Alqueria celebrates European Day of Languages

Europeandayoflanguages logo

For the past two weeks, English class has NOT been dedicated to the normal beginning of the year routines! With few exceptions in Years 3-6, we have spent our time preparing for last Friday’s celebration of the European Day of Languages.

It is the first time that we have celebrated this important day in Alqueria, and it was a wonderful success.

Our celebrations began during the morning break when music from many different countries across Europe was played over the speaker system. (Thank you Elena!) The Year 4 students made and served a special snack featuring cookies from France, English shortbread and Italian biscotti. The treats were a delight!

The children in Year 3 prepared a sign stating “Our school is wonderful,” in as many of the 23 official languages of Europe as we were able.

Year 5, each representing a different European country, “hosted” students from years 1, 2, 3, 4, and 6 to teach them about their flag, map, capital city, important rivers, head of state, and the numbers and names of languages spoken in each country. All the information was shared in English, our second language. The children also practiced asking for how to say “hello” and “I love you” in the languages of each country.

Last but not least, all of the students in primary were entertained by the Year 6 students and their multi-lingual skits about being a new student in an English/French speaking international school! A terrific job was done by all!

As you can see from these photos, the experience was enjoyed by all of primary and we are looking forward to expanding the celebrations in coming years.

Through our celebrations, we hope to expose and encourage everyone to take up language learning and to meet the standard set by the European Union Constitution which encourages multilingualism for all of its citizens.  (Click on the flag to see comments from one EU official regarding multilingualism in Europe.)

flag european union

¡Durante las últimas dos semanas, la clase de Inglés NO se ha dedicado al comienzo normal de las rutinas de año! Con pocas excepciones en las clases de tercero a sexto, hemos empleado nuestro tiempo a la preparación de la celebración del Día Europeo de las Lenguas que lleva celebrando cada 26 de Septiembre desde 2001.

Es la primera vez que hemos celebrado este día tan importante en Alquería, y fue un éxito maravilloso.

Nuestras celebraciones comenzaron durante el descanso de la mañana cuando la música de numerosos países de toda Europa sonaban en todo el colegio por los altavoces. (Gracias Elena!) Los alumnos de cuarto hicieron y sirvieron un aperitivo especial con galletas de Francia, shortbread Inglés y biscotti italianos. Los dulces eran una delicia!

Los niños de tercero prepararon un cartel que decía «Nuestra escuela es maravillosa», en un gran número de las 23 lenguas oficiales de Europa.

Los alumnos de quinto, cada uno representando a un país diferente de Europa, fueron anfitriones para los estudiantes de primero, segundo, tercero, cuarto, y sexto. Atendieron a estos grupos para enseñarles acerca de su mapa, bandera, ciudad (capitales), ríos importantes, jefe de estado, y los números y nombres de los idiomas que se hablan en cada país. Toda la información que se comparte en Inglés, nuestro segundo idioma. Los niños también practicaron pidiendo cómo decir «Hola» y «Te amo» en los idiomas de cada país.

Por último, pero no menos importante, todos los estudiantes en primaria fueron entretenidos por los actores y actrices de sexto y sus teatrillos bilingües (Ingles/Francés) acerca de ser un nuevo estudiante en una escuela internacional! Excelente trabajo hecho por todos!

Como se puede ver en estas fotos, la experiencia fue disfrutada por todos de primaria y tenemos ganas de repetir las celebraciones el curso que viene.

A través de nuestras celebraciones, esperamos poder exponer y animar a todos a asumir el aprendizaje de idiomas y para cumplir con la norma establecida por la Constitución de la Unión Europea que fomenta el multilingüismo para todos sus ciudadanos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.