ESTAMPACIÓN

Y continuamos en casa en la que seguro ya contamos con recursos muy variados  para que  los más pequeños disfruten y pasen contentos estos días «extraños» sin poder salir.

Hoy os propongo que organicéis un taller de pintura  de estampación con frutas. Ya estamos en época de fresas, mandarinas, ciruelas, manzanas, peras…y con todas ellas podemos hacer una bonita composición y sobre todo una estupenda experimentación con el color y las formas.

Para el taller solo necesitamos unas piezas de fruta partidas por la mitad, diferentes temperas de colores y un folio o soporte de papel o cartón.

 

La técnica  es muy sencilla pues solo consiste en utilizar las frutas como tampones que dejen su huella en el papel. Solo hay que tener en cuenta que el corte de la fruta sea uniforme y los resultados son más visuales si utilizamos un color diferente para cada fruta. Ej. pera verde, mandarina naranja, fresa roja…Estos colores se irán mezclando durante el taller con la propia interacción del niño/a con los diferentes tampones de frutas.

Y como en todos los talleres recalcar que son actividades que requieren la vigilancia del adulto …¡ Seguro que quieren probar las frutas!…para ello es interesante tener trocitos de fruta que ellos pueden comer e identificar con las que están estampando.

También es interesante que no sean piezas muy grandes para que puedan abarcarlas con las manos sin problemas.

Y para acabar una de las canciones que cantamos en clase y que seguro van a reconocer…¡ Y algunos cantar!

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Os remito un mensaje importante que me remite dirección para la información a familias.

«Hemos sido informados a través de Facua de una posible vulnerabilidad de Zoom en relación a la accesibilidad de las credenciales propias del usuario a partir de enlaces. Para evitar este tipo de riesgos os recomendamos establecer en la configuración de Windows la restricción del tráfico NTLM a servidores remotos.
Esta función se habilita desde la configuración del equipo, haciendo clic en configuración de Windows, luego en ajustes locales, opciones de seguridad y seguridad en red, eligiendo denegar todos en la restricción de NTLM a servidores remotos.

Las últimas informaciones, y según expertos, una posible solución es actualizando zoom a la versión que está en activo desde 1 de abril.

Esperamos esta información os sea de utilidad.»

Y sin más , un abrazo muy grande para todos.¡ Hasta el lunes en el que continuaremos con nuestras entradas en este formato que nos acercan a vosotros!

Nuria García Pallás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.