peque√Īos. Cambiamos el ritmo habitual en nuestra rutinas para sorprenderlos con el proyector a modo de cine.¬† Dec√≠an…¬Ľpero Silvia… no hay palomitas,jajaja¬Ľ.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Tras la sesión de cine, jugamos a gran escala con las sombras y la luz del proyector. Les encanta explorar y descubrir el fascinante mundo de las sombras. Curiosidad, espontaneidad y asombro. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acordamos que el miércoles retomaremos el tema de los animales acuáticos.

Llega uno de los momentos más esperados de la semana, la clase de Educación Física con nuestro profe Alberto:

  • Realizan actividades para desarrollar la habilidad de lanzamientos a objetos en posici√≥n est√°tica (bolos).
  • Desarrollan su orientaci√≥n espacio-temporal y sus desplazamientos (habilidades b√°sicas) con juegos tan divertidos como el comecocos¬† o √Āguilas y Palomas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir cosas es algo importante, compartir libros es mucho mejor. Rebeca comparte con el grupo esta preciosa historia sobre El Pez Arcoiris. Este pececito orgulloso y vanidoso que no quiere compartir sus escamas, aprenderá que no hay nada mejor que compartir lo que tienes con los demás. 

El cuento nos ha dado pie a realizar el taller creativo: ¬ęMarioneta del Pez Arco√≠ris¬Ľ. Me encanta la creatividad que les aporta que dibujen con sus manos o sus pies. El contorno de sus manos se ha convertido en un divertido pez¬† que han podido decorar libremente con rotuladores especiales y purpurina. Finalmente le pegamos un palito y listo….realizaremos la representaci√≥n del cuento.

Es una forma de que los cuentos vayan m√°s all√° de sus p√°ginas, que los personajes se convierta en compa√Īeros de juego y que les ayude a poner en marcha su imaginaci√≥n.

V I E R N E S:

Tras las clases con los especialistas llega otro momento esperad√≠simo por el grupo: el primer cumplea√Īos del curso. Nuestra compa√Īera Luisa celebra su cuarto cumplea√Īos. ¬°Much√≠simas felicidades!

En la tarde cooperativa  realizamos una visita guiada por el jardín del cole. Descubrimos nuevos árboles, encontramos nidos de pájaros, vemos las tortugas del estanque e incluso comprobamos que en el  hotel de insectos no vive nadie,jajaja.

¬°Lo han pasado genial!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy comenzamos con los ¬ęviajes de Pepita¬Ľ. Os recuerdo que Pepita se ir√° a casa durante todo un fin de semana con cada uno de los peques de clase (seguiremos el orden establecido por nuestro cartel de s√ļper-ayudante). Les recuerdo que Pepita va acompa√Īada de un diario de viaje en el que con ayuda de pap√° y mam√° tendr√°n que escribir para contarnos qu√© cosas han hecho durante el fin de semana, a qui√©n han conocido, d√≥nde han estado…y que ser√°n ellos los encargados de contar a sus compa√Īeros la experiencia. Como os cont√© en la reuni√≥n de grupo, esta ser√° una gran oportunidad para trabajar la expresi√≥n oral de forma individual. La gran afortunada ha sido LUISA.

Nos despedimos hasta el mi√©rcoles…espero que disfrut√©is y que hag√°is muchas cosas interesantes que nuestros ni√Īos puedan contar en la asamblea.

¬°Feliz puente!Ver las im√°genes de origen

Silvia.

¬ęAS√ć ERA LA VIDA EN LA ALHAMBRA¬Ľ

Comenzamos la jornada del martes con una asamblea, en la que acordamos c√≥mo continuar nuestro juego en torno a ¬ęla ciudad¬Ľ. La inclusi√≥n de la Alhambra como elemento principal del escenario de juego, ha derivado la propuesta a esa tem√°tica exclusivamente, ya que el inter√©s se ha focalizado en ella.

