COMENZAMOS CON LAS ACTIVIDADES

Estimadas familias:

Hemos comenzado la semana muy contentos, ya que se nota una evolución significativa en las adaptaciones. Aunque las entradas siguen siendo un poco difíciles y aparecen la pena o el enfado, estos sentimientos se desvanecen rápidamente. Pronto se desenvuelven jugando cerca de su persona de referencia, en este caso Laura (nuestro apoyo en el aula) y yo.

Además hemos dado la bienvenida al otoño y comenzaremos a trabajar en diferentes talleres relacionados con esta estación y con el tiempo.

En el área de artística queremos destacar que hemos diseñado  cada uno con pintura de dedos nuestro cartel del super-ayudante, que no a acompañará a lo largo del curso en la asamblea para determinar distintas tareas, así como pasar lista.

Continuamos con nuestras sesiones de heurística, a través del cesto de los tesoros y el juego heurístico. Estas experiencias son muy enriquecedoras, ya que permiten a los más pequeños explorar materiales cotidianos, descubrir texturas, experimentar y desarrollar su curiosidad de manera libre y creativa.

Nuestras tardes también son muy divertidas. Junto con el grupo amarillo realizamos actividades de enriquecimiento. Esta vez trabajamos con plastilina, moldeando y recreando las partes del cuerpo.

Cuando bajamos las escaleras como «gatitos» trabajamos el turno de espera, y nos  vamos sentando en el escalón para esperar al resto de compañeros/as.

 

Queremos agradecer que Mario ha sido muy generoso, ha traído fruta y verdura troceada para echarle de comer a las gallinas. Ha sido mi ayudante para echarle de comer mientras el resto observaban como  comían.

Cada mañana, mientras esperamos a que lleguen todos los compañeros, dejamos materiales que llamen su atención: por ejemplo, encestar bolas de colores en latas.

En el comedor, cada vez se muestran más tranquilos y disfrutan del momento de la comida sentados.

Los más pequeños se van mostrando cada día más contentos y seguros en el aula. Poco a poco vamos creando rutinas que les hacen disfrutar, aprender y sentirse acompañados.

Un abrazo y ¡feliz fin de semana!

Estefanía