Recorrido pintoresco y velada

Hooola familias!!!!

Cómo estáis??? Podemos hacernos una idea😂

Sabemos que habéis llamado al cole, pero como sabemos que nos echáis de menos y que no tenéis planes para esta noche,je, hemos pensado que os gustaría leernos!

Nosotros seguimos divinamente…. ayer pasamos una tarde realmente entrañable, donde tuvimos la oportunidad de recorrer esta bonita localidad, disfrutar de las vistas desde sus miradores, pasear por sus calles y para terminar la tarde una estupenda merienda y muchos juegos en el Parque de La Fuente.

Después  de eso, llega el momento más temido por algunos…la ducha!!!!!! Hay que sacar la ropa limpia, guardar la sucia, ducharse y estar listos en un tiempo límite! Cuál será la habitación más tardona???? Tenemos que decir que la cosa fue bien, con las ayudas justas, los despistes típicos y preguntas del estilo de…”donde están mis calcetines? No he traído pantalón largo! Hay que lavarse también la cara? Ah, pero que hay que hay que peinarse para ir a cenar? Pero no era mañana la cena elegante?” 😂😂😂😂

Tras la cena, donde se ponen morados de lo que les gusta y hacemos la vista gorda con lo que no les gusta…(para eso estamos de viaje!), cogemos la chaqueta, las chuches y nos vamos de velada…son ya las 22:30!!!! Les parece mentira que salgamos a esa hora!!! Nos vamos a un parque de camino a la playa y comienza la velada, donde las canciones,  juegos, la animación, y las bromas consiguen que todos nos partamos de risa y veamos a los profes como no los habíamos visto hasta ahora 🤪🤪

Luego es el turno de ellos, hacemos dos grupos el de la velada bromista para contar chistes y la terrorífica, al final terminan todos en la de terror!  Hasta que misteriosamente  unas campanas  suenan y….aaaaaah!!! Algunos salen corriendo!!!! Jajajaj estos profes… no tienen arreglo!

Damos por finalizada la velada a eso de las doce y media. Ahora toca dar las últimas medicaciones, lavarse los dientes, pijama y a la cama! La mayoría cae rendida, pero algunillas se resisten charlando y nos dan las dos de la madrugada, así que ya os podéis imaginar los paseos por los pasillos. ¡¡¡Ha vuelto la figura del sereno, al menos a nuestro hotel!!! Jajaj

Ha sido una noche muy tranquila, corta, pero tranquila, aunque algunos hayan sido nuestros acompañantes de cama!

Os dejamos algunas fotos…

Alberto,Eva,Juanjo y Laura

Viaje a Salobreña

Hola familias!

Solo hace un ratito q no nos vemos y ya nos estáis echando de menos verdad? Vuestras caras en la despedida lo decían todo… jajaja

Por aquí estamos divinamente, vienen ilusionados, emocionados, expectantes y con muchas ganas de estar con los amigos!!!! Nos podéis decir que les habéis dado en el desayuno??? Menuda energía!!!

Os dejamos unas fotos de esta mañana, durante el viaje y la visita al museo del azúcar…

 

Nosotros ahora vamos a echar una siestecita, aprovechando que vuestros hijos están  descansando tranquilamente, cada cual en su habitación, sin correr por los pasillos, ni jugar a las tinieblas, hablando casi en un susurro,  y sin tocar a nuestra puerta preguntando…. y las chuches pa’ cuando???  Así el que no descansa es porque no quiere 😂😂😂😂😂

Dicho esto…intentaremos seguir informando!!!

Un beso de vuestros hijos!!!

Alberto, Eva, Juanjo y Laura

 

 

 

 

 

 

 

PERROS DE ASISTENCIA, Conferencia de Mario

Como sabéis, en Alquería Educación, damos especial importancia a una actividad especial que se viene haciendo desde la clase verde, las conferencias.

Es nuestra labor, animar a vuestros hijos para que el tema elegido para la conferencia parta de su propia iniciativa, respetando siempre la vida cercana e intereses del alumnado y dando la importancia que merece la pasión por dicho tema, ya que motiva la  investigación y  el estudio del mismo.

