MODELADO. PLASTILINA

Comenzamos la ma√Īana con mucho movimiento con los bloques de goma-espuma y las colchonetas. Todos participan en el circuito y unos animan a los otros mientras suben , bajan, corretean…

Tras tanta actividad motriz nos sentamos en un nuevo taller de modelado con plastilína. Modelamos con las manos o ayudándonos con unas cuantas herramientas de corte y con rodillos y moldes ¡ Qué atentos y trabajadores!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asamblea de la fruta en donde ,adem√°s de comer unos ricos pl√°tanos, hablamos de los nuevos compa√Īeros de la clase azul, de como se llaman y de lo peque√Īos que son…¬° Nosotros ya somos mayores!.

R√°pidamente nos preparamos, bien abrigados, para ir un rato al parque. El rato se ha convertido en ¬ęratito¬Ľ pues la lluvia ha hecho acto de presencia y volvemos a la clase a la carrera…¬° QU√Č LLUEVE!…¬°C√≥mo se han divertido a todo correr hacia la clase!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha surgido un interesante juego en donde nos escond√≠amos de la tormenta bajo las mesas…¬°Qu√© llueve, qu√© llueve…!Todos se unen al juego y alguno pregunta…¬Ņ NIEVA?…Se ve que habr√°n visto im√°genes de la tormenta que nos sacudi√≥ la semana pasada por la tele…JAJAJA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un rato de juegos y recogida y nos preparamos para comer. Ya hoy hemos compartido el momento de la comida con los bebés de la clase azul.              ¡ Preciosos!.

Un estupendo día.

Un abrazo.

Nuria García Pallás.

 

Papelitos de colores

¬°Vaya d√≠a lluvioso!Šźą Lluvia im√°genes de stock, dibujos dibujos animados lluvia | descargar en Depositphotos¬ģ

Comenzamos la ma√Īana trabajando las fichas de estimaci√≥n:

Seguimos practicando decir de s√ļbito y sin error el cardinal de conjuntos de hasta cuatro elementos, disfrutan mucho con estos juegos.

El mi√©rcoles es el d√≠a de ¬ęTaller Creativo¬Ľ. Realizamos una actividad que les ayudar√° a coger fuerza en las manos y a desarrollar la prensi√≥n tanto fina como gruesa de sus dedos.¬† Realizamos un collage con papelitos de colores. Antes de comenzar les recuerdo¬† consignas:

  • Despacito, echamos pegamento en el papelito y lo presionamos con el dedo para pegarlo en el soporte (cartulina negra).
  • Cada uno elige el color de sus papelitos, deben pegarlos sobre la l√≠nea (reconocimiento de¬† principio, orden y fin de una secuencia de movimientos).

Ha sido un taller muy entretenido….., adem√°s de trabajar la destreza en sus manitas¬† es muy √ļtil para la atenci√≥n, ubicaci√≥n espacial en el plano, colores y, como no, mostrar lo que sienten.

El centro de inter√©s del juego sigue siendo la propuesta de ¬ęLos tres cerditos y el Lobo¬Ľ:

En clase de √Āngela, reproducen vocabulario sobre la propuesta de juego. Identifican y asocian tama√Īos.

Me despido hasta ma√Īana. Echamos mucho de menos a los compa√Īeros que han faltado.

Besos. Silvia.

Click and play!

UN LOBO AS√ć DE GRANDE

El cuento que hoy narramos en nuestro espacio de Proyecto de Lectura es ¬ęUN LOBO AS√ć DE GRANDE¬Ľ:

El h√©roe de esta historia est√° seguro de que hay un lobo detr√°s de su cortina, pero tiene que convencer a su madre para que ella lo ayude… y vaya si tiene poder de convencimiento. ¬†Una historia divertida que celebra la capacidad de los ni√Īos para imaginar historias y para superar sus miedos.

Y como de lobos va la cosa, la propuesta de juego es ¬ęLos tres cerditos y el lobo¬Ľ. En primer lugar repartimos los roles, cada uno decide que personaje de la historia quiere ser ( la mayor√≠a quiere ser lobo, ¬°son unos valientes!).

Organizamos el espacio de juego, construyen casitas y a pasarlo bien….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¬ŅC√≥mo aprendemos¬† matem√°ticas en la clase naranja?

Siempre en forma de juego y con manipulación. 

  • Conteo en la alfombra num√©rica:

 

 

 

 

 

  • Cuantificadores:

Muchos-pocos- M√°s que-menos que

  • Equivalencias:

  • Subitizaci√≥n hasta el cinco:

  • Asociamos graf√≠a-cantidad:

A través del juego este tipo de aprendizajes entran a formar parte de su vocabulario y su vida cotidiana.

