Winter, Winter Everywhere

In honor of the season, in the yellow class we are working on vocabulary related to winter.  We have discussed how winter feels: cold! and what we wear to keep warm: hats and mittens.  Last week we read a story called “Stranger in the Woods” about a snowman (who, of course, wears a hat and mittens) and is discovered by all the animals in the woods.  We are discussing cold, white snowflakes and we made mittens and decorated them with colors that we already know: yellow, blue, and green. Here are some photos of our mittens.

stranger in the woods

En honor a la temporada, en la clase amarilla estamos trabajando vocabulario relacionado con el  invierno.  Hemos hablado de cómo es winter (invierno): frio, y que ropa nos ponemos para estar calentitos: a hat and mittens (un gorro y manoplas.) Hemos leído un cuento llamado “Extraño en el Bosque” que trata de un muñeco de nieve que es descubierto por los animales del bosque.  Al vocabulario que ya sabemos, añadimos White (blanco), cold (frio), y snowflakes (copitos de nieve).Hemos hechos nuestras propias manoplas y los hemos decorado con los colores que ya sabemos: amarillo, azul, y verde.  Aquí van algunas fotos de nuestras manoplas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ANIMALS

In addition to practicing daily vocabulary in such as “blow your nose” and “turn around, go backwards,” in the Blue Class recently we read a book titled “A Pumpkin for Pooh.”  We took full advantage of autumn and the autumn festival at school to use some English related to the season.

bluehorse

We have since changed topics and I have introduced animal names in English. We read Eric Carle’s book “The Artist Who Painted a Blue Horse” and listened to a song about animal sounds.

Click on this link:  http://www.youtube.com/watch?v=t99ULJjCsaM    to enjoy the song at home together!

animal song image

 

A parte de practicar el vocabulario diario de la clase como “sonar la nariz” y “para atrás” para bajar las escaleras, recientemente en la Clase Azul, hemos leído el libro “A Pumpkin for Pooh” para aprovechar la temática del otoño y la fiesta.

Después de la celebración de la fiesta, cambiamos el chip para centrarnos en los animales y colores, leyendo el libro “The Artist Who Painted a Blue Horse” escrito por Eric Carle.  Seguimos el tema escuchando una canción sobre los sonidos de los animales.  Aquí os pongo el enlace para disfrutarlo juntos en casa.

Snake, nuestro Boa

In each session, the yellow class is capable of using more and more English.  Almost everyone says “thank you,” and “more please” when eating their fruit and they now easily remember apple, pear and banana.

In these last class sessions, we have added the color green to the repertoire, using a Green Boa Constrictor, “Snake.”  We listen to the song “I’m being swallowed by a Boa Constrictor” to practice the color green, body parts and snakes as the Boa progressively swallows different parts of our bodies.  This song inspires great dancing as you can see in the photo below!

We also made snakes using green, and yellow plasticine!

yellow snakes photo 1

boa dancing2

Click on the snake to listen to the song! boa

En cada sesión los alumnos de la clase Amarilla son capaces de usar el inglés que ya saben.  Casi todos dicen, “thank you” y “more please” al recibir o repetir la fruta.  También saben distinguir perfectamente entre las manzanas, las peras y los plátanos.

En las últimas sesiones de clase, añadimos el color verde a la lista de colores que saben en inglés.  Para ello les he presentado a “Snake” una gigante boa de color verde con rayas amarillas.  Con Snake escuchamos la canción “Un Boa Constrictor me esta tragando.”  Bailan y ríen mucho mientras aprendemos qué parte del cuerpo hemos perdido mientras nos come!

También hemos hecho nuestros propios “snakes” de plastilina verde y amarilla.

Pincha en la serpiente para escuchar la canción en casa.

Hello Baby Blues!

No, no we don’t have «the blues» (estar triste), pero esta semana hemos tenido la primera toma de contacto en la clase de ingles tanto en la clase celeste como con la clase azul.  En estas edades no pretendemos que los alumnos produzcan mucho en ingles, sino queremos que se acostumbren a escucharlo y comprenderlo.  En este sentido, misión ya cumplida, ya que algunos alumnos y alumnas han respondido ”gracias” ante la indicación ”thank you” al recibir su fruta.  Fue emocionante ver y escuchar que los mayores de la clase han comprendido ”Say thank-you.” como instrucción de dar las gracias y se lo han dicho en español!

Después de compartir la fruta, pears (las peras), hemos escuchado una canción bonita sobre como saludamos en ingles.  Por supuesto con Hello!  Pincha abajo para escuchar la canción y disfrutarlo en casa.

hello sign

The Yellow Class

«Hello!  Bye-bye!  Yellow or blue? Stand up.  Sit down. Banana, apple, pear. More, please. and Thank you.»

bananaPearApplePuree_460x260

 

Estos saludos y instrucciones básicas han sido el foco de las primeras clases en THE YELLOW CLASS.  Es increíble que casi todos y todas ya pueden decir «more please» para pedir mas fruta y también saben decir «thank you» espontáneamente al recibirlo!

Están participando en la clase con ganas, bailando a la canción «The Wheels on the Bus.»  Hay quien también es capaz de realizar los gestos de la canción!  Muchos alumnos reconocen que forman parte de «the Yellow class» y están practicando distinguirlo de «blue» haciendo juegos de colocar juguetes de estos mismos colores en un sitio designado para cada color.  Aquí os dejo una versión de la canción para escucharlo y bailar en casa.

 

 

school bus

 

×Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar videos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede consultar nuestra Política de Cookies para saber cómo utilizamos dichas cookies y cómo puede gestionarlas. Al navegar o utilizar Alqueria.es entenderemos que acepta nuestra política de cookies.