SEMANA DE LA LECTURA 2021:INAUGURACI√ďN

Inauguramos la ¬ęSemana de la lectura 2021¬Ľ en la etapa infantil.

Ver las im√°genes de origen

Los cuentos son una parte muy importante del crecimiento de los ni√Īos, les permiten empatizar con el mundo, desarrollar su imaginaci√≥n y resolver conflictos. Cualquier momento es bueno para que les contemos un cuento, es una forma ideal de aprender. En la etapa de infantil los cuentos son un instrumento emocional y m√°gico.

A lo largo de la semana disfrutaremos de distintas actividades: teatro de sombras, cuento-motor, cuentos biling√ľes, musical, escenificaci√≥n y por supuesto, las maravillosas narraciones de los abuelos y familias.

La compa√Ī√≠a de teatro infantil ¬ęEl Se√Īor Sapo¬Ľ, dirigida por Zeleste y C√©sar inauguran la semana de la lectura con la representaci√≥n teatral VAIV√ČN.

Peque√Īos y mayores hemos disfrutado de una obra de teatro sensorial y llena¬† de emociones, en la que todos y todas hemos viajado a trav√©s del mar, del cielo y la tierra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha sido un viaje muy especial, nuestros peque√Īos han tenido la oportunidad de desarrollar su imaginaci√≥n y curiosidad, fomentando la escucha, y los sentidos. El sonido de las olas del mar, de las ranas croar, de los p√°jaros cantar¬† han llenado el jard√≠n de caras de¬† sorpresa y entusiasmo.

El espectáculo ha sido adaptado para poder ser realizado al aire libre. Agradecemos enormemente a César y Zeleste el esfuerzo realizado. 

Volvemos a clase y elaboramos un¬† divertido MARCA-P√ĀGINAS :

Reciclamos los ¬ępapelitos de colores con diferentes formas geom√©tricas¬Ľ que sobran en nuestros talleres creativos y sobre un trozo de cartulina negra vamos elaborando un divertido y terror√≠fico monstruo de colores.

Resultado: una actividad muy atractiva para el grupo naranja.

Esperamos vuestros libros a lo largo de la semana.

¬ęUN LIBRO UNA FLOR¬Ľ.

Ver las im√°genes de origen

 

 

Nos vemos ma√Īana de nuevo.

Silvia.

√öltimos preparativos

Acabamos la semana, ahora toca descansar dos días en casa.

En la clase de m√ļsica¬† adem√°s de realizar juegos r√≠tmicos con el ¬ęYemb√©¬Ľ, expresan gr√°ficamente lo que les sugiere el sonido de la lluvia y la tormenta.

La pista se encuentra  mojada tras los días de lluvia pero el grupo tiene la oportunidad de realizar juegos motrices  en la pista del tejadillo verde. Utilizan pelotas, aros y zancos para el equilibrio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la tarde cooperativa y junto a todos los compa√Īeros¬† y compa√Īeras de ciclo, elaboramos el cartel que anuncia nuestra Semana de la Lectura. Cada grupo se ocupa de elaborar una parte, recortan letras, dibujan flores y dan color a los libros de los que salen las iniciales de sus nombres.

El lunes recibir√©is a lo largo de la ma√Īana el programa de la Semana de la Lectura, una semana especial llena de magia,¬† lectura de cuentos, teatros, cuento motor, musical y representaciones.

Para celebrar el D√≠a del Libro, 23 de abril, llevaremos a cabo¬† la propuesta que se viene realizando en el ciclo 0-3, ¬ęUN LIBRO UNA FLOR¬Ľ, intercambiamos las plantas de clase por un cuento de casa.¬†

El libro no tiene que ser de nueva adquisici√≥n, puede ser de los que teng√°is en la biblioteca de casa. El viernes¬† disfrutaremos de los nuevos ejemplares de la biblioteca de clase y nuestros peque√Īos llevar√°n a casa su planta con un macetero de cer√°mica que el grupo de 3¬ļEPO ha elaborado para todo el ciclo en la clase de art√≠stica.

El miércoles tendrán lugar las lecturas familiares de la clase naranja. ¡Cómo van a disfrutar al veros! Gracias de corazón por vuestra colaboración.

Espero que paséis un feliz fin de semana. 

El lunes volvemos a vernos.

Silvia.

¬°CARACOLES!

Acabamos la semana y lo hacemos contentos pues llegan un par de días de descanso por lo que  hoy comenzamos la jornada con mucho movimiento con un circuito de equilibrios.

Nos encanta la actividad y tras el rato de juego tambi√©n nos encanta recoger y guardar todas las piezas en el ba√ļl…¬° C√≥mo disfrutar√≠amos meti√©ndonos dentro nosotros!…Alg√ļn d√≠a lo haremos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asamblea de la fruta en donde comemos unas ricas peras y tras mirar por las ventanas y observar ,que aunque está mojado no llueve, decidimos salir a dar un estupendo paseo por el jardín.

