CHARITOOOOO…

El viernes termina el curso , y con él el recorrido laboral de nuestra querida Charito…¡ Nuestra querida profesora de artística!…y nuestra amiga, compañera…y esa figura maternal para todos los niños y niñas.

Ella nos manda para todos vosotros una emotiva carta de despedida ya que no ha sido posible hacerlo de forma presencial…¡ Te queremos Charito! Estos siempre serán tus niños, tu cole, tu familia… 

Hola chic@s, hola familias.

En esta ocasión no os voy a proponer ningún taller de artística.

Se acercan vuestras vacaciones y también las mías. Al igual que los compañeros mayores de 6º de primaria, las profes mayores como yo también nos tenemos que despedir de nuestro cole Alquería.

Tras todos estos años llega el final de mi viaje como maestra para comenzar otra etapa. Así como vosotros pasaréis de ciclo, etapa o a primaria. 

Como no hemos podido despedirnos como yo hubiera querido os prometo que para el curso que viene  os visitaré a todos y podremos compartir un buen ratito.

En estos últimos años cada uno de vosotros me habéis enseñado alguna cosa… he aprendido: 

  • A ser cariñosa
  • A ser alegre
  • A pedir perdón
  • A sonreír aunque este triste
  • A compartir
  • A ilusionarme
  • A escuchar
  • A esforzarme
  • A ser creativa
  • A disfrutar de la lectura
  • A jugar, cantar y bailar.

Tantas y tantas cosas que no hay espacio para enumerarlas.

Habéis sido unos grandes campeones durante todo este tiempo. Os he seguido y sentido muy de cerca a través de vuestras profes  y del blog.  A pesar de todo habéis continuado trabajando con ilusión, por eso yo  me he sentido muy feliz y orgullosa al ver vuestro gran esfuerzo. 

¡Que trabajos más chulos habéis realizado cada uno de vosotros! 

Os dejo una misión muy importante. Seguir cuidando de nuestro cole, de vuestros compañeros y compañeras y sobre todo os pido que cuidéis a mis compañeros vuestros “PROFES” los de ahora y los que tengáis en el futuro. 

Para vosotros familias un ¡¡ GRACIAS !!  enorme por vuestra implicación en el proyecto y personalmente por el apoyo que he sentido en muchísimas ocasiones a lo largo de este y otros cursos.

Bueno chicos y familias…

Un abrazo muy muy fuerte, nos vemos pasado el verano.

Charito

Y tras esta emotiva despedida hoy os propongo hacer un interesante taller de pintura de dedos como hemos hecho muchas veces con nuestra querida Charito.

Necesitaremos un soporte en papel tamaño folio o mayor y colores de temperas o pintura de dedos para pintar.

En la propuesta de hoy, pondremos unas gotas de diferentes colores en el soporte y dejaremos que los pequeños experimenten libremente con sus manos y  con el color. Hay que dejar que experimenten con sus manos, con su cuerpo…es la mejor forma de expresión en estas edades. Disfrutan con su cuerpo y con la huella que dejan con el.

Es importante protegerse la ropa o incluso (ahora que hace calor) hacerlo sin ella para así no coartar sus acciones a la hora de pintar aunque no por ello podremos recordar que hay que centrarse en el soporte elegido (no en el suelo, en la mesa, en los muebles)… ¡A pintar!

 

Y para terminar nuestro taller un buen chapuzón en la bañera que nos dejará muy contentos y relajados tras un buen trabajo.

Un recuerdo de nuestra música de la siesta para terminar la jornada…¡ A descansar!

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Y mañana, última jornada de blog, nos encontraremos de nuevo con los personajes de nuestros vídeos…¿Donde están?

Un abrazo

Nuria García Pallás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.