¡LOS JARDINEROS!

Para finalizar la semana tenemos una actividad que a grandes pequeños les encanta ¡¡plantar!! Preparada la tierra y los esquejes de cintas nos disponemos a la tarea. Azules y celestes nos sentamos alrededor de la mesa. Mientras un@ juega con la tierra y prepara el vasito para poner el esqueje, los demás observan las acciones del protagonista.

Con dicha actividad tenemos la oportunidad de tener nuevas experiencias y de ir trabajando la  “esperar” ¡¡¡qué complicado!!! pero… no imposible.

Os deseamos ¡BUEN FIN DE SEMANA!

Encarna Camús.

¡NOS LO PASAMOS FENOMENAL!

Pendientes de la bajada de temperaturas organizamos una buena mañana llena de actividades en el aula…¡ Aunque finalmente luce el sol y podemos salir un rato al patio bien abrigados!.

Comenzamos la mañana jugando con los bebés, las cajas sonoras y los coches, y por iniciativa de algunos también aparecen las pelotas pequeñas.

Mucho que recoger antes de comenzar una nueva actividad más tranquila donde asistimos a la lectura del cuento “La gallina Fina” en formato de grandes láminas. Continuamos con una segunda lectura en ingles por parte de Lindley. En la asamblea de la fruta continuamos con nuestro inglés. La comprensión es total por parte de los niños:”more please, sit down, pear, come here”…¡ Cómo vamos avanzando!.

¡EN EL PATIO NOS LO PASAMOS FENOMENAL!

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuria García Pallás.

LA CAJA DE LUZ.

Después de la actividad motora y una vez que hemos despertado nuestro cuerpo pasamos a divertirnos con el taller. Aquí jugamos a percibir sensaciones con la caja de luz. 

Se incorpora Lindley a nuestra rutina “¡good morning!” Tod@s se giran hacía ella mostrándoles una de sus mejores sonrisas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Recogemos al tiempo que cantamos  “to pick up, to pick up”. En la asamblea de la fruta mientras comemos Lindley nos canta. Bien abrigados bajamos al parque dónde lo pasamos genial. ¡¡¡Qué mayores nos hacemos!!!

Llegó el momento de la comida ” ¡ñam. ñam!”  De fondo nos acompaña una linda música que ayuda a crear un ambiente sereno y tranquilo.

Ya nos toca descansar que bien merecido que lo tienen. Poco a poco se van relajando y quedan dormidos  sin ayuda del adulto, sol@s.

Encarna Camús.

¡MUCHO MOVIMIENTO!

Comenzamos la mañana jugando con las construcciones mientras que poco a poco se incorporan todos los compañeros.

Enseguida está aquí Alberto para llevarnos al aula de al lado donde nos ha preparado un circuito motriz con bloques, colchonetas, aros, túnel, pelotas…con el que disfrutamos y nos ponemos en movimiento. Algunos se muestran “prudentes” y necesitan ayuda mientras que otros son grandes expertos y hacen el circuito con gran seguridad.

De vuelta a la clase una nueva sesión de Juego heurístico nos relaja, todos sentados , mientras investigamos con botes, tapaderas, llaves y latas contenedoras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asamblea de la fruta y un buen rato en el parque para terminar la mañana. Hoy ha refrescado así que salimos bien abrigados a jugar y disfrutar al aire libre.

Nuria García Pallás.

¡ YA ES PRIMAVERA!

 Comenzamos la mañana compartiendo espacio/ juegos los azules y los celestes. Nuestra primera actividad es la motórica. Para ello, en esta ocasión jugamos con: cajas de cartón, las botellas sensoriales y más tarde aparecen las pelotas pequeñas de diversos colores. 

En el taller creativo nos dividimos. Los celestes pintan con los dedos, experimentando nuevas sensaciones en un soporte de distintas texturas y colores.

Mientras los azules experimentan creando un bonito cuadro primaveral en una superficie lisa (papel albal) con sus dedos o con la palma de la mano y las pinturas de dedos, concretamente con los siguientes colores: naranja, blanco, azul y rosa.

Tras tomar la fruta bajamos al parque para disfrutar de este día primaveral ¡¡¡BRAVO!!!

Encarna Camús.