Antes de ponernos a jugar es necesario realizar una peque√Īa investigaci√≥n o consulta acerca de c√≥mo era la Alhambra en realidad. De esta forma la recrearemos m√°s acertadamente y adem√°s se conforman una idea global de ¬ępor d√≥nde¬Ľ puede ir su juego. De modo que dedicamos un ratito de la ma√Īana a la consulta de los ejemplares de la biblioteca del cole, en los que pueden informarse a trav√©s de las im√°genes que contienen. La gran variedad de fotograf√≠as y escenas dibujadas, les encant√≥ y me formularon muchas preguntas acerca de ellas. Hablamos de la puerta de la Justicia (de su entrada en recodo o L), del patio de los Leones, del artesonado moc√°rabe de los techos, de los alicatados de las paredes, de la torre de Comares y el sal√≥n de los Embajadores, de la torre de la Vela, de los jardines del Generalife …

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después di lectura a parte del ejemplar que he incluido en la cabecera de esta entrada y que ha aportado a la clase Jaime C. Con él aprendemos de una forma muy amena y cercana a estas edades, aspectos como:

  • Qui√©n fue el sult√°n que orden√≥ la construcci√≥n de la Alhambra (al-Ahmar).
  • En cu√°ntas partes estaba dividida (Medina, Palacios y Alcazaba).
  • Qui√©nes habitaban cada una de esas partes.
  • Cu√°l es la torre m√°s alta y qui√©n viv√≠a en ella (torre del Homenaje donde resid√≠a el jefe militar)
  • Para qu√© se utilizaba la campana de la torre de la Vela (aviso del horario de riego).
  • Qu√© era el ¬ępaseo de ronda¬Ľ, por el que paseaban los soldados para vigilar la fortaleza.
  • C√≥mo eran las viviendas por dentro. Ten√≠an un patio central con jard√≠n y estanque, estancias para mujeres y hombres diferenciadas, el mobiliario imperante estaba compuesto por muebles bajitos que les permit√≠an sentarse en el suelo sobre cojines, ventanas a esa altura para poder observar el exterior desde ah√≠, una sola estancia para todo en la que se iba moviendo el mobiliario seg√ļn se necesitase, un retrete apartado del resto¬† y bien ventilado…
  • Todas las casas y huertos ten√≠an plantas arom√°ticas y medicinales.
  • Y algunos otros detalles en relaci√≥n a las acequias, la producci√≥n de seda en Granada en aquella √©poca, la inclusi√≥n de algunos alimentos hortofrut√≠colas, la llegada de nuevos instrumentos musicales, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El dibujo de la propuesta lo hemos hecho en el horario destinado al taller creativo. La gran significatividad del juego de la ma√Īana lo requer√≠a y aprovechamos para disfrutar plasmando en el papel todos nuestros recuerdos de lo vivido, a la vez que nos centramos en la precisi√≥n de nuestros trazos (para ello dibujamos con l√°piz negro y repasamos con rotuladores de colores).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A trav√©s del ordenador de la clase, como material para la b√ļsqueda de informaci√≥n, visionamos algunos elementos ornamentales presentes en la Alhambra, centr√°ndonos en sus preciosos alicatados. Descubrimos formas geom√©tricas que conocemos, otras que no sabemos nomenclar pero que nos recuerdan figurativamente a algo conocido, observamos con detenimiento la repetici√≥n de patrones, la conformaci√≥n de dibujos a partir de un elemento central y tambi√©n la gran simetr√≠a existente (que experimentamos con el espejo de la clase y algunos objetos cotidianos).

Decidimos bajar al exterior para descubrir en las paredes del cole algunos de estos elementos (estrellas de ocho puntas, aspas y pajaritas).

Una vez en clase intentamos reproducir algunos a partir de figuras geométricas tridimensionales.

Después, de forma individual, coloreamos unas plantillas alusivas a la temática, que se convertirán la semana próxima en imanes para llevar a casa. La elección de los colores no ha sido aleatoria, también hemos indagado acerca de la gama cromática utilizada en la fabricación de los alicatados.

