¡VISITAMOS el departamento de Inglés!

Buenas días:

En la asamblea matinal del mi√©rcoles¬†hablamos sobre una actividad que venimos realizando en el centro cuando llegan estas fechas “Deseos” para el nuevo a√Īo. Es cierto que es una labor muy dif√≠cil para nuestros naranjitas, ellos encuentran dificultad en comprender en qu√© consiste el deseo que le pedimos….

  • un deseo no se puede tocar
  • tampoco lo podemos comprar
  • ¬†puede ser algo bonito y bueno para nuestra familia, amigos o nosotros…

uffff, ¡qué difícil! El lunes retomaremos la actividad, les avisé que debían pensar durante estos días,jajaja,..

El mi√©rcoles tuvimos una ma√Īana bastante tranquila. Jugamos con las herramientas, los coches y la cocinita. El juego consist√≠a en¬† llevar el coche al taller y mientras esperaban¬†“picoteaban algo”¬†en el restaurante. Tomaban nota del pedido utilizando los ordenadores de clase, ¬°qu√© graciosos!¬†Se convierten en ¬†“pap√°s¬†– mam√°s” y “camarer@s” de un restaurante, aprenden a simbolizar¬†imitando situaciones¬†de la vida real. Llega la hora de la recogida y me dicen “Silvia, un ratito m√°s…”, El grupo cada d√≠a se encuentra m√°s unido.; mientras interpretan est√°n hablando y compartiendo sus fantas√≠as, por lo que fomentamos su socializaci√≥n.

Por la tarde, en clase de ingl√©s con D√©bora, leen un cuento sobre dinosaurios que trae Guillermo.¬†Un libro¬†bastante especial, ¬°se tiene que leer a oscuras! “requisito”: debe darle el sol para poder ver las im√°genes de forma misteriosa. La actividad la realizan en el departamento de Ingl√©s y en compa√Ī√≠a de los chicos de 4¬ļ EPO, ¬°toda una aventura!

El lunes dar√° comienzo la campa√Īa de¬†RECOGIDA DE ALIMENTOS. Un a√Īo m√°s, Alquer√≠a se solidariza con los m√°s necesitados en una nueva campa√Īa de recogida de alimentos. Desde el lunes 10 al viernes d√≠a 14 podremos colaborar en dicha campa√Īa. Os informo que los alimentos no tienen que ser perecederos, envases que no sean de cristal y en la medida en la que sea posible de larga caducidad. Gracias de antemano.

Desearos que paséis unos estupendos días.

Silvia.

 

 

 

El juego heurístico

Esta ma√Īana hemos limpiado la clase de juguetes y hemos buscado el material para el juego heur√≠stico. Este juego les da la posibilidad de investigar qu√© pueden hacer con el material. Vamos variando los materiales; esta ma√Īana hab√≠a: cuerdas, conos y anillas, mas unos contenedores de lata. Les gusta ver sacar los materiales y extenderlos por el espacio. Han metido, sacado, encajado e inventado… Como un ni√Īo que con una cuerda liada en la mano me ha dicho ¬°”caracol”! ¬°”Fant√°stico he dicho yo!Tambi√©n han tocado la bater√≠a que les gusta mucho y muchas cosas mas; han recogido muy bien seleccionando la saca en la que hab√≠a que meterlo.

Aquí dejo una fotos de un par de sesiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy tambi√©n nos damos un paseo por el jard√≠n acompa√Īados por los chicos de primaria que en su hora de patio quieren venir a jugar con los m√°s peque√Īitos. Cogemos hojas de uno de los grandes √°rboles del jard√≠n y le damos un gran abrazo al √°rbol todos juntos. Le cantamos:

“Amigo √°rbol te venimos a visitar…”

As√≠, con esa buena energ√≠a nos vamos a prepararnos para la comida, siesta…

Que disfrutéis estos días de fiesta.

Pintamos con colores fríos

Como cada martes empezamos con Alberto, haciendo el circuito de psicomotricidad, hoy con m√ļsica de circo. Enseguida nos preparamos para un taller con temperas; pintamos con las manos y¬† los pinceles sobre un papel marr√≥n.¬† Usamos los colores: blanco, amarillo, azul y verde. Lo pasamos muy bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lindley les dramatiza el cuento de animales que les presentó la semana pasada, y a tomar la fruta.

 

 

 

 

Como nos quedaba poco tiempo para jugar en el parque lo hemos “ampliado” pase√°ndonos por el jard√≠n. Y a mi pregunta “¬Ņd√≥nde estamos?” me responden “¬°En el oto√Īo!” Era cierto, en el jard√≠n hac√≠a un d√≠a de oto√Īo precioso.

