Estimadas familias:
Hemos celebrado el cumpleaños de Máximo, que ha cumplido ¡2 años! Todos los azulitos y celestes le han cantado el cumpleaños, además han comido bizcocho que ha traÃdo la familia de Máximo, ¡han repetido casi todos!

Cada uno de ellos le han hecho un dibujo a Máximo, para que se lo lleve como un regalo de sus amigos.

Uno de los momentos más enriquecedores de estos dÃas ha sido la realización del taller artÃstico, una actividad pensada para que los pequeños pudieran expresarse libremente, experimentar y disfrutar del proceso creativo desde una edad temprana.
Para este taller utilizamos cartones de huevos como material principal, un recurso sencillo y cotidiano. A través de su uso, tuvieron la oportunidad de descubrir que cualquier objeto puede convertirse en un soporte para crear, fomentando asà la imaginación y el respeto por el reciclaje y la reutilización de materiales.
Cada azulito pintó su cartón según sus propios gustos y preferencias. De esta manera, se favoreció la libre expresión, permitiéndoles elegir los colores, experimentar con las mezclas y decidir cómo aplicar la pintura. Algunos lo hicieron con trazos suaves, otros con más intensidad; demostrando que cada creación es única y personal ¡Os dejo un vÃdeo para que podáis ver lo concentrados y lo bien que lo hacen!
Hemos llevado a cabo un taller sensorial pensado para favorecer la exploración y el aprendizaje a través del movimiento. Para ello, preparamos un recorrido con piezas sensoriales colocadas en el suelo, que invitaban a los pequeños a caminar o gatear libremente sobre ellas. Cada pieza ofrecÃa una textura diferente, permitiéndoles descubrir nuevas sensaciones con los pies, manos y todo su cuerpo.

Exploraron a su propio ritmo, eligiendo como desplazarse y cuánto tiempo querÃan permanecer en cada superficie. Esta propuesta no solo estÃmulo el sentido del tacto, sino que también favoreció su desarrollo psicomotor, coordinación, curiosidad y autonomÃa, creando un ambiente de juego tranquilo y seguro.
Por otro lado, queremos compartir con mucha ilusión que tenemos un nuevo compañero en la clase Celeste: ¡Héctor! Estos primeros dÃas están siendo de adaptación, descubriendo el aula, los materiales y a sus nuevos amigos, acompañándolo con cariño para que se sienta seguro y bienvenido.

Un abrazo.
Laura.