Conocemos la GRANJA de ALQUER√ćA

Buenas tardes, familia,

hoy hemos tenido muy buen viernes, lleno de cosas que hacer.

Esta ma√Īana, Luis ha tra√≠do dos mazorcas de ma√≠z, una para las gallinas de Alquer√≠a y otra para nuestro rinc√≥n del oto√Īo.¬† Mientras est√°bamos en la asamblea, hemos abierto las mazorcas, hemos visto que tienen hojas, y un ¬ęcapuch√≥n¬Ľ de ¬ępelitos¬Ľ que recubre la parte de arriba y dentro est√° el ma√≠z ya seco y duro.

Luis nos ha contado que lo encontró en el campo mientras iba con su bici, como siempre se le quedan los ruedines atascados por las piedras aprovechó para coger dos mazorcas para clase, ¡toda una aventura!

Despu√©s de la asamblea, damos M√ļsica. Hoy hemos aprendido lo que es la melod√≠a fuerte y piano, para ello han usado esta canci√≥n tan bonita con la que ten√≠an que ir de pie o agachados distinguiendo si era fuerte o piano, ¬°les ha encantado!

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

En Educación Física hoy han bajado a la pista y han jugado con aros y pelotas, ¡los aros eran enormes! Trabajan con su cuerpo mientras conocen nuevas formas de moverse.

En nuestro momento de patio hemos aprovechado para ir a la GRANJA del cole a conocer a las gallinas, gallos y conejos, ¡qué emocionante! Primero hemos conocido el espacio, hemos contado cuántas gallinas y gallos hay y cuántos conejos. También nos hemos fijado en qué bien conviven las gallinas y los conejos en el mismo espacio, ¡porque son amigos! decían algunos.  Ya después, hemos dado un poco de maíz a las gallinas, ¡toda una experiencia!

Por la tarde tenemos TARDE COOPERATIVA, LA MEJOR DE ALQUER√ćA. Como ya sab√©is es un momento en el que comparten con los grupos verde y rojo y les encanta. Hoy hemos ido al huerto, hab√≠a que hacer limpieza de nuestra zona, pues dentro de poco lo vamos a utilizar para algo…¬ŅQu√© ser√°, ser√°?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La semana que viene, el MARTES empezaremos el PROYECTO DE LECTURA (si todo sale seg√ļn lo previsto)y ya se llevar√°n un libro.

También el MARTES tendremos nuestra primera SALIDA A LA VEGA, ¡estamos muy contentos!

Esperamos que paséis un buen fin de semana y que descanséis.

Un abrazo,

María

 

EXPERIMENTACI√ďN SENSORIAL CON LA MESA DE LUZ

Hola familias,

Llegamos al viernes y lo hacemos experimentando con nuestra MESA DE LUZ: La¬†mesa de luz¬†es uno de los recursos educativos que m√°s atraen a los ni√Īos/as. Se trata de una superficie con base luminosa que les permite experimentar de forma sensorial haciendo sus propias creaciones art√≠sticas o us√°ndola para cualquier tipo de juego que √©l mismo invente‚Ķ La luz atrae de forma natural a los ni√Īos ¬†y transforma los materiales, d√°ndoles una nueva dimensi√≥n.

La mesa de luz es un recurso que pertenece al¬†enfoque educativo¬†Reggio Emilia, una pedagog√≠a reconocida a nivel mundial que ve al ni√Īo como protagonista y con la capacidad de crear su propio aprendizaje movido por su¬†curiosidad, motivaci√≥n e imaginaci√≥n. Para ello, se le ¬†brinda un espacio que se considera como tercer maestro (el primero es el propio ni√Īo y el segundo es el docente que le acompa√Īa y le gu√≠a).¬†

Para esta primera sesi√≥n, utilizamos hojas de oto√Īo plastificadas de diferentes formas y tama√Īos, piedras transparentes, palillos de colores y formas distintas con colores muy llamativos para ellos y ellas.

Han experimentado de manera libre con cada uno de los materiales verbalizando los colores, formas y descubrimientos realizados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tenemos una gran noticia ¬°¬°HAN LLEGADO LAS GALLINAS!! que estaban de vacaciones je, je, je. Visitamos nuestra peque√Īa granja y vemos muy emocionados a las gallinas que se acercan a saludarnos. A ver cuando ponen huevos y podemos verlos y recogerlos.

Espero que paséis un buen fin de semana en familia.

Un saludo

Carmen Jiménez

INGL√ČS Y JUEGO HEUR√ćSTICO

Hola familias,

Perdonad que la entrada de ayer la haya publicado esta ma√Īana pero tuve algunos ¬ęproblemillas t√©cnicos¬Ľ.

Aquí comenzamos un nuevo día en la Clase Amarilla, en la que vamos creciendo por días. El ambiente del grupo en general es muy tranquilo y disfrutamos de cada una de las actividades que se plantean a lo largo de la jornada. Es cierto que algunos tienen un horario más corto y que no realizan las actividades de la tarde, pero aprovechamos mucho el tiempo en cada momento.

Como cada jueves, recibimos a Lindley con gran ilusión. Retomamos el cuento de OLIVIA para introducir vocabulario como PIG AND RED. Lindley les recuerda la historia de Olivia y para trabajar el color rojo, colorean la ropa de la cerdita  ¡¡Pronuncian muy bien red!! Ja, ja, ja

En cuanto terminamos la clase de inglés, preparamos la clase para nuestra sesión semanal de Juego Heurístico. Los materiales empleados para manipular son GOMAS, ANILLAS DE MADERA, CARRETES Y LATAS. Se nota que van aprendiendo las normas del juego e intentamos no sacar otros juguetes en la sesión.

