COCINEMOS

Buenos días a todos en este miércoles que espero disfrutéis en familia.

Hoy os traigo un poco de artística con una idea estupenda que nos propone Charito y que se adapta a todas las edades.¡Ánimo artistas!

Hola familias, hola chicos y chicas.

Hoy os voy a proponer una actividad común para toda la etapa de infantil ( 0-6 años)

El grado de dificultad lo pondrá cada alumno dependiendo de su edad, su madurez y capacidad creativa.

Este taller lo vamos a titular “UNA OBRA LLENA DE RECUERDOS” se trata de un collage.  Es una propuesta donde os podéis recrear durante varios días, buscando los materiales, planificando y pintando la tapadera.

Seguro que cada día se os ocurre algo mas que añadir para que quede como un bonito recuerdo. 

Los Mayores sobre todo (2ºciclo de infantil) que sois capaces, ir planificando vuestro trabajo (No pegar por pegar) Pensar porque ponéis eso y no lo otro para que al final esa obra cuente por si sola una breve historia personal.

Con los mas pequeños, objetos suyos, materiales de vivos colores y

diferentes texturas.

Materiales:

  • Tapadera de cartón- pintura o papel para forrarla.
  • Tijeras y pegamento.
  • Recortes varios de papel, revista, periódico o de regalo
  • Fotos vuestras de la familia o mascota.
  • Trozos de cinta, botones, encaje etc.
  • Pequeños juguetes vuestros.

Como siempre os animo a que investiguéis por vuestra cuenta a encontrar aquellas pequeñas cosas, para que esta obra sea ENTRAÑABLE.

Espero como siempre, que estas sencillas ideas os sirvan, gusten, entretengan y entre todos aprendamos cosas nuevas. 

Un abrazo muy fuerte y feliz semana

Charito

Y después de la artística hoy vamos a continuar con un tema de vital importancia en los niños y niñas azulitos…¡LA ALIMENTACIÓN!.

Los niños de estas edades suelen estar inmersos en una alimentación a caballo entre la dieta propia de bebés y la de los adultos.

Para lograr una transición correcta entre una alimentación y otra hay que «jugar» con una herramienta que todos los pequeños tienen que es la curiosidad por investigar, saber, experimentar…y para ello estos días en casa, en familia, son ideales.¡ A quién no le ha gustado cocinar con papá o mamá!

Como objetivo a alcanzar es que el niño/a sea consciente de la importancia de la comida, de como se cocina y llega al plato, de que todo lo que llega al plato se come y hay que probarlo.

Hay que evitar que solo coman lo que les gusta y se llegue a una dieta monótona y aburrida ya que el gusto, como sentido, también se educa y la alimentación adecuada es base para la salud.

Y como la comida también entra por los ojos hay que dar rienda suelta a la imaginación con las formas, los colores, las texturas…y recuerda: «HAY QUE COMER CON 5 COLORES». Y como para todo la familia es el ejemplo a seguir por los más pequeños…si vosotros coméis una dieta saludable ellos también lo harán.

Y aquí os dejo una receta que podéis hacer con ellos…¡ Ánimo y a cocinar!

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Espero que con esta receta elaboréis unos estupendos platos llenos de energía para los más pequeños.

Un abrazo.

Nuria García Pallás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.