¡ YA ES PRIMAVERA!

 Comenzamos la mañana compartiendo espacio/ juegos los azules y los celestes. Nuestra primera actividad es la motórica. Para ello, en esta ocasión jugamos con: cajas de cartón, las botellas sensoriales y más tarde aparecen las pelotas pequeñas de diversos colores. 

En el taller creativo nos dividimos. Los celestes pintan con los dedos, experimentando nuevas sensaciones en un soporte de distintas texturas y colores.

Mientras los azules experimentan creando un bonito cuadro primaveral en una superficie lisa (papel albal) con sus dedos o con la palma de la mano y las pinturas de dedos, concretamente con los siguientes colores: naranja, blanco, azul y rosa.

Tras tomar la fruta bajamos al parque para disfrutar de este día primaveral ¡¡¡BRAVO!!!

Encarna Camús.

¡VIERNES DE SOL!

Termina la semana y lo hace con otro día estupendo de sol.

Comenzamos la mañana jugando con los coches y los encajables. Estos últimos nos los prestan el grupo amarillo y como novedad generan gran expectación en el grupo.

 

Todo recogido y clasificado antes de pasar a una nueva actividad en la que nos lo pasamos genial experimentando con nuestro cuerpo, subiendo y bajando, pasando por el túnel, desplazándonos con los cilindros…¡ Nos encanta!.

Cantamos canciones y jugamos a imitar sonidos de animales. Nos maquillamos mirándonos en el espejo…¡ Somos gatitos!.

Asamblea de la fruta antes de salir al parque donde hoy, como cada viernes, permitimos pasar a alumnos de primaria que demandan cuidar y jugar con los más pequeños del cole. Disfrutamos de una excelente temperatura, no hace falta abrigo con lo que todos disfrutan del juego con la soltura y agilidad que les da una ropa muy cómoda.

Os deseamos un buen fin de semana.

¡ Hasta el lunes!

Nuria García Pallás.

UN DÍA ESPLÉNDIDO.

EL JUEGO HEURÍSTICO:

Preparado el espacio del aula , ponemos a disposición de ell@s el material. En esta sesión seleccionamos : tapaderas, anillas de madera, botes y… ¡los contenedores!

En un clima de total calma cada uno va a lo suyo manipulando y experimentando con aquello que más les llama su atención. En momentos puntuales unos observan las acciones del «otro» e incluso imitan. «Todos a una»  , en la última ase del juego que es la recogida estamos aprendiendo a clasificar ¡¡tarea dificil!! pero no es misión imposible.

De nuevo tenemos la compañía del sol, bajamos  al patio dónde el ejercicio motor  es el eje central de todas sus actividades en el lugar: subir/bajar las pequeñas escaleras, deslizarse por la rampa, transladar cubos de un lugar a otro, saltear pequeños bordillos, gatear, andar, reptar e icluso tenemos algunos atrevidos que ya corretean sin cesar…..

Encarna Camús .

¡PAPELES!

Amaina el temporal y hoy, con un día estupendo de sol, disfrutamos de una jornada repleta de actividades.

Comenzamos la mañana jugando con los encajables y los animales aunque al poco, por iniciativa de algunos, se introducen los coches en el juego.

Todo recogido antes de iniciar el taller sensorial donde investigamos en un suelo repleto de papel que arrugamos y rasgamos con los dedos y sobre el que nos encanta gatear y desplazarnos por la clase. Un poco más costosa es la recogida en la que todos colaboran con agrado.

Asamblea de la fruta y terraza para terminar la mañana con la compañía de Lindley y su inglés.

¡ Un día estupendo de sol!

Nuria García Pallás.

EL JUEGO DE DESCUBRIR.

En este día lluvioso y tan invernal  comenzamos como siempre con la actividad motorica. Lanzamos, hacemos rodar por todo el espacio las pelotas de diferentes colores, las perseguimos…

Luego en el juego heurístico manipulamos e investigamos con las telas, los rulos y las cuerdas. ¡Qué divertido! Todos a una no pierden ni un solo segundo en buscar y seleccionar el material con el que quieren jugar . Aquí teneis una pequeña secuencia de lo que le dedican al juego de explorar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegando el momento de la fruta  cantamos «Ea, ea, es los niños y las niñas a la asamblea» van tomando posiciones para degustar la fruta. Como el clima nos impide salir nos quedamos en el aula jugando con los juguetes sonoros, los peluches y los cuentos.

Y mañana más.

Encarna Camús.

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.