BIENVENIDOS

Bienvenidos a este nuevo curso 2018/19. Este año, el segundo ciclo de infantil y el primer ciclo de primaria continuarán gozando de dos sesiones de música a la semana, repartidas entre mañanas y tardes, con horarios específicos para cada curso, mientras que el segundo y tercer ciclo mantendrán una hora semanal de música por las tardes. Se realizarán en su mayoría en el aula de música, salvo en ocasiones puntuales en las que se podrían desarrollar en el propio aula de los alumnos si las actividades que vamos a realizar así lo requieren.
Los objetivos de la estimulación y aprendizaje musical son muchos, pero me voy a permitir recordaros y comentaros un poquito sobre los que yo considero más importantes:

El primero es entregar al niño un medio de expresión, que le permita enriquecer su mundo interior, desarrollar su imaginación y creatividad, e interactuar con otros niños a través de las distintas manifestaciones de la música, como cantar, tocar instrumentos, realizar actividades de expresión corporal y danzas, juegos musicales, audiciones, entre otras muchas.

Como segundo objetivo destacaría favorecer el desarrollo psicomotor (coordinación motora fina y gruesa) e intelectual.

Y en tercer lugar estimular la sensibilidad hacia el lenguaje musical mediante partituras convencionales y no convencionales, lo que desarrolla las áreas cognitivas, ya que la música es un lenguaje matemático complejo, y físicas ya que este lleva asociado de manera implicita el movimiento.

La asimilación adecuada de las normas de convivencia, resolución de conflictos y las específicas del aula de música y muchas rutinas como por ejemplo las relacionadas con la higiene, acompañan en todo momento todas las actividades musicales que se realizan, convirtiendose en el encuadre fundamental bajo el que nos organizamos y que nos permiten trabajar de manera adecuada y relajada en el aula.

La expresión musical constituye una experiencia globalizadora porque permite trabajar de una forma lúdica distintos contenidos de las diversas áreas, armonizando los tres planos del ser humano: físico, afectivo y social.
Las actividades y recursos utilizados en el àula de música tendrán un enfoque lùdico fundamentalmente, para fomentar la motivación de los alumnos y el gusto y disfrute de las actividades, ya que como sabemos el aprendizaje está intimamente ligado a las emociones, por lo que sin emociones no hay aprendizaje.
A lo largo de todo el curso iremos trabajando actividades relacionadas con :
El canto y la voz, el baile y la dramatización, la educación instrumental, la escucha activa, el lenguaje musical y el escaparate musical.

De este modo iniciamos un año más cargado de experiencias, diversión y aprendizaje para vuestros hijos e hijas, y quedo a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que querais hacerme de manera más puntual.

Un saludo y que tengais un buen año.
Elena.

Un comentario sobre “BIENVENIDOS”

  1. Muchas gracias por seguir haciéndoles disfrutar de la música. Es un lujo que la tengan tan presente, y puedan beneficiarse de todo lo que les aporta en su aprendizaje y crecimiento integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.