COLORES DE PRIMAVERA.

¿Como seguimos en casa?…espero que, aunque los días «pesan», los más pequeños estén ya un poco acostumbrados a la nueva dinámica impuesta en esta tan extraña situación que estamos viviendo.

Os dejo un enlace que las familias podéis leer y os ayuden en esta nueva situación.

https://www.jugarijugar.com/es/blog/el-confinamiento-con-ninas-y-ninos-de-1-a-3-anos-n2218

Hoy Charito me remite un nuevo taller con el que podéis trabajar en casa.

¡Hola familias, hola «azulitos»!

La primavera nos sigue llenando de colores y estos pequeños se que disfrutan mucho con toda esta explosión de colores. Por eso mi propuesta es seguir experimentando con «ARTE». A continuación os pongo la lista de los materiales que vamos a necesitar.

Materiales:

  •  Un soporte, cartón, cartulina etc.
  •  Plástico film para alimentos ( de cocina)
  •  Pintura de dedos.
  •   Cinta adhesiva.

En primer lugar, azulitos ,acompañar a vuestros papas a buscar los materiales. Sentaros  y esperar a que los mayores os lo preparen.

REALIZACIÓN

Sobre el soporte, poner unas pequeñas porciones de pintura de muchos colores, repartidas por toda la base. Los chicos-as pueden colaborar.

Sin presionar poner por encima el film y a todo alrededor sellarlo con la cinta adhesiva al soporte o la mesa.

¡ Y… listos para experimentar ! Es parecido al de la semana pasada pero con otra textura y otro objetivo.

Una vez que hayas disfrutado manipulando con las manos o incluso con algún objeto, deja que papá o mamá con mucho cuidado quiten el film y dejar secar esta obra pictórica que podréis colgar en vuestro cuarto.

Os sigo muy de cerca en el blog. Veo que Nuria, Alberto y Lindley os proponen muchas actividades muy divertidas para estos días.

Bueno familias, os hecho mucho de menos pues en estos últimos meses he compartido muchas ratos con vosotros. Un abrazo muy fuerte para todos los «azulitos» y familia.

Charito.

Tras estas semanas en casa vamos a tener a unos papás y mamás expertos en talleres…¡ Y en limpieza de espacios!…pero lo importante es ver como disfrutan nuestros niños con materiales que no suelen estar a su alcance y que les permiten experimentar con todos los sentidos.

Y como estamos en primavera y con muchas emociones, aquí  os dejo la canción de «El monstruo de los colores» cuento con el que hemos trabajado en clase.

Un abrazo y hasta mañana.

Nuria García Pallás.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.