EL OTOÑO HA LLEGADO

Estimadas familias: 

Esta semana quiero compartir con vosotros cómo los azulitos están aprendiendo y descubriendo el otoño a través de experiencias sensoriales.

En nuestra asamblea, como ya os comenté en la entrada anterior es un momento en el que aprendemos muchas cosas nuevas. Esta semana hemos hablado del otoño: cambios que se producen en la estación (lluvia, hojas secas,…) y sus elementos más característicos. Además, hemos cantado canciones del otoño que les encantan.

Algunos compañeros han traído a clase elementos relacionados con esta estación, como las castañas, la calabaza y las granadas ¡Que emocionante ha sido para ellos poder observarlos y tocarlos! Estas aportaciones han hecho que la experiencia sea más significativa, favoreciendo su curiosidad y aprendizaje a través de los sentidos. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Hemos visitado el jardín del cole, un espacio que todavía no habíamos tenido la oportunidad de explorar y que han disfrutado mucho. Ha sido muy divertido, ya que han podido observar cómo las hojas de los árboles han comenzado a caerse y apreciar la variedad de colores que nos ofrece el otoño. Durante este paseo, han recogido hojas observando sus diferentes formas y colores ¡les ha gustado mucho descubrir todos sus detalles!

Los espacios exteriores, tienen un gran valor en esta etapa, ya que ofrecen innumerables oportunidades de aprendizaje. El contacto directo con la naturaleza promueve la exploración sensorial y su curiosidad. Ademas, permite que puedan moverse libremente, que exploren con distintos elementos naturales y que conozcan el entorno que les rodea.  Salir al exterior les ayuda a comprender el mundo que les rodea desde la experiencia directa, ofreciéndoles oportunidades para descubrir.  

Por otro lado, nos hemos convertido en pequeños artistas en nuestro taller artístico ¡hemos hecho un cuadro con hojas de otoño!

 

Primero, han manipulado las hojas con sus manos, viendo todos los detalles (forma y color). Como estaban secas, hemos aprovechado para experimentar con ellas y descubrir que ocurría al apretarlas y desmenuzarlas con sus manitas, convirtiéndose en trocitos más pequeños.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Después, hemos utilizado las hojas pequeñas para crear nuestra propia composición artística, pegándolas en un cuadro que decorará nuestra clase. A través de este taller han experimentado con los elementos naturales de nuestro entorno ¡Han quedado muy bonitas sus creaciones artísticas!

Un abrazo.

Laura.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.