PREPARATIVOS SEMANA DE LA LECTURA

Estimadas familias:

Esta semana, en nuestra clase, hemos estado preparando con mucha ilusión algunas actividades para celebrar la Semana de la Lectura. Entre todas ellas, hemos disfrutado de una propuesta muy especial en la que nuestras manos han sido las grandes protagonistas.

Nuestros artistas han creado unas abejitas utilizando la técnica del estampado de manos. Primero, hemos explorado la pintura con nuestras propias manos, sintiendo su textura y dejando nuestra huella sobre el papel. Después, hemos añadido algunos detalles como los ojitos y las alas, dando vida a estas adorables abejitas.

Además de ser una actividad muy divertida, nos ha permitido trabajar la estimulación sensorial, la coordinación y la creatividad.

Además, hemos hecho el cartel para anunciar la Semana de la Lectura. Hemos pintando el fondo con rodillos y muchos colores. Ha sido un taller muy divertido en la que hemos podido experimentar con diferentes materiales, movimientos y mezclas de colores dejando volar nuestra creatividad. Nuestros compañeros de la clase amarilla se han encargado de decorar las letras que anuncian la llegada de esta semana tan divertida.

También queremos contaros que los azules y celestes que no pudieron plantar, lo han hecho en estos días, para que todos puedan disfrutar de esta experiencia y poder llevarse a casa su maceta.

Os recordamos que el Día del Libro se realizará un pequeño intercambio: se entregará una maceta a cambio de un libro de casa que esté en buenas condiciones. ¡Un libro, una flor!

Los azulitos han asumido una tarea muy especial: ¡regar nuestras macetas! Con mucha ilusión y curiosidad, han participado en el cuidado de las plantas, aprendiendo poco a poco la importancia de atender a los seres vivos que nos rodean.

Por otro lado, esta semana los azulitos hemos bajado al jardín con la teacher Bárbara, donde hemos disfrutado de un paseo tranquilo observando todas las flores que han ido floreciendo con la llegada de la primavera y también hemos visitado a los peces del estanque.

Mientras tanto, los celestitos se han quedado en la terraza jugando en el arenero, disfrutando del buen tiempo y de momentos de juego al aire libre.

Un abrazo,

Laura.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.