COMIENZA LA CUENTA ATRÁS.

Buenas tardes,

Estamos muy emocionados con nuestra inminente fiesta, van verbalizando cada uno cuál va a ser su disfraz de Carnaval.

A lo largo de estos días hemos terminado nuestras maracas, las cuales hemos decorado y hemos practicado hacerlas sonar.

Nuestra propuesta de juego como es lógico, sigue siendo los disfraces. Ayer  intercambiamos roles, rompiendo con ello estereotipos de género. Hablamos acerca de que el Carnaval es un momento estupendo para disfrazarnos de cualquier cosa y convertirnos en ese personaje. ¡Lo importante es divertirse!

Hemos aprovechado para plantar algunos de los esquejes para nuestro vivero(yucas y crasas) que hemos recibido en clase, ya que el próximo viernes será la fiesta y al otro es puente.

También hemos celebrado el cumpleaños de nuestra compañera Maya, que nos invita a un rico pastel que ha elaborado con su mamá. ¡Estaba tan rico que no sobraron ni las migas! A cambio le hacemos con todo nuestro corazón un bonito álbum de dibujos.

Hoy hemos recogido los limones de nuestro limonero del parque para la elaboración de la receta de cocina de mañana.

Crucemos los dedos para que el viernes la lluvia se atrase un poquito y podamos disfrutar toda la comunidad educativa de un precioso día lleno de color, música y alegría. En caso de lluvia, por motivos de seguridad, se suspenderá la merienda con las familias. Se avisará a lo largo de la mañana a través de email. 

Un abrazo,

Eva

¡¡MARACAS CARNAVALESCAS!!

Hola familias,

Se está acercando el gran día y en la clase amarilla seguimos con los preparativos y ultimando detalles para la actuación de nuestra Chirigota.

Además de la sesión específica de motricidad con Alberto de cada semana, en el Parque también desarrollamos todas nuestras destrezas y habilidades motrices en las montañas, la rampa, construcciones y toboganes. Nuestro juego en este espacio suele ser muy motórico y nos encanta poder correr, saltar, trepar, escondernos…, y además rodeados de naturaleza y con un clima primaveral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tenemos un miércoles muy completo:

  • A primera hora juego libre y sesión de inglés con Bárbara. Seguimos con los disfraces y aprendemos nuevo vocabulario relacionado con esta temática.

  • Taller Creativo: construimos unas maracas como instrumento típico de esta fiesta . Aprendemos lo que es una Turuta y como suena, les ha llamado mucho la atención.

Primero decoramos las botellas con gomets de colores y pegatinas, después echamos pasta con figuras de vehículos y plumas de colores, terminamos poniendo el tapón y sellándolo con cinta adhesiva  amarilla. ¡¡Suenan super bien!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Sesión de Yoga con Sonia: hoy la sesión la hacemos en nuestra clase y tengo que decir que el no cambiar de espacio les ha favorecido porque estaban muy tranquilos y han sido capaces de seguir todas las indicaciones de Sonia. Imitamos diferentes posturas como el perro boca a bajo, el árbol, el guerrero, el pájaro… Y hemos terminado con un juego de «control inhibitorio» con las campanas musicales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mañana tenemos Taller de Cocina, en el que vamos a elaborar galletas de hojaldre, no olvidéis el delantal para la ocasión.

Antes de hacer las galletas «escribimos» los ingredientes cada uno y una a su manera, utilizando el lápiz de grafito, diferenciando el dibujar de escribir, identificando letras…

Seguimos con la lectura de cuentos en las Asambleas o cuando llevamos a cabo un cambio de actividad como recurso para volver a la calma.

Como ya habéis recibido la invitación a la fiesta, habréis podido ver el programa de actividades y horarios por lo que espero que seáis muy puntuales para ver la chirigota de estos amarillitos.

Saludos

Carmen

COMENZAMOS LA CUENTA ATRÁS….

Buenas tardes familias,

Iniciamos la cuenta atrás de los días que nos faltan para la fiesta de Carnaval, estamos muy emocionados y emocionadas.

Tras el fin de semana, vienen muy contentos y cada uno deseando de contar las vivencias de estos dos días sin cole. Se nota un gran avance a la hora de expresar oralmente hechos pasados y recordarlos tal y como han ocurrido.

Las cajas de cartón, siguen siendo un material de juego que les encantan por las múltiples utilidades que pueden darles. Hoy cada cual se organiza su espacio de juego: unos para esconderse, otros como tambores, algunos como asiento para comer… Lo pasan fenomenal. Hemos tenido que intervenir para resolver «pequeños conflictos» porque les encanta acaparar todo el material.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después del juego, recogemos y nos sentamos para hacerle un dibujo a Alejandro, compañero de la clase azul que ayer cumplió dos años.

Nos reunimos todo el ciclo para cantarle y que sople la vela, él nos reparte un rico bizcocho. ¡¡Qué montón de cumples en este mes!!

Aprovechamos también para ensayar nuestra chirigota que nos va saliendo cada vez mejor, a ver que tal lo hacen el viernes.

