SEMANA DE LA LECTURA: LUNES 17/04/2017

Estamos de vuelta los niños y niñas se muestran  muy contentos y alegres. Comenzamos la semana de la lectura. Para ir abriendo boca inaguramos dicha semana con un Teatro de sombras que disfrutamos toda la etapa de infantil (0-6 años) La obra se titula «LOS TRES BANDIDOS» a cargo de las  prácticas de infantil (Noelia, Sara, Susana y Estefanía)Menuda sorpresa para los más peques. Despacito y de poco a poco entramos en el aula que está a oscuras. ¡¡Bravo!!¡¡Bravo!!¡¡Bravo!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para terminar bailamos y cantamos la canción de los tres bandidos. Tomamos la fruta rica en la asamblea, y tras realizar el control de esfínteres nos ponemos la crema protectora para ir al parque para jugar con los cubos y las palas.  Hemos tenido un día verdaderamente excitante pues también se han producido cambios en:

  • Alimentación. Introducimos la ensalada en el menú.

 

  • En el control de esfínteres. Nos sentamos un ratito  en el orinal. Y cantamos ¡¡¡Ooooohe, oooohe….!!!! al afortunado. Iniciamos el trimestre animándolos  a trabajar el hábito de sentarse el orinal. Todos participan en la actividad.

 

Y para finalizar la jornada tenemos el cuentacuentos: Inma, mamá de Vega nos cuenta  cuentos. Con las manos, con los pies, de colores…»De la cuna a la luna». Los peques se muestran muy atentos a la pequeñas historietas que van acompañadas de gestos, sonido y color.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Y colorín , colorado………..mañana más.

Encarna Camús.

¡HUEVOS DE PASCUA!

Hoy acaba el segundo trimestre del curso y…¡ Nos vamos de vacaciones! Y como es un día especial, lo hemos vivido como tal y hemos disfrutado con el grupo amarillo de una interesante actividad promovida por los padres de Sofía y Elena: A la busca y captura de los huevos de Pascua.

Comenzamos la mañana jugando en la clase con los amarillos en donde hacemos la asamblea y comemos una rica pera mientras nos preparamos para salir al parque.

Esperamos a Lindley que nos acompaña al parque de 3-6 en donde se han colocado multitud de huevos de pascua que hay que encontrar y que los mayores han ido recolectando muy contentos. Nosotros, los más pequeños , disfrutamos viendo la alegría e incesante actividad en el parque.¡Qué divertido!

Ya en nuestro patio continuamos con nuestros juegos en las casitas, en el arenero… con cubos, con palas…¡Muy divertido!.

 

¡Gracias por este día tan estupendo!.

 

Felices vacaciones. Volveremos a la rutina muy contentos y descansados.

Un abrazo…

Nuria García Pallás.

EL JUEGO HEURÍSTICO

La mañana la comenzamos con la actividad motora. Las pelotas y los juegos sonoros son los dos elementos utilizados para estimular el movimiento. ¡Todos a una! recogemos y poco a poco despejamos el espacio.

Entre juego y juego cada uno/a «a su manera», dependiendo del momento evolutivo, establecen comunicación con sus iguales o bien con el adulto que les acompaña en el desarrollo de la actividad.

Llega el momento tan deseado ¡¡El Juego Heurístico!! El material empleado para esta sesión son: las llaves, las cuerdas de diferente grosor y los conos (sus favoritos). Durante el desarrollo sus acciones se van perfeccionando cada vez más. Podeís comprobarlo en las siguientes imágenes.

Encarna Camús.

 

RASGADO DE PAPEL

Comenzamos la mañana jugando con sonajeros, herramientas y lectura de cuentos.

Todo recogido antes de pasar a una interesante actividad en la que tras andar y gatear por un suelo repleto de grandes hojas de papel, nos dedicamos a rasgar y arrugar con nuestros dedos. ¡ Nos encanta!.

Vuelta a recoger poco a poco todos los trocitos que hay por el suelo de la clase pero tenemos una estupenda recompensa…¡ La frutaaaa!.

Nos encanta sentarnos en la asamblea donde con Lindley y su inglés degustamos una rica pera mientras “cantamos”, ”hablamos”…pero sobre todo devoramos la rica fruta.

Salimos al parque a disfrutar de este estupendo día primaveral.

Tras la siesta, a las 16´00h, asistimos a la representación de teatro a la que nos invitaron la clase de 1º de EPO. Escenifican “El flautista de Hamelin”. 

¡ Qué bien nos hemos portado!. Todos permanecemos atentos a la representación de nuestros compañeros de primaria.

De vuelta a la clase jugamos junto a los amarillos hasta la hora de recogida.

¡Una jornada muy interesante!.

Nuria García Pallás.

REPTAR,TREPAR…

Como bien sabéis comenzamos el día con la sesión psicomotriz. A cargo  esta Alberto, al que todos/as adoran. Es como si se tratara de una gran fiesta. Todo está listo. Tenemos un circuito de bloques de goma espuma, en él reptamos, subimos-bajamos, cargamos, trasladamos bloques, construimos/destruimos torres  ¡ja, ja, ja! terminan riendo a carcajadas…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada vez  arriesgan más, poniendo a prueba sus posibilidades y limitaciones ¡qué aventureros! Son constantes, concienzudos en lograr sus metas. Más tarde preparamos el espacio para explorar e investigar con los materiales del  -Juego Heurístico-

Jugamos, jugamos y no nos cansamos. Hacemos un alto para tomar la fruta de media mañana. Antes de bajar al parque hacemos otro control de esfínteres. Despacito, todos a gatas, bajamos al patio. Aquí nos esperan las motos, los cubos y las palas. Cuando llega la hora de comer volvemos a hacer el tren, nos agarramos a la cuerda y atravesamos el patio. En clase, nos aseamos y….preparados para recibir la ¡¡¡comida!!!

Encarna Camús.