Taller de cocina «Foccacia»

Hoy hemos hecho un taller de cocina «Focaccia». Es una especie de pan plano cubierto con orégano, aceite, aceitunas y sal aunque le puedes echar encima lo que quieras. ​Es un plato tradicional de la cocina italiana y parecido a la pizza.
Ingredientes:
  • 200 ml de agua tibia.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Media cucharada de sal.
  • Media cucharada de azúcar.
  • 350 gramos de harina  de trigo de fuerza.
  • Una pizca de sal gruesa.
  • 7 gramos de levadura seca, 20 gramos si es fresca.
  • Una cucharada de romero fresco.
  • Aceitunas o jamón serrano  para mejorar la receta tradicional.
Elaboración:
  1. Localiza el bol grande de tu despensa. Vierte harina, levadura  también azúcar. Liga con mimo.
  2. Haz un hueco en medio para echar el agua. Trabaja la combinación con las manos, con movimientos de fuera hacia dentro. Incorpora dos cucharadas de aceite y sal mientras remueves hasta lograr un resultado compacto.
  3. Es hora de trabajar el preparado sobre la encimera. Echa harina; así, no se pegará. Amasa sin detenerte durante doce minutos. Percibirás que, con el vaivén, la base de tu focaccia cogerá elasticidad.
  4. Rocía con harina el bol anterior y deposita la amalgama antes de tapar el recipiente con un trapo. Deja reposar una hora en un lugar seco y cálido hasta que el volumen se duplique. Vuelve a amasar brevemente.
  5. Engrasa la bandeja y extiende la masa. Te quedará una altura de unos dos centímetros. Haz huecos con los dedos, esparce sal gorda y rocía con aceite. Coloca el romero y las aceitunas o el jamón y deja reposar media hora.
  6. Precalienta el horno durante diez minutos a 250ºC. Introduce la elaboración. Pulsa la función ‘arriba-abajo’ y, manteniendo esa temperatura, hornea durante 15 minutos.  Terminado ahora a comer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lara

Maps and the Mediterranean

Buenas tardes, somos Juan y Guille del grupo de 5º y en este contexto os vamos a explicar nuestra experiencia durante la actividad de Inglés. Ésta consistía en rellenar unas actividades sobre el Mediterráneo, para saber qué papel era el que había que rellenar teníamos que sacar un mensaje de una botella en el cual nos fijábamos para coger uno igual.
Fue muy divertido y una oportunidad para disfrutar y practicar el contenido sobre el Mediterráneo, teníamos un reloj de arena gigante hecho con dos botellas pegadas con cinta adhesiva, éste tenía capacidad de arena de dos minutos y diez segundos, y en ese tiempo teníamos que descifrarlo y rellenarlo.
Guillermo y Juan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Juegos del Mediterráneo

El martes, los chicos de quinto nos hicieron unos juegos. A nosotros nos atendieron Álvaro y Olmo que la verdad se portaron muy bien con nosotros.
Los juegos que nos prepararon estaban basados en países del Mediterráneo ya que la semana cultural es del Mediterráneo.
Los juegos fueron Les grelots, originario de Francia, el aros de Grecia, el Cuba creado en servía y el allá fruta de Italia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Les grelots:  El grupo debe taparse los ojos con una cinta e identificar el sonido de una campana para buscarlo
Aros:  Formando dos filas enfrentadas y con bolas de papel en la mano, cada jugador debía lanzar sus bolas para intentar pasarlas por un aro que uno de los árbitros iba girando entre ambas filas. Los puntos comenzaban a sumar si no tocaban el aro al lanzar las bolas de papel.
Cuba: Un jugador persigue al resto de compañeros para tocarlos. Si lo consigue, los jugadores se congelan, de pie con las piernas abiertas. Para ser salvados, un compañero debe pasar por debajo de las piernas.
Allá fruta: Formando un corro y cogidos de la mano, se reparten nombres de diferentes frutas. Cuando el jugador que está fuera del corro nombra una fruta, la persona que la tiene asignada debe decir soy yo o sono io. En ese momento el corro debe girar para evitar que el jugador que esté fuera le toque.
Por: Rafa y Mateo.

Tunisie, le soleis de la Méditerranée

El martes, en francés hicimos una actividad muy divertida llamada Tunisie, consistía en escuchar un vídeo en francés y decirle a teacher Manolo una serie de palabras que aparecían en el vídeo. Tras verlo hicimos un caligrama con las palabras que le habíamos dictado a teacher Manolo y todas las palabras que conociésemos en francés.
Salieron caligramas en forma de casas, pájaros, personas, flores, montañas.
Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.
Los caligramas son poemas literarios que están organizados con letras y palabras formando alguna palabra más grande o un dibujo.
Giulia y Lucas K.

CONFERENCIA DE MARTINA «LA DANZA Y EL BAILE».

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Nuestra compañera Martina ha hecho una conferencia sobre la danza y el baile.
Ha hablado de danza clásica, danza moderna, danza contemporánea y danzas populares.
También nos ha enseñado muchos vídeos de distintos tipos de bailes y algunos de clase se han animado a bailarlos.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Hay muchos bailes en los distintos tipos de danza. Nos ha enseñado un vídeo de la evolución de la  danza desde 1950 a 2020. Ha sido muy divertida.
Elisabeth y Darío