Como he comentado en varias ocasiones, en todas las actividades que se llevan a cabo en  o desde el centro,  se pide la colaboración con las familias, y se mantiene una actitud de máxima consideración hacia la persona: se trata de respetar sus particularidades, de favorecer el aprovechamiento de las mismas, de potenciar el ejercicio de sus inteligencias y, en definitiva, de acompañar a la persona en su proceso de desarrollo.

Pues bien, el pasado jueves tuvimos la oportunidad de disfrutar de una conferencia que ensamblaba a la perfección lo dicho.

MARIO hizo su conferencia sobre PERROS DE ASISTENCIA. 

Los perros de raza Jack Rusell detectan las hipoglucemias de los niños diabéticos

Mario nos contó, con micro incluido como un verdadero profesional, qué son los perros de asistencia.

«Estos perros están adiestrados para ayudar a las personas con diabetes, epilepsia y otros problemas», dijo Mario. Nos contó qué le ocurre a él y qué siente.

Brown es el perro de asistencia de Mario, «es un Jack Russell» nos contaba el conferenciante. «Para mi Brown es un amigo, me sigue a todas partes. Puede entrar en el metro, el avión, el cole, los bares… pero siempre tiene que llevar su peto y su carnet». 

Fueron a Zaragoza a por él, en caravana, toda la familia, sin duda ¡una aventura añadida!

«Allí está la fundación CANEM, sus entrenadores son Lidia y Paco. Hablo con ellos por ordenador todas las semanas y nos ayudan para que se porte bien».

«La veterinaria se llama María y yo le ayudo a cuidar los animales  (gatos, conejos, perros). Les pone las vacunas, le saca sangre , le da medicinas…»

» HAY MÁS DE 100 FAMILIAS CON PERROS DE ASISTENCIA»

Fue un invitado especial, aunque el grupo lo conoce, no habíamos convivido con él en el aula durante la jornada, y demostró el gran trabajo que los adiestradores de la fundación hicieron en su momento  y la familia de Mario continúa  aún ahora. Brown llevó a cabo todas las indicaciones que le daba Mario.

 

 

 

 

Tan emocionante era escuchar a Mario contar su experiencia con Brown, así como la solidaria labor que realizan estos perros y la fundación , que todos estábamos ensimismados en el discurso de nuestro compañero y no nos percatamos que Brown se movía a sus anchas por la clase. Si eso no es inclusión…

Desde aquí quiero felicitar, en nombre de todo el equipo Alquería educación, a Mario. Una vez más, ha demostrado la gran capacidad de trabajo, de superación , de auto-exigencia que a veces nos hace dudar si llegado el momento… pero de nuevo Mario enseña al mundo que él puede, con eso y con más! También agredecer a su familia tanta implicación, por apoyarnos en todas las indicaciones ofrecidas, acompañarle en la búsqueda de soluciones y alternativas ante las dificultades. A Eva, que le ha ayudado a superar el «pánico escénico» y ha encontrado la solución al sonido (je, algunos ya me entienden). Y a los compañeros, por mostrar tanta complicidad con él, así como por las actitudes y comentarios de apoyo y reconocimiento al trabajo de Mario. 

Ha sido un placer , un lujo, estar presente y formar parte de esta experiencia.

Un abrazo,

Laura Justicia

 


Salida cultural a Salobreña. 2º ciclo de primaria.

LA MALETA PARA SALOBREÑA.

images

Estimadas familias. Os queremos ayudar un poco para la preparación del equipaje necesario para nuestra salida  a la localidad costera de Salobreña. Nos siguen preguntando mucho a pesar de haber mandado la carta.

Las recomendaciones sobre el equipaje son las siguientes:

Los hoteles ofertan: juego de sábanas completo, mantas, toalla de baño y cara.

ROPA. Nos encantaría que tuviesen sus nombres en las etiquetas si puede ser.

