PROPUESTAS DE JUEGO

Hola, queremos contaros la propuesta del ciclo 0-3 para la fiesta de Carnaval. Hemos disfrutado de las fiestas de Oto√Īo y de Navidad (todav√≠a se escuchan cantar algunos villancicos); y ya empezamos a¬† ¬†preparar la fiesta Carnaval. Como es tradicional,¬† seguimos preparando unas camisetas para los ni√Īos y ni√Īas. El tema de la fiesta ser√° La Tierra y lo celebraremos el viernes 21 de febrero .

Necesitamos: Camiseta blanca de manga corta dos tallas más grande que la que usa para ponérsela encima de la ropa o disfraz.

Ni√Īos y ni√Īas pasar√°n por el taller para marcar su camiseta.

Esperamos vuestra colaboración ¡gracias!

Hoy hemos tenido una ¬ęcomilona¬Ľ todos juntos, creo que las vacaciones de Navidad habr√°n influido en esto.

Los juegos elegidos hoy han sido: construcciones, tren y cocinita. En la cocina les he abierto m√°s espacio juntando dos mesas, los he llamado y han dejado todos sus juegos para venir a la mesa con una rapidez nunca vista, creando un ambiente muy agradable y nos hemos dado un buen banquete. Lo pasamos muy bien.

Que paséis un buen finde.

Matilde Hidalgo

¬°Llega el viernes….y…!

Los viernes son d√≠as de especialistas: M√öSICA y EDUCACI√ďN F√ćSICA, y TARDE COOPERATIVA.

En m√ļsica realizan una actividad divertid√≠sima. Os mando el video que Elena les muestra para guiarse:

¡Tenías que verlos! En otra ocasión intentaré mandaros video.

En la tarde cooperativa¬† alumnos de 1¬ļ EPO nos cuentan un poquito de lo que podremos ver el lunes en la salida al MUSEO de la CASA DE LOS TIROS, ya que ellos ya han estado. Ruego puntualidad.

Espero que paséis un feliz fin de semana. El lunes os contaré que tal nuestra salida.

Un abrazo. Silvia.

 

La mesa de luz

Hola, buenas tardes, empezamos la ma√Īana y las elecciones de juego libre se dirigen a la cocinita, los puzzles, el castillo y los cuentos, finalmente me piden que les lea el cuento ¬ę¬ŅD√≥nde est√°n los animalitos? ¬Ľ Que nos parece muy divertido y todos participan buscando los animalitos, lo dejamos en el expositor de la clase por si algun@ quiere llev√°rselo en pr√©stamo.

¬°Charito llega hoy con una sorpresa para jugar!Ponemos la mesa de luz en la clase, vamos bajando las persianas, todos se sienta alrededor; cuando encendemos la luz de la mesa tienen las manitas sobre ella y se produce un momento de silencio ¬ŅEsto qu√© es? Le hemos dado papel celof√°n con figuras geom√©tricas, con formas de distintos elementos (luna, nube, estrella, ni√Īo, hoja, mano) y le contamos una historia y¬† por √ļltimo y no por eso menos interesante, les damos unas cuentas de cristal que suenan muy agradables y despu√©s de manipularlas se suben encima de las formas geom√©tricas como si fueran barcos, naves…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recogemos todo y nos vamos a la asamblea para tomar la fruta: pl√°tano, pera y manzana. El Super Ayudante pasa lista, reparte la fruta y le cantamos a Charito algunas cancioncillas que le gustan mucho.

Le hemos puesto sus nombres en los botecitos para poder reconocerlos, seguiremos jugando con ellos ma√Īana.

Terminado todo pasamos por el aseo y nos bajamos a parque; all√≠ jugamos al escondite, con la cuerda, a las carreras…

Saludos, hasta ma√Īana.

Matilde Hidalgo Huete

¬°Nieve!

Seguimos hablando de las caracter√≠sticas del invierno, ¬ęNIEVE¬Ľ…..pero √©ste a√Īo todav√≠a no hemos visto¬† la nieve. As√≠ que hemos pensado que como no nieva, ¬°¬°vamos a fabricar nuestra propia nieve!
Sentados en nuestra sitio y con las mangas muy remangaditas, nos ha caído un gran copo de nieve para jugar con él. Lo hemos hecho con espuma de afeitar.
Primero hemos jugado un buen rato con la nieve en la mesa….¬°qu√© suave y pegajosa!
Después hemos esparcido la nieve por toda la mesa para poder escribir y dibujar sobre ella.
¬°HA SIDO UNA EXPERIENCIA DIVERTID√ćSIMA, LO HEMOS PASADO GENIAL!¬°Vaya caras de felicidad!
El juego de la ma√Īana transcurre muy tranquilo, los conflictos surgen y aunque a√ļn me necesitan, comienzan a intentar resolver sus problemas del d√≠a a d√≠a.
Construimos un gran tren con destino al país de las princesas:
¬°Estamos de suerte! MATEO DE LA TORRE, compa√Īero de la clase roja, cumple 5 a√Īos y nos invita a un delicioso bizcocho con pepitas de chocolate, ¬°qu√© gran compa√Īero,jajaja!
COMPARTIR ES VIVIR…..

En el taller de la tarde se divierten con puzzles, domin√≥s, juegos de memoria.…herramientas de aprendizaje educativo importantes para ni√Ī@s de estas edades. El objetivo de nuestra tarde era promover el juego cooperativo…trabajar juntos completando los puzzles a trav√©s del di√°logo, la espera del turno y la alegr√≠a de terminar el rompecabezas.
NOTA:¬† ¬ęSALIDA cultural de ciclo¬Ľ,¬† lunes 20 de enero.
Hora salida, 9:00h¬° necesitamos puntualidad !
Visitaremos el ¬ęMuseo Casa de los Tiros¬Ľ…..OZ√ö QUE BIEN

Silvia.

 

Sembramos las calendulas

Hola, buenas tardes, esta ma√Īana empezamos jugando con los aros, que hemos saltado con los pies juntos, bailando…. y para recoger hemos sido muy selectivos, empezamos con el rojo, despu√©s el naranja, el amarillo, verde….y al final ten√≠amos un bonito arco iris como el que hay en el corcho de la clase.

Recogemos todo y nos ponemos a dibujar para regal√°rselo a Elena porque hoy es su cumple, nos vamos de fiesta, que rico estaba el bizcocho, gracias y ¬°Felicidades Elena!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminada la fiesta nos salimos al pasillo frente al ventanal y sembramos las semillas de  calendulas, las regamos y que esperamos que crezcan tan bien como las habas; ya iremos observando a ver que pasa.

Ellos y ellas aprovechan cualquier momento para ir a la cocinita y preparar ¬ęun rico tentempi√©¬Ľ, de mayores espero que sean todos unos ¬ęcocinitas¬Ľ.

Salimos un ratito al parque a jugar en el arenero, algunos expresan que tienen hambre y sue√Īo, ¬°Estupendo! volvemos a coger el ritmo habitual; volvemos a clase que nos espera una rica paella.

 

Un besito de corazón.l

Hasta ma√Īana.

 

×Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar videos y diapositivas, obtener estad√≠sticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede consultar nuestra Pol√≠tica de Cookies para saber c√≥mo utilizamos dichas cookies y c√≥mo puede gestionarlas. Al navegar o utilizar Alqueria.es entenderemos que acepta nuestra pol√≠tica de cookies.