Hasta ma√Īana.

S i l v i a.

 

 

 

JUEGO HEUR√ćSTICO

Comenzamos una nueva semana en la que esperamos que suban las temperatura y, si la lluvia nos deja, disfrutar del parque con los compa√Īeros.

A primera hora jugamos con las construcciones mientras poco a poco se incorporan los compa√Īeros.¬†

La cocinita, los coches, los bebés y lectura de cuentos también han formado parte de nuestro juego en la clase amarilla.

Nos preparamos para sentarnos a investigar en un nuevo taller…Hoy Juego Heur√≠stico por bandejas. Para esto lo primero es recoger y clasificar todos los juguetes con los que hemos jugado y para ello todos han colaborado de buen grado dejando muy ordenada toda la clase.

Para la sesi√≥n de hoy contamos con bandejas que contienen cacitos, tapones y garbanzos…¬° Est√°n duros…no se comen…son para jugar!…Ha sido una sesi√≥n muy atractiva e interesante y todos sentados y colaborando con el compa√Īero han disfrutado durante bastantes minutos de este juego de investigaci√≥n.¬° Y hasta han recogido los pocos garbanzos que han acabado por el suelo!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asamblea de la fruta y con rapidez nos vamos al parque a visitar a los animales, a abrazar nuestro √°rbol, a visitar el jard√≠n…¬° Ya no est√° la fuente helada!

Jugamos en el tobog√°n en la casita…pero sobre todo a correr con ¬ęrat√≥n que te pilla el gato¬Ľ…¬° Les encanta!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De vuelta a la clase jugamos o leemos cuentos hasta la hora de la comida.

Como una gran novedad tambi√©n hemos podido saludar a los peque√Īos de la clase azul que se han incorporado hoy al cole.

¬°BIENVENIDOS!

Un lunes estupendo.

Un abrazo.

Nuria García Pallás.

 

 

 

¬°Recortamos!

Comenzamos  el lunes con lo más significativo del fin de semana:

ENZO: He caminado por la monta√Īa con pap√°.

LUC√ćA: He ido al m√©dico y me ha dado una pegatina.

PABLO: He ido a la monta√Īa y hab√≠a mucha nieve, me he tirado por un trineo muy grande que ten√≠a frenos.

LUCAS: He jugado con un perrito chiquitito.

REBECA: He jugado un poquito con lo que había en el trastero.

Deciden jugar con los beb√©s y con los m√©dicos…me piden pegatinas para pon√©rselas a los beb√©s despu√©s de la consulta m√©dica, ¬°han sido unos campeones!jajaja.

Finalizamos el método de propuestas plasmando sobre el papel las experiencias vividas.

Hoy nos centramos en ¬†distintas tareas y actividades que hacemos con nuestras manos. Es muy importante el trabajo de¬† psicomotricidad fina desde muy peque√Īos. Poco a poco iremos introduciendo objetivos m√°s dif√≠ciles , y es que es a trav√©s de las manos por donde nuestros naranjitas poseen el conocimiento del mundo que lo rodea. El saber coordinar la habilidad visual y con la mano, as√≠ como la coordinaci√≥n de los m√ļsculos que intervienen es uno de objetivos a conseguir a lo largo del curso.

A trav√©s de estrategias como rasgar, amasar, dibujar, punzar o ¬†cortar conseguiremos mejorar destreza y coordinaci√≥n. Nuestros peque√Īos ganaran en confianza y autoestima:

  • Hacemos torres con tapones, realizan movimientos muy precisos para ello, manejo de la pinza.

 

  • Recortamos con tijeras. Saber recortar con tijeras es una habilidad manual compleja, ya que requiere gran coordinaci√≥n entre su cerebro y sus manos. Es una actividad que precisa el uso de las dos manos, con una sujetan el papel y con la otra recortan, ¬°dif√≠cil!
  • En el parque disfrutan de un gran d√≠a soleado.Ver las im√°genes de origen
  • En el taller de biblioteca que llevamos a cabo cada lunes en el ¬ę√°rbol reuni√≥n¬Ľ disfrutamos de… ¬ŅA qu√© sabe la luna?Ver las im√°genes de origen

Hasta ma√Īana. Besos de coraz√≥n para tod@s.

Silvia.

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar v√≠deos y diapositivas, obtener estad√≠sticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". Tambi√©n puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. M√°s informaci√≥n en nuestra pol√≠tica de cookies.