Visitamos la fuente ( donde seguimos sin ver ni a peces ni a tortugas), la cabeza de le√≥n ( ya mucho m√°s amigable), la fuente de ¬ęla virgen¬Ľ, a las cocineras … y sobre todo disfrutamos de un precioso paseo entre los √°rboles y setos.

Y para concluir el paseo…¬° SORPRESA!…unos peque√Īos caracoles llaman nuestra atenci√≥n. Como nosotros est√°n de paseo y decidimos llevarlos a la clase para poder observarlos y que nos sirvan de modelos para nuestros dibujos…¬° A pintar caracoles!

Con rotuladores y folios nos sentamos en un interesante taller con unos improvisados modelos. ¬° Caracoles …qu√© bien nos lo hemos pasado!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juegos y lectura de cuentos mientras llega la hora de la comida.

Os recuerdo que la semana pr√≥xima est√° repleta de actividades interesantes relacionadas con los libros…¬ĽLA SEMANA DE LA LECTURA¬Ľ…¬°QUE NO FALTE NADIE!

Un estupendo viernes.

Os deseo un feliz fin de semana.

Un abrazo.

Nuria García Pallás.

 

J U E V E S

Se acerca la Semana de la Lectura y en la asamblea  hablamos largo y tendido sobre lo que sucederá, sobre el trabajo realizado y sobre lo que se necesita para ser un BUEN LECTOR. 

Ver las im√°genes de origen

En la clase naranja trabajamos día a día para que nuestras partes lectoras se despierten y se desarrollen lo máximo posible.

Nuestros peques a√ļn no saben leer solos, pero si les leemos mucho, aprender√°n muchas cosas sobre la lectura. Los libros se leen desde la portada hasta la tapa posterior, la lectura se hace de izquierda a derecha, el lenguaje de los libros es diferente al lenguaje hablado, las palabras tienen sonidos diferentes en su interior, los cuentos tienen un principio, una parte del medio y un final.

Toda esta informaci√≥n constituye los primeros fundamentos de la alfabetizaci√≥n y de la lectura. ¬ŅC√≥mo podemos favorecer el desarrollo de estas habilidades? Seguir leyendo a nuestros peque√Īos en voz alta.¬†

Damos lectura a ¬ęVer las im√°genes de origenLas princesas tambi√©n se tiran pedos¬Ľ, ¬°imaginaros! Nuestros naranjitas se encuentran¬† en esa fase en que la palabra ¬ępedo¬Ľ les hace mondarse de la risa,jajaja.

 

 

√öltima fase proyecto ¬ęNuestro cuento favorito¬Ľ. Alfabetizaci√≥n: escribimos a ¬ęnuestra manera¬Ľ un peque√Īo resumen del cuento.

La próxima semana tendréis el placer de ver el gran trabajo  realizado. ¡Ojalá las fotos pudiesen hablar!

Hoy nos lanzamos a jugar  con los medios de transporte y las herramientas . En el transcurso del juego han ido surgiendo nuevas ideas:

En la clase de ingl√©s √Āngela promueve la comunicaci√≥n y el conocimiento a trav√©s de juegos¬† grupales simples y muy divertidos.

 

El tiempo nos nos permite bajar al parque pero al grupo no le faltan ideas para pasarlo en grande:

¬ŅC√≥mo ten√©is el coraz√≥n naranjitas?

¬°CONTENTO!

¡Qué importante es tener el corazón contento!

https://youtu.be/9MSav8_POlo?t=9

Hasta ma√Īana.

Silvia.

QUE LLUEVA, QUE LLUEVA…

Hoy comenzamos una jornada lluviosa pero que hemos disfrutado con muchas actividades en la clase.

Comenzamos la ma√Īana con mucho movimiento con un circuito de bloques y t√ļnel. ¬° Hay que moverse ya que no podemos disfrutar del parque!…Subir, bajar, gatear, saltar….

Continuamos la ma√Īana pintando con tizas en el suelo . Vamos dibujando los diferentes s√≠mbolos a petici√≥n propia y disfrutamos con una estupenda carretera en donde jugar con los coches.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También nos vamos preparando para nuestra Semana de la Lectura con lecturas en grupo. Cada uno elige y propone el libro y todos observamos y escuchamos con atención las historias.

Terminamos la ma√Īana con cocinita, animales, coches, encajables, beb√©s…¬° Mucho por recoger y clasificar!.

Hoy también nos hemos encargado de cuidar y regar nuestras plantas que en la próxima semana nos llevaremos a casa.

En nuestra semana especial contamos con una actividad denominada ¬ęUn libro una flor¬Ľen la que os llevar√©is vuestra planta a casa y a cambio pod√©is traer un libro ( nuevo o reciclado) para la biblioteca de la clase. Esperamos una preciosa dedicatoria que permanecer√° en la clase amarilla en recuerdo de esta especial jornada.

Observamos la lluvia tras los cristales…¬° Qu√© llueva, qu√© llueva…! que buena es la lluvia en primavera…

Una estupenda jornada.

Un abrazo

Nuria García Pallás.

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar v√≠deos y diapositivas, obtener estad√≠sticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". Tambi√©n puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. M√°s informaci√≥n en nuestra pol√≠tica de cookies.