Estimadas familias:Â
En nuestra clase Azul, cada dÃa tenemos un momento muy especial: la asamblea. Aunque son pequeños, este espacio se ha convertido en un pequeño ritual lleno de descubrimientos, calma y conexión.
Cuando empezamos el curso, sentarse en la asamblea era toda una aventura. Cada uno de ellos exploraba el espacio, miraba a sus compañeros y descubrÃa nuevos juguetes. Con el paso de la semanas, y gracias a la rutina, la música suave y con constancia, hemos visto una evolución preciosa.
Poco a poco, han ido comprendiendo que este es un momento para mirarnos, escuchar y estar juntos, además de comenzar el dÃa con tranquilidad. A dÃa de hoy, todos se sientan por sà mismos y esperan con ilusión nuestra canción de buenos dÃas.
En la asamblea practicamos habilidades muy importantes: calma y espera, vÃnculo con el grupo y la atención compartida.Â
Además, estos dÃas hemos estado preparando la tarjeta navideña, para llevárnosla de recuerdo el último dÃa de cole. Hemos utilizado una esponja con forma de árbol, para posteriormente mojarla en pintura y estamparla en una cartulina. Después llegó la parte más divertida: con pintura de colores y ayuda de sus deditos, añadieron bolas al árbol, dejando huellas llenas de color ¡Les ha encantado!
Ahora que el invierno se acerca, hemos creado entre todos un muñeco de nieve sobre una cartulina. Cada uno de los azulitos ha participado pegando algodón en la barriga del muñeco, explorando su textura suave y esponjosa.
Para muchos de ellos ha sido un momento lleno de descubrimientos: tocar el algodón, presionar, cogerlo con sus manitas y observar como se transforma en parte del muñeco. Además de ser una experiencia muy divertida, nos ha ayudado a estimular el tacto, la coordinación y la curiosidad natural que tienen a esta edad. El resultado ha sido precioso, y lo más importante, ¡hemos disfrutado juntos de un momento creativo y lleno de sonrisas!
En la clase azul, ya estamos empezando a vivir el ambiente navideño. Como habéis leÃdo, todas las sesiones que hemos tenido esta semana han estado relacionadas con la Navidad: canciones, manualidades y manipulaciones sensoriales.
Durante estos dÃas de puente, podéis realizar en casa un decorativo navideño hecho en familia. No tiene que ser nada complicado: puede ser con pintura o con los materiales que tengáis en casa. Lo importante es que los niños puedan participar, aportando su magnÃfica creatividad ¡Espero vuestros adornos para llenar de color, luz y mucha magia navideña nuestra clase!
Os dejo algunas ideas para inspiraros y que os resulte más fácil elegir que podéis hacer.
¡Que paséis un buen puente!
Laura.


