Todas las entradas de: celesteazulalqueria

CAMPUS ALQUERÍA 0-3:Veraneo en la piscina del chapoteo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué bien nos lo pasamos!

Estamos disfrutando de lo lindo los más pequeños de este Campus. Somos los niños y niñas de 0-3 años, a los que nos gusta venir cada día a nuestro cole.

Nos reciben con mucho cariño nuestras maestras. Jugamos un ratito y nos vamos saludando. Hacemos una pequeña reunión para compartir la fruta fresquita. Visitamos el cuarto de baño más amenudo de lo que nos gusta, pero es que a veces se nos olvida hacer pipí, y reconocemos que de esta forma no hay tantos accidentes. Nos ponemos el bañador y las chanclas. Y empieza la aventura.

Bajamos al patio y vamos al castillo hinchable al que llamamos «Boti-boti». Es impresionante nuestra energía. Somos capaces de tocar el cielo, muertos de risa.

Nos calzamos y vamos a beber agua, para empezar a jugar en el parque: terrario con los cubos, palas, rastrillos…, recorrido en moto, juego de las casitas, paseo por el huerto, visita a la granja para darle de comer a los conejitos…

Subimos a la clase para cambiarnos, hacer pipí y ponernos protector solar y entonces …¡al agua patos!

Desaparece todo el calor.con las piscinas olímpicas del chapoteo.

Después de secarnos y vestirnos, comemos tan fresquitos, todo lo  que nos prepara Loli. Y a dormir

¡Esto es vida!

 

¡Y ACABÓ EL CURSO!

Ya se ha acabado el curso ¡Qué mayores estamos! Hemos disfrutado y aprendido y sobre todo…¡Cuánto hemos jugado!.Algunos ya nos despedimos hasta septiembre, pero muchos nos quedamos a disfrutar de unas semanas estupendas de «Campus».

El lunes os esperamos con toalla, chanclas y bañador para estrenar la piscina.

Para el que ya no venga…¡FELICES VACACIONES!.

Hoy nos han traído a la clase un pez que va a compartir con nosotros estos días de Campus. Lo cuidaremos bien.DSC05472

Nuria García Pallás.

 

 

UN BUEN DÍA DE PATIO

Comenzamos la mañana jugando con el túnel, los coches y la cocinita.

Pronto nos ponemos a recoger pues como han escuchado que nos vamos al patio a hacer pompas tienen mucha prisa. ¡Qué bien recogen!

Antes de salir, en la asamblea, un poco de melón fresquito que , la verdad, ha tenido poca aceptación. ¡Ninguno lo ha querido!, así que damos una galleta ( estamos a final de curso y alguna “gracia” hay que tener)y eso si que tiene una grandísima aceptación ¡ Qué rica!.

En el patio pompas y juego en el arenero. Están super graciosos en las carreras de cubos en la cabeza que alguno ha inventado y en la que todos se han apuntado. ¡Cómo juegan ya en grupo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuria García Pallás.

¡CUMPLEAÑOS FELIZ!

Comenzamos la mañana jugando con peluches, cuentos y juguetes sonoros.

Hoy seguimos con las celebraciones de cumpleaños . Es Mateo el cumpleañero, que adelanta unos días su celebración para hacerla con todos sus amigos en el cole. ¡FELICIDADES MATEO! Dos preciosos años llenos de alegría y cariño.

Primero hacemos un bonito dibujo con ceras que regalaremos a nuestro amigo, para después comer el rico bizcocho con chocolate.

Cantamos “Cumpleaños Feliz” y Mateo sopla con maestría las velas ¡ Bieeennn!.Lo acompaña  Álvaro que participa apoyando a su hermano y disfrutando con el bizcocho. Mateo reparte con soltura un trocito a cada uno de los compañeros. ¡Qué rico!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después seguimos con “Fiesta” en el patio. Hoy concierto a cargo de alumnos del tercer ciclo de primaria en el que hemos disfrutado de la música y del baile.

¡Un día estupendo!

Nuria García Pallás.

¡ FRUTA DE VERANO!

Comenzamos la mañana jugando con las pelotas, los teléfonos, cuentos y los coches.

Día a día se muestran más autónomos a la hora de elegir el juego libre de primera hora. Están los abonados a coches y cuentos que siempre, y con gran eficacia, sacan estos elementos de juego, y los que se van sumando a la actividad que ven más cercana. Esto conlleva un gran trabajo de recogida y clasificación de juguetes en el que todos colaboran para poder comenzar el taller de la mañana.

Hoy en el taller cooperativo. Pintamos libremente con ceras de colores en un gran papel que nos servirá de base para nuestro cartel de “verano”. Mañana seguiremos trabajando en su elaboración con otras técnicas que seguro nos van a encantar.

En la asamblea con Lindley degustamos una rica fruta de verano: sandía…¡ Qué rica!¡ ¡Y cómo nos hemos puesto! Con tanto “caldito”…

Nos vamos al patio a jugar con cubos, palas, motos…y a visitar a los animales de la granja. ¡Cómo han crecido los conejos y los pollitos!

Y ya acaba este curso tan especial. ¡El primero para muchos! Hoy recogeremos nuestra carpeta de trabajos pero en las próximas semanas algunos seguiremos disfrutando en «el campus» con piscina y actividades de agua. De todas formas…¡ Felices vacaciones!

Nuria García Pallás.