Enigma de las cuatro monedas

Puedes colocar 4 monedas como si fueran los vértices de un cuadrado, moviendo sólo una de ellas, conseguir dos filas con tres monedas cada una.

Deja tu solución en comentarios y el lunes desvelamos la correcta.

13 opiniones sobre “Enigma de las cuatro monedas

    • No lo es; la solución es bien simple: la moneda inferior derecha, se pone encima de la moneda superior izquierda; la primera fila de tres, es la de arriba: las que están una encima de otra hacen dos y la moneda que está a su derecha, es la tercera y lo mismo sucede con la fila de la izquierda.

  1. Pero esa solución es un engaño entonces: el enunciado habla de filas. Según lo que dice Agustín tendríamos una fila y una COLUMNA.

    • De todas formas siguen formando dos filas aunque dos de las monedas etsén una encina de la otra. Luis, enhorabuena por solucionarlo, esperamos que sigáis participando en el blog de vuestros hijos. Jorge.

      • Que va, si no lo solucioné: creo que no deberían permitirse dar las soluciones en los comentarios. Me chafaron la solución. Por cierto, sí solucioné el de las setas. Parece que me sirvieron las mates, je, je, lo hice planteando la ecuación. ¡Y aún me acuerdo de sumar quebrados!
        Tengo una pregunta: ¿Exactamente qué hay que escribir para dar la solución cuando el enigma está “protegido”? En el de las setas lo sé, pues era un número…

        • La solución de los mosquitos son tres palabras (una de ellas tiene tilde pero no debes ponerla), es más difícil escribirla quer pensarla (la solución es una tontería).
          Si que es cierto que cuando dan la solución en comentarios “chafa” al lector, pero en este caso esperábamos que los lectores no lo vieran hasta pensarlo.
          La semana pasada no dejamos enigma por lo que a lo largo de esta semana dejaremos varios.

  2. Ok, ya lo pillo, estaba en lo cierto pero no me lo admitía por las tildes. Voy a probar el de las velas ahora, está chupao!
    ¡Voy a prepararos un verdadero enigma!

    • Muy bueno, espero y esperan los niños tu enigma. Puedes dejarlo en el correo del blog o en comentarios (no lo verá nadie hasta que se publique, lo pondría como entrada). Me parece muy buena idea que participéis así. Jorge.

  3. Esa no es la solución, el enunciado dice dos filas con tres monedas cada una. Con esa solución solo hay una fila con tres monedas la otra solo tiene una

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *