A Very Happy Thanksgiving!

Part of the fun of learning other languages is sharing cultural traditions – after all why learn the language if you can’t also appreciate the culture?

To that end, we celebrated the American holiday of Thanksgiving on Thursday, November 28th.  We spent the day discussing the history of the holiday (the help the Pilgrims got from the Native Americans learning to plant and harvest food in the New World) traditional foods that Americans eat on this holiday, (turkey, stuffing, mashed potatoes, sweet potatoes and of course, pumpkin pie!) and what Americans do and and watch (American football and the Macy’s Thanksgiving Day parade.)

In Year 1 and Year 2, we also took a moment to reflect on how lucky we are and the things we are grateful for.  We wrote our messages of thanks and hung them on our «Thanksgiving tree.»

Finally, to round off our celebration, we shared mini pumpkin pies with whipped cream.  The sweet treat was a hit, so here is the recipe for anyone who is interested!  Bon Appétit!

TARTA DE CALABAZA

ANTES DE NADA…

Es conveniente empezar diciendo que el puré de calabaza en Estados Unidos se compra ya enlatado, sin embargo en España la compramos como verdura fresca y la asamos o cocemos. El método más rápido para asarla es lavarla bien, cortarla en trozos. Desplegar papel de aluminio o papel vegetal en una bandeja del horno y poner los trozos bocabajo. Una vez asados, se separan de la cáscara fácilmente con una cuchara. Después, la batimos o licuamos con ayuda de algún aparato. ¡Ahora ya está todo listo para comenzar!

INGREDIENTES

  • 500 gr de puré de calabaza
  • 500 ml de leche evaporada
  • 3 huevos
  • 20 gr azúcar blanca
  • 2 gr de sal
  • 6 gr de canela molida
  • 2 gr de nuez moscada molida
  • 4 de jengibre molido
  • 2 de clavo molido (opcional)
  • 1 Masa de hojaldre ya hecho

INSTRUCCIONES

Mezclar en un bol el azúcar, la sal y las especias. A continuación, batir los huevos y añadirlos. Remover y añadir poco a poco la leche evaporada. Cuando esté todo mezclado, añadimos el puré de calabaza. Extender la masa en un recipiente para horno y poner la mezcla encima del hojaldre. Meter al horno a 170/180 º unos 50 o 60 minutos hasta que se vea cuajada. Se puede comprobar la textura con un tenedor o palillo de dientes. Si observamos que los filos de la masa se están quemando o dorando en exceso, podemos poner papel de aluminio en los bordes para prevenirlo. Podéis disfrutarla aún más añadiendo a la hora de servirla nata montada.

¡Espero que os guste!

Lindley McCarthy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.