M√ČTODO DE PROPUESTAS Y PREPARATIVOS PARA CARNAVAL

Buenas tardes familias,

¬ŅQu√© tal el fin de semana? Seguro que estupendo por lo que me van contando los amarillitos en la clase. Cada vez se muestran m√°s participativos a la hora de contar el fin de semana, aunque hay algunas que se inventan sus propias historias ja, ja, ja

Iniciamos el lunes con mucha energía, ganas de jugar y aprender.

La profe Lola se integra en nuestras propuestas de juego con las cajas, la cocinita y algunos bebés. Ella les va hablando en inglés y ellos la entienden perfectamente. Lo pasamos muy bien aunque estamos algo más activos de lo normal, vienen con mucha ganas de actividad física.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se agrupan en peque√Īos grupos los que tienen m√°s afinidad y les interesa el juego que llevan a cabo, otros prefieren jugar de manera individual y m√°s tranquilos.

Después de recoger, nos preparamos para hacer el dibujo del momento de juego. Poco a poco van dando nombre a lo que dibujan y sus trazos más controlados.

En la Asamblea reparte Aar√≥n como s√ļper y leemos las cartas del fin de semana, hoy no nos da tiempo a leer los cuentos que han tra√≠do porque la ma√Īana pasa muy r√°pido.

Además, mientras se desarrolla el juego, vamos pintando algunas camisetas  para elaborar nuestro disfraz de carnaval.

 

Para terminar la tarde, modelado con plastilina, merienda y cuenta cuentos a cargo de las compa√Īeras de sexto de Primaria, Mar√≠a y Laura.

Que paséis buena tarde.

Carmen

APRENDEMOS DE NUESTRAS EMOCIONES.

Buenas tardes familias,

A primera hora, Laura entra a nuestra clase y eso quiere decir que tenemos una nueva sesión Educación emocional. La forma más adecuada y divertida de aprender las emociones, es a través del juego, ya que ello les permite ir incorporando las herramientas adecuadas, para luego generalizarlas en su vida cotidiana.

Comenzamos hablando sobre el enfado, los nervios, los cambios de humor, etc.
La primera actividad ha sido ser un globo, con un globo de verdad hemos visto que a veces se puede hinchar, otras deshinchar y volver a hinchar, pero qué hay un momento que cuando se hincha mucho explota…eso nos pasa a nosotros también. Nos convertimos en globos, inspiramos y espiramos, vamos caminando como si nos hincharamos y hacemos que nos deshinchamos, que caemos en el suelo. Cuando nos enfadamos a veces explotamos y no sabemos bien qué pasa, para ellos respirar debe ser volver a retomar el control del globo. Debemos parar para saber por qué nos enfadamos y respirar.

Después nos convertimos en motos, a veces vamos muy rápido sin control y puede que nos choquemos y tengamos un accidente, cuando pasa eso hay que parar, pensar un poco y ver soluciones ante eso. A veces nos quedamos sin gasolina y hay que ir a reponer, coger fuerzas para seguir, podemos encontrarlo en los amigos, en el adulto y no pasa nada, todos lo necesitamos. A veces nos encontramos con el accidente de alguien, y hay que saber esperar.
Despu√©s hemos visto la historia de una peque√Īa tortuga que cuando quer√≠a refugiarse se met√≠a en su casita, nos sentamos en la silla pensando en c√≥mo ser√≠a nuestra casita, c√≥mo nos gustar√≠a que fuese el lugar para refugiarnos, algunos piensan que quieren que sea roja, otros verde, otros con ventana‚Ķ
Por √ļltimo jugamos a un juego de equipo, el pilla pilla en corro. Hacemos un c√≠rculo y dos se la quedaban, hay que pillar sin salirse del c√≠rculo, cada vez hay m√°s gente en el c√≠rculo y menos espacio para ‘huir’ por lo que hay que respetar a los dem√°s.
Para acabar nos damos un abrazo de grupo para darnos fuerzas los unos a los otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Despedimos a Laura y recibimos a Lola para dar nuestra sesión de Inglés.

Por la tarde, visitamos la biblioteca de nuestro colegio. Realizamos un ratito de lectura silenciosa, y vamos intercambiando libros con los de los compa√Īeros.

 

Por √ļltimo, Mar√≠a nos da lectura al cuento: ¬°Esa fruta es m√≠a!

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Hasta ma√Īana,¬†

María y Eva.

 

 

¬°VIERNES!

Buenas tardes familias,

Damos comienzo a nuestra ma√Īana con la asamblea de inicio, este es un momento muy importante para comenzar el d√≠a. Es un espacio de encuentro, escucha, conversaci√≥n e intercambio que se generan en el aula con el fin de reconocernos como grupo, conocer sus ideas, preocupaciones, preguntas y puntos de vista sobre un tema en particular. Tambi√©n aprovechamos para recitar nuestra poes√≠a y cantar nuestra canci√≥n referentes al invierno.