Como a√ļn no hemos dado comienzo a las conferencias-experto, aprovechamos la ma√Īana del jueves para seguir dando lectura a este ejemplar. Para ello nos trasladamos hasta nuestro jard√≠n, donde adem√°s de seguir descubriendo curiosidades en relaci√≥n a la Alhambra, decidimos recolectar algunas plantas arom√°ticas. Hemos hecho estos ramilletes para secarlas en clase y seguir indagando acerca de sus propiedades curativas y su uso culinario. De momento hemos aprendido a identificarlas, asociarlas con un plato de nuestro men√ļ del cole y de paso a escribir mediante copia c√≥mo se llaman: LAUREL, ROMERO, LAVANDA E HIERBABUENA.¬†

 

 

 

 

Aunque hemos utilizado la copia, hemos aumentado la complejidad de √©sta al escribir en la pizarra los cuatro nombres a la vez. Mediante el trabajo de conciencia fonol√≥gica (base para el correcto aprendizaje de la lectura y escritura) hemos ido jugando con los sonidos e introduci√©ndonos en la conciencia fon√©mica, para deducir de manera aislada qu√© graf√≠a se correspond√≠a con el sonido correspondiente y as√≠ poder ir identificando qu√© pon√≠a en cada palabra. Una vez trabajado en grupo cada uno ha escrito el nombre que correspond√≠a sin ning√ļn tipo de ayuda. Este tipo de actividad alfab√©tica la haremos mucho a lo largo de todo el curso.

En la tarde cooperativa hemos cambiado la actividad programada de preparaci√≥n del huerto para la siembra de habas, debido al calor. Realizamos una¬† visita al jard√≠n (prevista para el pr√≥ximo viernes), descubrimos nuevos √°rboles como el naranjo o el peral y tambi√©n jugamos en grupo, respetando los espacios asignados a cada clase. ¬°Nos lo hemos pasado genial hablando con el duende de los cumplea√Īos y jugando a reloj-reloj!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

P.D: Alberto me ha enviado unas fotografías de la sesión de hoy, que os enlazaré en la próxima entrada.

¬°Buen fin de semana largo!

Esther Justicia.

 

 

 

 

Paisaje oto√Īal

Buenas tardes,

Comenzamos una nueva semana, y como cada lunes, la asamblea ha sido de ¬ęlluvia de ideas¬Ľ; todos han tenido la oportunidad de contar a los dem√°s que hab√≠an hecho durante el fin de semana, y algunos incluso han tra√≠do alg√ļn objeto que nos pudiera ayudar a entenderlo mejor.

Este ha sido el caso de Pablo, que ha contado a todos sus compa√Īeros c√≥mo hab√≠a pasado la ma√Īana del s√°bado en un Parque de animales. Ha tra√≠do un mapa en el que pod√≠amos ver las diferentes zonas que formaban el recinto, consiguiendo motivar al grupo y elegir este como tema de juego.

Antes de ponernos manos a la obra comprobamos que en nuestra caja de animales hay pocos ejemplares de animales marinos, as√≠ que os animo a que durante la semana traig√°is todo aquello que pueda enriquecer la propuesta. Pueden ser fotos, cuentos, juguetes…, todo lo que se os ocurra que nos pueda servir.

Mientras tanto, disfrutan del maletín de médicos para montar una clínica veterinaria con los animales disponibles en clase. Construyen torres y edificios para los animales.

 

Finalizamos el taller creativo que comenzamos la semana anterior:

1¬ļ. Dibujamos con pincel el tronco y las ramas del √°rbol.

2¬ļ. Con ayuda de corchos, estampamos sobre nuestro papel¬† los colores del oto√Īo, consiguiendo unos maravillosos paisajes oto√Īales llenos de fuerza y personalidad.

¬°Han disfrutado mucho con la actividad!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tarde del lunes la dedicamos al maravilloso mundo de las letras. Tras la lectura de ¬ęAs√≠ es mi coraz√≥n¬Ľ y ¬ęGilles¬Ľ , tenemos un primer contacto con las letras que componen nuestro apellido.

El parque tiene momentos de gran actividad física y momentos de muuuuuuchas risas en EQUIPO.

Jugamos de manera espont√°nea con telas del caj√≥n de disfraces, en este caso como elemento de psicomotricidad…A¬† partir de la misma propuesta podremos trabajar variaciones de color, textura, peso.¬†

Tras el juego, aprendemos a doblar las telas correctamente para guardarlas en la caja, ¬°Imaginaros que l√≠o!jajaja…¬†

 

Os deseo a todos y todas una buena semana.

Silvia.

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar v√≠deos y diapositivas, obtener estad√≠sticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". Tambi√©n puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. M√°s informaci√≥n en nuestra pol√≠tica de cookies.