Estimadas familias:
¡Seguimos con los cumpleaños! Esta semana hemos celebrado el de Carla, que ha cumplido 1 añito. La familia de Carla nos trajo un delicioso bizcocho, que disfrutaron todos juntos ¡Gracias a la familia por el bizcocho y feliz cumpleaños Carla!

Estos días estamos disfrutando muchísimo del parque. Después de todos los días de lluvia que hemos tenido, aprovechamos cada momento para bajar al aire libre, correr, explorar y jugar. A los pequeños les encanta este ratito fuera de clase, donde descuben el entorno, se mueven libremente y comparten juegos con mucha ilusión.
En nuestra sesión semanal artística, hemos realizado un taller muy divertido y significativo. Salimos a nuestra terraza, donde estaban preparados unos globos, creando un espacio atractivo y seguro para la experimentación. Los azulitos se pusieron sus baberos, cogieron sus pinceles y pintaron en los globos, trabajando la exploración sensorial. A través del juego y la pintura libre, fomentamos su creatividad, la curiosidad y la expresión artística, respetando siempre el ritmo de cada uno. Fue muy estimulante y disfrutaron con entusiasmo y concentración.
Estos globos servirán para decorar nuestra clase con motivo del Carnaval llenando la clase de color y alegría. De esta forma, participan activamente en la ambientación de su propio espacio.
Por otro lado, los celestes han disfrutado de un taller sensorial, a través de sus sentidos. Les hemos ofrecido los instrumentos musicales y pudieron explorar los diferentes sonidos, ritmos y texturas con sus manos y ojitos curiosos. Esta experiencia sensorial les ayuda a desarrollar su audición, coordinación y atención, a la vez que disfrutan del juego compartido y de la música en un ambiente cercano y seguro.
Esta semana en motricidad con Alberto, se lo han pasado genial jugando con los bloques, practicando el equilibrio al caminar sobre ellos, cogiendo y colocando bloques creando sus propias construcciones. Esta actividad no es solo divertido, sino que también favorece la coordinación, la fuerza, la concentración y su creatividad, al mismo tiempo que aprenden a trabajar juntos y a explorar nuevas formas y alturas con seguridad.
Ya lo tenemos todo preparado para celebrar mañana el Carnaval por todo lo alto. Será un día lleno de alegría, disfraces y mucha diversión, donde disfrutaremos de las divertidas chirigotas que nos harán cantar y reír sin parar. Además, para reponer fuerzas, compartiremos una rica merienda todos juntos. ¡Estamos deseando que llegue el momento para vivir una jornada inolvidable llena de color y buen ambiente!
Un abrazo,
Laura.