Elegimos a nuestro s√ļper-ayudante Diego, que realiza sus tareas con mucha emoci√≥n:

Despu√©s, continuamos nuestra jornada con los especialistas, en M√ļsica¬†trabajamos la expresi√≥n corporal y el movimiento a trav√©s del baile. Practicamos el ritmo y la percusi√≥n con vasos, adem√°s de ensayar nuestra chirigota. Seguidamente viene Alberto a ejercitar nuestro cuerpo con Educaci√≥n F√≠sica.

Por √ļltimo, ¬†disfrutamos de nuestra Tarde Cooperativa al solecito en nuestro parque y¬†realizamos una sesi√≥n de siembra y plantaci√≥n, de las semillas y los esquejes que van llegando a las distintas clases del ciclo 3-6 a√Īos. Seguimos necesitando tetrabriks grandes, lavados y cortados para nuestro Vivero infantil.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NOTA. El lunes espero todos los libros del Proyecto de Lectura, realizaremos el √ļltimo registro en nuestra hoja de control y devolveremos los ejemplares a cada propietario.

Os deseo que disfrutéis de un estupendo fin de semana.

Eva.

 

PERCUSIONES CORPORALES -INSTRUMENTOS

¬°¬°Terminamos la semana con mucho ritmo !!

Como cada día, disfrutan del momento de juego a través del cual van aprendiendo no solo cómo es el mundo que les rodea imitando acciones de los adultos, si no comportamientos adecuados a la hora de relacionarse con sus iguales. Cada día están más mayores y eso se nota con el paso de las semanas. Jugamos a los médicos y con los teléfonos, además de la cocinita y las cajas de cartón a las que le están sacando mucho partido.

Después del juego, trabajamos los sonidos y ritmos que podemos hacer con nuestro propio cuerpo. Imitan los movimientos que yo hago alternando una o dos percusiones. También les presento los diferentes instrumentos que tenemos en la clase, escuchamos su sonido, aprendemos los nombres de cada instrumento y les dejo tocarlos libremente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para trabajar las funciones ejecutivas en estas edades lo¬† hacemos de manera inconsciente a trav√©s de muchas actividades durante la jornada, pero de manera espec√≠fica los instrumentos nos pueden ayudar a entrenarnos en ellas, sobre todo en el control inhibitorio y la atenci√≥n. Hacemos juegos: ¬Ľ cuando yo levanto la pandereta, todos hacemos sonar nuestro instrumento y cuando la bajo, todos paramos¬Ľ, ¬ęimitamos ritmos¬Ľ….

Tambi√©n tenemos un ensayo general de nuestra ¬ęChirigota¬Ľ y los pongo en situaci√≥n para cuando llegue el d√≠a no se extra√Īen. Aqu√≠ estamos haciendo tambi√©n un buen trabajo para entrenar la memoria al tener que aprender las estrofillas.

Terminamos este viernes por la tarde, con la lectura de cuentos por parte de Beatriz y Martina ( alumnas de sexto) y compartimos azules y amarillos un rica merienda hecha por nuestras expertas cocineras.

Que paséis un feliz fin de semana.

Hasta el lunes.

Carmen

 

JUGAMOS A LAS FAMILIAS.

¬°Hola familias!

Nuestro jueves se ha desarrollado con normalidad. Comenzamos la ma√Īana con la asamblea, donde aprovechamos para ir ensayando nuestra chirigota de Carnaval. La semana que viene empezaremos con los preparativos y ambientaci√≥n, previa a la fiesta (tendr√° lugar el viernes 17 de febrero).

Despu√©s decidimos jugar a las familias, hacemos un peque√Īo teatro con las marionetas que aporta hoy a clase Daniela. Para nuestro juego, nos caracterizamos con maquillaje y complementos: mam√°s, pap√°s, abuelos, abuelas y ni√Īos.

 

Tras el juego hablamos acerca de cuántas personas componen cada una de nuestras familias. Tomamos nuestra fruta y pan con tomate, para seguir con energía los juegos y canciones propuestas en Inglés por Lola.

 

Por la tarde, en el Taller de L√≥gico-matem√°tica relacionamos n√ļmeros y cantidades de forma divertida y manipulativa, ello les ayudar√° a ir afianzando el concepto de cantidad e ir familiariz√°ndose con la graf√≠a de los n√ļmeros. Hoy usamos nuestras cometas que solamente pueden volar si tienen la cantidad correcta. Adem√°s, con ellas ejercitamos nuestra psicomotricidad fina.

En nuestra sesi√≥n de Funciones Ejecutivas nos entrenamos con actividades de equilibrio y coordinaci√≥n, lo cual trabajar√° de forma indirecta la atenci√≥n y concentraci√≥n. Hoy andamos por un pasillo de piezas encajables tratando de mantener el equilibrio y no caernos. En medio tenemos un cocodrilo, que si nos caemos hace √Īam √Īam. Andamos como personas, como perritos y como cangrejos sobre √©l. Nos damos cuenta de que si no estamos concentrados y atentos, nos caemos.

Un abrazo,

Eva.

 

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar v√≠deos y diapositivas, obtener estad√≠sticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". Tambi√©n puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. M√°s informaci√≥n en nuestra pol√≠tica de cookies.