Preparando el cartel

Arrancamos con los juegos de construcción, en este caso he combinado dos conjuntos de piezas de formas y texturas diferentes.

En las primeras etapas del niño está enfocado al proceso de manipulación e investigación de las piezas. Van adquiriendo conceptos espaciales como el volumen, grande-pequeño, alto-bajo, corto-largo, formas geométricas y nociones más complejas como el equilibrio simetría o resistencia, en un futuro.

También contribuye a que sean más organizados pues el mismo juego hace que se acostumbren a ordenar y a clasificar las piezas.

Ayuda a que acepten que existen ciertas reglas físicas que se deben acatar, esto le ayudará en el futuro adaptarse mejor a las normas en las diferentes situaciones de la vida.

en esta actividad lo más destacado es meter uno dentro de otro las piezas apilarlas y sobre todo, DERRIBARLAS.

Como veis (aparte de daros las chapa de vez en cuando) la actividades diarias están elegidas a conciencia, todas tienen múltiples beneficios y objetivos tanto didácticos como pedagógicos.

Siempre estamos en continuo aprendizaje aunque pueda parecer un simple juego o actividad, nada más alejado de la realidad.

Estamos listos para preparar el cartel que será el encargado de anunciar nuestro stand en la fiesta de fin de curso, lo pintamos entre la clase amarilla y nuestra clase.

Después de tanto trabajo nos relajamos leyendo cuentos y nos volvemos a poner las pilas para bailar.

En la foto los he pillado regular, pero os aseguro que todos bailaban y tenemos hasta dj.

En el patio siguen decantándose por el arenero y enterrarse a sí mismos, es la actividad estrella.

Hacer la croqueta y recoger chinos del suelo, también se ha puesto muy de moda.

Muy lejos quedó lo de regalarme hojas, flores… aunque los de la clase amarilla lo siguen haciendo. ¡Azulitos tomad nota que esta semana me toca realizar las evaluaciones!.

¡Ya tengo mi disfraz y muchas ganas de fiesta!, aunque no quiero que llegue el final del curso, voy a echaros tanto de menos…

No me podéis faltar, esta semana tenemos un taller al que invitaremos a los compañeros de la clase amarilla, para que juntos disfrutemos de lo lindo.

Y además, el «material» que vamos a manipular es comestible (lo manipulado se tira y habrá otras bandejas que no se manipularan que serán las que se comerán).

Si algo tenemos claro es que ya comen de maravilla y el yogurt este año se lo han zampado sin derrochar ni una gota.

Os espero mañana, un beso.

Alba Cala.

2 comentarios sobre “Preparando el cartel”

  1. Gracias Alba por tu implicación con nuestros azulitos. El buen trabajo tiene su recompensa, tu vocación no deja indiferente a ninguno de los niños y eso se palpa. Espero que sigas formando parte del equipo azul-amarillo para el curso que viene. Sin duda una grata sorpresa descubrirte como docente.

    1. Muchísimas gracias a vosotros, vuestra colaboración ha sido fundamental.

      Te agradezco de corazón tus palabras, me dejas con un nudo en la garganta y muy emocionada.

      He tenido mucha suerte al teneros como papás de nuestros azulitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.