UN POCO DE ARTÍSTICA

Ya estamos a mediados de esta primera semana de aislamiento y todos, desde casa vamos a colaborar en hacer más llevaderas las horas.

Como ya sabéis se recomienda conseguir respetar unas mínimas rutinas de sueño, comida, juegos… sobre todo de los más pequeños de la casa. Os propongo que dediquéis unos momentos del día para talleres de artística en donde nuestros niños puedan expresarse libremente y a la vez desarrollar sus sentidos.

Puede que os sea un poco difícil obtener los materiales necesarios para algunas de nuestras propuestas  pero para ello os remito una «receta» para hacer en casa una estupenda pintura de dedos que sustituya a las temperas compradas y en estos días dífíciles de conseguir.

Es importante que dejéis experimentar a los niños/as y para ello, y  para facilitar la limpieza tras el taller, os aconsejamos utilizar una camiseta vieja de adulto a modo de bata y un espacio ( mesa, sillas, suelo…) alejado de cortinas, sofás, alfombras…¡ Os lo vais a pasar genial!

 Materiales necesarios para la pintura de dedos

El material necesario para poder realizar la actividad de la pintura de dedos es, lógicamente, la pintura apropiada, una pintura no tóxica que se puede adquirir en tiendas de manualidades, de pintura y de juguetes. También se necesita papel, preferiblemente blanco y de gran tamaño.

La pintura de dedos también puede hacerse en casa utilizando agua, harina de maíz o trigo, y pintura vegetal comestible, como se puede leer en el siguiente apartado.

Además de utilizar las manos, o los pies, para hacer las formas o dibujos que el niño quiera, pueden usarse otros elementos, en función de la edad que el niño tenga, como pueden ser pinceles, brochas, rodillos o esponjas.

(Te interesa: Manualidades para niños)

Pintura de dedos hecha en casa

– Si se quiere hacer la pintura en casa, hay que poner agua en una cazuela, tres tazas, y dejarla en el fuego hasta que empiece a hervir. En ese momento, se retira del fuego y se añade una taza de harina, que previamente se ha disuelto en agua fría. Para mantener las proporciones, por cada tres tazas de agua se debe añadir una de harina disuelta en agua.

– La mezcla se debe remover despacio, para que no se formen grumos, se vuelve a poner en el fuego y se deja que hierva durante un minuto.

– El siguiente paso consiste en repartir la mezcla en varios recipientes, a los que se añadirá la pintura vegetal comestible con los colores que se quiera conseguir. Cuando la mezcla esté tibia, ya puede utilizarse para pintar.

– Después de pintar, la pintura de dedos sobrante puede guardarse en la nevera para utilizarla otro día; simplemente habrá que calentarla un poco antes de su uso.

María Masdeu

Hoy os traigo una propuesta de taller artístico en el que nuestros niños y niñas pueden trabajar unos minutos al día. Charito nos propone una actividad:

HOLA FAMILIAS PARA PASAR UN BUEN RATO CREANDO ARTÍSTICAMENTE CON VUESTRO HIJO/A OS MANDO ESTA ACTIVIDAD:

PODÉIS PINTAR CON UN GLOBO SEMI-INFLADO Y TEMPERA. SI NO TENÉIS GLOBOS SE PUEDE UTILIZAR UN TROCITO DE TELA RELLENADO CON MAS TELA O ALGODÓN Y DE LA MISMA MANERA PINTAR CON TEMPERA. DANDO GOLPECÍTOS AL SON DE UNA CANCIÓN POR EJEMPLO O DEJÁNDOLO ARRASTRAR.
UTILIZAR VARIOS COLORES PUES SERA MAS DIVERTIDO. UTILIZAR A MODO DE SOPORTE UN CARTÓN O INCLUSO PAPEL RECICLADO CUANTO MAS GRANDE MEJOR.
ESPERO QUE A LA VUELTA PODÁIS ENSEÑARNOS ESTAS OBRAS DE ARTE QUE HABÉIS REALIZADO EN FAMILIA.

Un beso:
CHARITO

Y esperando que estas propuestas os sean de utilidad, me despido por hoy no sin antes desearos un buen día dentro de lo posible.

Un abrazo.

Nuria García Pallás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.