    • 4 camisetas de manga corta.
    • 1 prenda de manga larga y abrigo para la noche.
    • 3 pantalones (2 cortos y 1 largo).
    • 1 pijama.
    • Calzado cómodo para caminar.
    • 1 par de sandalias o calzado para el calor.
    • 1 chanclas para la playa.
    • 3 pares de calcetines.
    • 3 prendas de ropa interior.
    • 1 gorra.
    • 1 bolsa para la ropa sucia.
    • 1 bañador.
    • Toalla de playa, si puede ser que ocupe poco espacio.
    • Mochila pequeña y botella de agua pequeña.

NECESER:

  •  Cepillo de dientes.
    • Pasta dentífrica.
    • Gel de ducha.
    • Champú.
    • Crema solar.
    • Cepillo o peine.
    • Repelente para mosquitos (para los alérgicos).

DINERO:

    • Entre 0 y 5 euros (¡no es obligatorio llevar dinero!). Algunos desean comprar recuerdos, postales, etc. Allí se les da la oportunidad de poder hacerlo quien lo desee.
    • La escuela invita a …¡sorpresa!

 

CHUCHES: NO OBLIGATORIO.

    • Como máximo una bolsita pequeña: gominolas, galletitas, etc.
    • HAY ALERGIA A LOS FRUTOS SECOS. NO SE PUEDEN LLEVAR PARA EVITAR CUALQUIER COMPLICACIÓN.
    • Nada de chocolate que se derrrrrrrrrrrrite. Todos los años avisamos y aparecen. ¿Por qué será?

 

JUEGOS PARA PASAR EL TIEMPO LIBRE.

Pueden llevar:

    • Barajas de cartas, juegos pequeños magnéticos, etc.
    • Tebeos o pequeño libro.
    • La escuela aporta diferente material de juegos de grupo para los diversos espacios en los que se descansará.
MEDICINAS:
    • Es necesario que rellenéis un pequeño informe detallado junto a las medicinas y entreguéis en mano a los responsables de grupos.
    • También hay que rellenar una hoja en caso de alergias, así como cualquier información, a tener en cuenta, que queráis comunicar. Por favor, por escrito, sois muchas familias y se nos pueden olvidar las recomendaciones orales.

NUESTRO MENÚ

MIERCOLES

MEDIA MAÑANA 

Zumo –batido- Fruta – Galletas o bizcocho

 ALMUERZO

· Macarrones ·

· Calamares con ensalada.

· Flan de huevo

MERIENDA

Zumo – Fruta – Galletas o bizcocho

CENA

· Sopa de arroz con pollo

· Hamburguesa con patatas

·  Natillas con galleta

JUEVES

 DASAYUNO

Leche, cola-cao, zumo, tostadas, cereales

MEDIA MAÑANA

Zumo –batido- Fruta – Galletas o bizcocho

ALMUERZO ALMUERZO

· Ensalada de pasta

· Merluza con ensalada o patatas

· Helado

MERIENDA

Zumo – Fruta – Galletas o bizcocho

  CENA

· Sopa de picadillo

· Escalope de pollo con patatas

· Copa de chocolate con nata

VIERNES

DASAYUNO

Leche, cola-cao, zumo, tostadas, cereales

MEDIA MAÑANA

Zumo –batido- Fruta – Galletas o bizcocho

ALMUERZO

· Paella

· Chanquetes con ensalada

· Helado

(Abiertos a modificaciones)

Un saludo.

El equipo del segundo ciclo.

Localidad costera de Salobreña.

 

 

ALGO SOBRE SALOBREÑA

Os dejamos aquí un trabajo para acercaros detalladamente numerosos aspectos de este típico pueblo de la costa tropical de la provincia de Granada.

Se acerca nuestro viaje cultural. En este trabajo podéis ir apreciando numerosos contenidos que se abordarán directamente en nuestra salida.

Esperamos que la disfrutéis y reconozcáis en ella aquellas investigaciones que cada uno y una ha realizado como proyecto de investigación del 2º ciclo sobre la localidad.

 

El equipo del segundo ciclo.

×Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar videos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede consultar nuestra Política de Cookies para saber cómo utilizamos dichas cookies y cómo puede gestionarlas. Al navegar o utilizar Alqueria.es entenderemos que acepta nuestra política de cookies.