Gymkana QR de Roald Dahl para 2º creada por 5º

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día 23 de febrero hemos hecho una gimkana sobre Roald Dalh con códigos QR distribuidos por todo el aulario.
La ha preparado Samuel y Pablo para la clase de 2º. Los demás han colaborado con las tablets para ponerla en marcha. Hemos preparado 10 códigos con 10 preguntas. Cada compañero de 5º se ha juntado con su pareja de lectura de 2º para hacer las pruebas y ayudarles a contestar las preguntas.
Hemos aprendido cosas nuevas sobre sus libros y los de 2º nos han explicado otras ya que Miguel hizo su conferencia de Roald Dahl y además han leído varios libros de él.

Ilustraciones digitales


Este proyecto lo hemos elaborado este entre quinto y sexto en las clases de artística. Lo hemos elaborado con las tablets y las apps “Autodesk SketchBook” y “PaperOne”. Esteban nos enseñó a manejar la primara app. Nosotros ya manejábamos la de PaperOne, son muy parecidas.
Cada uno ha creado un dibujo en el que tenía que aparecer un personaje inventado, como si fuera de un cuento, le dimos diseño, color después de hacer varias pruebas.
Para la semana cultural Hemos creado un vídeo con todos los dibujos y personajes para proyectarlo en una televisión entre las clases de quinto y de sexto.
Esta experiencia es muy divertida.

Story telling

Story telling es un  taller de escritura que hemos hecho en clase, los niños de quinto y sexto. Se trata de crear un personaje, con una habilidad, punto flaco, en un lugar determinado, con un problema que le surge al personaje y la solución del problema.  Para eso nos pusieron cuatro vídeos de “Night zoo keeper,” esos vídeos nos servían de ejemplo para saber lo que teníamos que hacer. Los vídeos iban de un niño que trabajaba en el zoo. Tenía una linterna con el poder de crear animales y tener que enfrentarse a monstruos.
Hemos desarrollado el borrador paso a paso y lo hemos pasado a limpio a un mini libro con una portada en una cartulina o papel de colores y el lomo de otro color distinto. Le metemos hojas en blanco y pasamos el texto a las hojas ya a limpio.
Se pueden hacer historias muy chulas.

Homenaje a Roal Dahl con una gymkana QR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día 22 de febrero, 5º y  6º ha  hecho una una gymkana de códigos qr.  Nos la ha preparado Jorge y Jose.
En la   gymkana teníamos que escanear los códigos qr que encontrábamos en los libros de Roald Dahl distribuidos por el cole. A continuación te salía una pregunta como por ejemplo…¿cómo se llama el primer libro de Roald Dahl ? con un espacio para responder a la pregunta. Para ello tenías que consultar un enlace a una pagina web en la cual estaba la solución. Al poner la respuesta correcta te decía donde estaba el próximo código, lugar y libro. Así sucesivamente. Había 10 códigos (por lo tanto 10 pruebas y 10 preguntas).
Los códigos los han hecho a través de una página de Internet que se llama Unitag.
Nos hemos divertido mucho con esta idea y esperamos repetirla.

La vida de Dr. Seuss

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta semana hemos hecho una grabación sobre “Doctor Seuss” con historietas creadas por nosotros y hechas con rimas en inglés haciendo fichas sobre la biografía de este autor. Él ha escrito libros muy famosos como “How the Grinch stole christmas”, “The cat in the hat” o “Green eggs and ham”.
Dr. Suess en verdad se llama Theodore Suess Geisel y se hizo famoso con la historia de “The Cat in the Hat”. Escribía rimas en Hause y Mause.
La actividad con Lindley y Manolo consistía en leer en inglés nuestra historia a la clase de quinto.  Ahí nos plantearon la idEa de hacer un libro con rimas y creando un personaje.