Hasta ma√Īana.

Jugamos con los disfraces

Buenas tardes:

Un d√≠a m√°s en la clase naranjita.. …Hoy las propuestas de juego han sido un poco confusas. Por votaci√≥n (trabajamos cantidades) deciden jugar a los dinosaurios. Intentamos enriquecer la propuesta con maderas, cilindros de cart√≥n y telas con el fin que construyan cuevas o guaridas para los dinosaurios. Tras un ratito de juego vienen a decirme que quieren disfrazarse, sacar los coches, jugar con la cocinita….as√≠ que decidimos recoger y volver a votar una nueva propuesta. Al final juegan a los medios de transporte y los disfraces, buscamos disfraces que tengan relaci√≥n con la propuesta; ambulancia-m√©dico, avi√≥n-piloto, coche de polic√≠a- sheriff, nave espacial-astronauta…¬°son muy graciosos! (Hoy no he podido hacerles fotos, “mil perdones”).

Como cada martes realizamos el cambio de préstamo de libro.

Poco a poco estamos introduciendo algunos aspectos relacionados con la Navidad. Son muchos los factores que giran en torno a estas fiestas, nuestros naranjitas llegan al cole contado cosas que perciben en la calle, televisi√≥n¬† o en casa.¬† Dicho esto, me gustar√≠a¬† pedir vuestra colaboraci√≥n. Queremos ambientar el cole con decoraci√≥n navide√Īa. Os pedimos que nos ayud√©is y¬† junto a vuestros hij@s elabor√©is adornos navide√Īos para decorar la clase y los pasillos

de nuestro cole.¬† Adornos caseros, originales y si puede ser de material reciclado. MUCHO √Ānimo, ya ver√©is que adornos¬† tan bonitos y creativos¬† consegu√≠s hacer. GRACIAS.

HASTA MA√ĎANA. Semana muy cortita.

Silvia.

 

¬°COMIENZA DICIEMBRE!

Comenzamos nueva semana recordando la salida a la Biblioteca del pasado viernes. Uno a uno me han ido contando lo que m√°s les gust√≥: “el autob√ļs, el cuenta-cuentos, la sala grande llena de cuentos….”

Como cada lunes hacen un peque√Īo resumen del fin de semana:

GUILLE: He ido al Parque García Lorca y he visto dinosaurios.

MATEO: No he hecho nada.

ELENA: He esperado a mi mam√°.

NACHO: He ido a un cole con mi papá y había dos policías. Ha sido la fiesta de Leo.

ISMAEL: He visto a un payaso y me he montado en un columpio que daba vueltas y tenía animales.

MATEO T.: He ido a casa de Arturo y estaba muy, muy, muy lejos.

VEGA: He estado en casa y he jugado al pilla pilla con Lola.

CLAUDIA: En casa jugando y poniendo pegatinas.

CARLOS: HE ido a casa de la abuela y me he comido un huevo de chocolate.

DANIEL: He jugado con los coches y la cocinita.

M√ĀXIMO: He puesto el √°rbol de navidad con mi hermano. Hemos hecho una estrella con bolitas.

¬°Qu√© graciosos! Ahora si que me consta que van diciendo la verdad-verdadera,jajaja…

Por votaci√≥n , salen las propuestas de juego del “tren y los coches”. Sacamos la alfombra grande y observamos por donde deben circular los coches, qu√© son las rotondas, cu√°ndo debemos parar ante un paso de peatones, se√Īales de tr√°fico….el ambiente de juego ha sido estupendo.

Dibujamos en la pizarra el calendario del nuevo mes que ha llegado. Les anticipo que a lo largo de este mes y antes de que lleguen las vacaciones realizaremos diferentes actividades : taller de cocina (dulce de navidad), carta de los deseos, creaci√≥n de las felicitaciones de navidad, sesi√≥n de yoga, comida especial, fiesta ante la llegada de la nueva estaci√≥n, villancicos….¬°NOS ESPERA UN MES MUY ESPECIAL!

Por la tarde realizamos un taller donde cada uno dibuja el personaje que m√°s les gust√≥ de los cuentos que ley√≥ Josefina. Los pod√©is ver expuestos en el tabl√≥n, …gorilas, pollos, gusanos, ¬°qu√© bonitos!

Sin m√°s despedirme hasta ma√Īana.

Silvia.

×Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar videos y diapositivas, obtener estad√≠sticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede consultar nuestra Pol√≠tica de Cookies para saber c√≥mo utilizamos dichas cookies y c√≥mo puede gestionarlas. Al navegar o utilizar Alqueria.es entenderemos que acepta nuestra pol√≠tica de cookies.