Year 1 and 2: PHONETIC GAMES AND TRICKY WORDS

HELLO EVERYONE!!!

Here it is the super fun game Lindley has created for our children to play in groups to learn how to read and how to pronunce in English. We are really focused on phonetics and we found THIS would be the best way to learn… PLAYING!!!!!!! It has perfectly suited both classes and the different levels. They all have had a wonderful time. One part of the class was reading «Tricky words» with me throwing the die in order to read the words; meanwhile the other part was reading random words written on clothes clips and was displaying them into the correct string according to Lindley’s rules. We will repeat it thoughout the year as they really had so much fun.

¡¡¡¡HOLA!!!!

Aquí os presento el superjuego que se ha inventado Lindley para que nuestro alumnado juegue en grupos a leer y pronunciar en inglés. Estamos bastante centradas en la fonética ahora y es la mejor manera que hemos encontrado para que aprendan… JUGANDO. El juego se ha adaptado perfectamente a las dos clases y a los diferentes niveles de aprendizaje. Todos/as se lo han pasado en grande. Una parte de la clase tenía que tirar los dados y leer las «palabras con truquillo» (son las palabras que no se ajustan al sistema fonético que estamos enseñando… sí jejejeje la cosa se complica y ellos os lo podrán explicar estupendamente), mientras que la otra mitad de la clase tenía que leer palabras escritas en pinzas de la ropa y ponerlas debajo de la tira de tela correspondiente siguiendo las normas cambiantes de Lindley. Lo repetiremos varias veces en el año porque que les ha fascinado.

Si os apetece darnos el «feedback» o dejar algún comentario, a nosotras nos encantaría. Muchas gracias por adelantado.

Feliz casi finde. Un abrazo,

Débora y Lindley

PS: Adjunto listado de palabras con truquillo: I, YOU, ARE, HE, SHE, ME, BE, GO, NO, SO, THE, TO, BLUE, SOME, COME, MY …….

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.