Hoy les han dado mucho juego las gomas de distintos grosores y tama√Īos, las han utilizado de baquetas para tocar el tambor, de catalejos, de collares (aquellas que son m√°s flexibles)‚Ķ. Con los carretes son capaces de apilarlos, hacerlos rodar, lanzarlos para ver c√≥mo suenan… En cada sesi√≥n van descubriendo nuevas funciones de estos materiales y son muy creativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espero que paséis una buena tarde.

Hasta ma√Īana

Carmen Jiménez

Taller oto√Īal en la clase Naranja

Buenas tardes, famlia,

hoy nos lo hemos pasado muy bien en la clase Naranja, hemos dado los buenos d√≠as con nuestra canci√≥n ¬ęhello, hello¬Ľ con la que trabajamos las partes del cuerpo en ingl√©s, est√° basada en la canci√≥n que os dejo si pinch√°is en la imagen, pero nosotros vamos a√Īadiendo m√°s partes dle cuerpo y acciones. Hello! | Super Simple Songs - YouTube

Tras cantar la canci√≥n de los d√≠as de la semana hemos escrito el d√≠a de la semana, contado sus letras, y el s√ļper de hoy, GUILLEM, ha contado a los ni√Īos y ni√Īas que han venido hoy, depsu√©s, hemos repasado qu√© frutos y dem√°s cosas de oto√Īo ten√≠amos en clase.

Hemos dado pie a un taller bastante completo, sensorial y de experimentaci√≥n, ¬Ņsabi√°is que las piedras se pueden apilar? es algo que hoy han descubierto nuestros naranjitas. Estos talleres son muy enriquecedores en muchos sentidos, aumenta la curiosidad, la atenci√≥n, la concentraci√≥n y el deseo por el aprendizaje.

Promueve el pensamiento l√≥gico de los m√°s peques y estimula la comunicaci√≥n y las relaciones positivas con otros ni√Īos y adultos. Adem√°s trabajamos la motricidad y la coordinaci√≥n al tener que ser precisos en nuestras construcciones con diferentes objetos.

Tras un rato experimentando con lo que hab√≠a en las mesas, hemos jugado a las adivinanzas de oto√Īo… ¬Ņqui√©n quiere jugar? A los que han querido jugar les hemos vendado los ojos y les hemos dado algo de oto√Īo para que adivinasen qu√© era y aunque parec√≠a f√°cil… ¬°ha sido todo un reto para algunos! Se lo han pasado pipa, tanto los que tocaban como los expectadores que les mir√°bamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como bien sabéis, la recogida es una parte fundamental d ela rutina, pues clasificamos a la vez que guardamos y volvemos un poco a la calma después del juego.

Por la tarde, hemos tenido taller de lógica matemáticas, en el que hemos hecho series de colores con nuestros amigos los camellos y dromedarios.  Después hemos hecho varias series en la pizarra con formas diferentes.

Espero que paséis muy buena tarde de jueves.

¬°Ma√Īana m√°s!

Un saludo,

María

 

 

 

¬°¬°SEMANA MUY CORTITA!!

Qué tal familias,

Espero que estos días de fiesta hayáis disfrutado de buenos momentos en familia.

Comenzamos una semana muy cortita en la que la actividad principal la protagoniza Alberto con su sesión de Psicomotricidad.

En esta ocasión introduce un material nuevo para ellos y ellas: LOS BOLOS. Es muy importante el momento de espera que nuestros peques tienen que asumir mientras se colocan todos los bolos para comenzar el juego de lanzamiento de pelotas y derribarlos. Es difícil todavía para ellos seguir las normas del juego ya que no están acostumbrados, pero a lo largo de las semanas lo irán interiorizando.

Tambi√©n seguimos trabajando el equilibrio utilizando las pelotas con las manos para introducir nociones espaciales: ¬ęarriba-abajo¬Ľ.

En estas edades les encanta imitarnos y aprovechamos este interés para realizar posturas en el suelo y movimientos con las extremidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Clase amarilla seguimos conoci√©ndonos, adapt√°ndonos y estableciendo lazos afectivos entre todos los que componemos este grupo. Una de las tareas que m√°s les gusta y que les ayuda a identificar a cada uno de sus compa√Īeros es la figura del S√ļper-Ayudante.¬†A trav√©s de esta peque√Īa responsabilidad, vamos nombrando a los compa√Īeros y vemos qui√©n ha faltado, contamos las mandarinas y las peras para saber cu√°ntas hay y comparar cantidades. Es una manera l√ļdica de ir introduciendo conceptos matem√°ticos de mucho-poco y m√°s-menos.

Tras nuestras rutinas de Parque, aseo, comida y siesta, nos levantamos con energ√≠a para afrontar lo que nos queda de tarde. Compartimos con los compa√Īeros y compa√Īeras¬† de la Clase Azul un mini taller de Picomotricidad fina: Los pinchitos

Os espero ma√Īana para continuar con nuestras actividades.

Un saludo

Carmen Jiménez

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar v√≠deos y diapositivas, obtener estad√≠sticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". Tambi√©n puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. M√°s informaci√≥n en nuestra pol√≠tica de cookies.