Como vamos de «vaquitas o ternerillos», si podéis que traigan leggins o pantalón de chándal de  color negro y camiseta o sudadera blanca, para que vayan todos iguales.

En estos días recibiréis un correo con la programación del Carnaval y los horarios, mientras os llega os cuento un poco como será este día:

A primera hora se irán incorporando, les iré poniendo sus camisetas y también iremos maquillándonos. La mañana estará amenizada con música y baile hasta que llegue el momento de bajar a disfrutar del Pasacalles (que se hace en el patio de primaria). Una vez que hayan salido todas las clases disfrazadas comenzará el ensayo de las chirigotas desde el grupo amarillo hasta sexto.

Después seguiremos nuestras rutinas de aseo, comida y siesta.

La actuación del grupo amarillo será en el aula de Yoga que estará preparada para la ocasión. Os citaremos a las 15:45 para dar comienzo nuestra chirigota. Tenéis que ser precavidos por el tema del aparcamiento y no llegar tarde porque son muy pequeños  y no podemos hacerles esperar mucho.

Una vez que termine nuestra actuación cada familia coge a su hija e hijo y se bajará a disfrutar de las demás chirigotas  del alumnado, familias y profes. Terminaremos merendando torta de carnaval y chocolate calentito.

Esperemos que el tiempo nos deje disfrutar de la fiesta porque hay previsión de lluvia.

Cualquier duda que tengáis la resolvemos sobre la marcha.

Que disfrutéis de la tarde.

Carmen

 

PROYECTO DE LECTURA.

Hola familias,

En la Clase Naranja hemos pasado un día estupendo.

A primera hora en la Asamblea como cada día, elegimos al súper ayudante del día, identifica qué día de la semana es, copia su nombre en la pizarra mientras vamos asociando cada letra a la inicial de los compañeros, contamos a los asistentes y averiguamos quién falta. También comprobamos cuántos días faltan para el carnaval, y le damos de comer a nuestro pez. Lucía ha realizado sus tareas con verdadero entusiasmo.

En este momento deciden a qué van a jugar, hoy elegimos casitas y muñecos.

Durante el momento de juego, vamos de uno en uno haciendo el registro del Proyecto de Lectura. Esta semana no realizamos reparto de ejemplares, ya que el lunes próximo realizaremos nuestro dibujo de la Fiesta de Carnaval.

Después de tomar nuestra fruta de media mañana, llega el turno de seguir aprendiendo Inglés de forma divertida.

A lo largo de esta semana realizaremos:

  • Cumpleaños de Maya
  • Maracas carnavaleras.
  • Taller de Cocina (el jueves,  hay que traer delantal).
  • Escritura de la Receta de Cocina.
  • Plantación de esquejes del Vivero (gracias por las aportaciones).
  • Fiesta de Carnaval.

Nos vemos el miércoles por esta vía de comunicación.

Un saludo,

Eva.

PRÓXIMO DESTINO: CARNAVAL ALQUERÍA

 

Buenas tardes familias,

Aprovecho esta entrada para comentaros algunos aspectos importantes de nuestra fiesta de Carnaval. 

Como ya sabéis tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero.

Ese  día llegaremos a clase disfrazados desde casa, les he comentado que el disfraz es temática libre. Siempre recomendamos que sea cómodo y que no afecte a su autonomía a la hora de lavarse o ir al wc. ¡Estoy deseando verlos!

Desde primera hora de la mañana viviremos momentos especiales de forma interna: Pasacalles Carnavalero, Actuaciones de los compañeros de Infantil y Primaria, donde podremos ver los disfraces de los demás y bailar al ritmo de la música.

Un poquito antes de las 16:00h os esperamos a todas las familias en el patio central para dar comienzo a todas las actuaciones de las comparsas. Los papás y mamás de la clase naranja debéis ser muy puntuales ya que somos los primeros en subirnos al escenario para cantar y que ese día será algo “más complicado” encontrar aparcamiento. Una vez termine nuestra actuación cada papá y mamá naranjita recogerá a su «artista» del escenario para comérselo a besos je je.

Una vez acabadas todas las actuaciones de: Infantil, Primaria, Chirigota de familias  y la Chirigota de «Profes» disfrutaremos de una rica merienda con chocolate caliente y torta de Carnaval.

Espero veros disfrazados a todos los papás y mamás, aunque sea con algún complemento.

La semana próxima recibiréis un correo para invitaros a la fiesta y con la organización del día.

Nosotros tenemos nuestra letrilla ya aprendida, ahora solo nos queda quitarnos la vergüenza y que el miedo escénico no se apodere de nosotros una vez subidos al escenario. ¡Estoy muy orgullosa de mis chiquitines! Seguro que tras su actuación escucharan aquello de….ESTO SI QUE ES UNA CHIRIGOTA.

Estamos inmersos en la temática Carnavalera, nos espera una semana muy emocionante.

 

Os deseo un estupendo fin de semana.

Un abrazo,

Eva

 

 

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.