English: La Lingua Franca of Science

 

With this blog entry, we wrap up our celebration of Culture Week 2016, and this year our students have made us so proud!  In conjunction with our topic of science for the theme of the week, we began in classes Year 3-Year 6 explaining exactly how and why English became THE language of science (and business too.)

We discussed historical events dating back to Galileo’s publications of his important discoveries in his mother tongue, Italian, instead of the language of the day: Latin.  We discussed how WWI especially contributed to the lessening impact of the German language at the time and how the years between the wars, as well as those post WWII gave rise to important international scientific (and political) bodies whose language became English.

Year 6 students studied famous world scientists, read about them and wrote their own «autobiographies» to teach us about some famous people and their accomplishments, which have had a huge impact on science, and indeed on our daily lives.

Finally, the students in Years 3-5 were visited by famous scientists from all over the world! They listened carefully to do an activity that matched scientist to achievement!  Though each class visited our scientists in the garden to showcase their accomplishments, in the end, the weather won and our final exposition took place indoors.  We are sure that when you see this video, you will be as proud of «your» scientist as we are of them!

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con esta entrada al blog, concluimos nuestra celebración de la Semana de la Cultura 2016, y este año nuestros alumnos nos han hecho muy orgullosos!

Como nuestro tema de la semana era La Ciencia, comenzamos en las clases de tercero a sexto explicando exactamente cómo y por qué la Lengua Inglesa se convirtió en el lenguaje de la ciencia (y de los negocios también).

Hablábamos de eventos históricos como por ejemplo el impacto que tuvo Galileo al publicar sus logros en su lengua materna, Italiano en lugar del publicarla en la lengua franca de la época, Latín.

También, examinamos cómo la Primera Guerra Mundial contribuyó especialmente a la disminución del impacto de la lengua alemana en esta época. Y cómo los años entre las guerras, así como aquellos periodos después de la Segunda Guerra Mundial dio lugar al nacimiento de importantes organismos científicos (y políticos) internacionales en los cuales el Inglés se constituyó como idioma oficial.

Los alumnos de sexto eligieron y estudiaron a diversos científicos de fama mundial. Leyeron sobre ellos y escribieron sus propias «autobiografías» enseñándonos algunos personajes famosos y sus logros que han tenido un enorme impacto en la ciencia, y de hecho en nuestras vidas.

Por último, los estudiantes de tercero a quinto fueron a visitar a estos famosos científicos de todo el mundo en el jardín! Escucharon con atención para conocer cada logro científico y realizar una actividad sobre ello! Aunque estaba previsto que cada clase visitara a nuestros científicos en el jardín, al final el tiempo no nos acompañó y nuestra última exposición tuvo lugar en el interior. Estamos seguros de que cuando vean este video, estarán tan orgullosos de «sus científicos” como nosotros lo estamos de ellos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.